Segundo partido de liga del grupo E de liga Eba y derrota para el Upct Basket Cartagena en su estreno en casa.
Visitaba el pabellón central uno de los grandes favoritos para el ascenso a final de temporada, el Units pel Básquet Gandía con jugadores de la talla de Fitgerald J.R White , Johnathan Murphy o Gregory Pope y el partido no defraudó.
El equipo valenciano quería poner su imprenta pronto y salio decidido a demostrar el porqué de favorito en esta conferencia E de liga Eba y se vio reflejado al término del primer cuarto con el resultado favorable para el cuadro visitante de 17-27.Pero los pupilos de Paco Guillem no querían ser un convidado de piedra y tras un gran segundo cuarto donde consiguieron un parcial de 8-0 en el último minuto de juego se llegó al ecuador del encuentro con 43-46 en el electrónico.
El cuadro de Gandía hacía daño en la zona, los rebotes ofensivos fueron un lastre importante para el equipo de Cartagena y más sabiendo que dos de sus pivots fueron baja para este importante partido, Gonzalo y Cristian Alcaraz vieron el partido desde la grada junto al base Kiko Guillem que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla.
Tras la reanudación el cuadro local a manos de un inspirado y luchador C.J Parker y un acertado Gastón Zalazar querían hacer soñar a la afición local pero tras la lesión de Antoni Ferragut que tras un golpe en la cabeza donde tuvieron que atenderle los médicos del club y ya no pudo disfrutar de más minutos en la cancha, el cuadro visitante seguía jugando con una marcha más, calidad en sus transiciones con Gregory Pope, velocidad y calidad a manos de Johnathan Murphy y Fitgerald J.R White y esa pizca de suerte que tuvo cuando el equipo universitario se acercaba en el marcador, con hasta 3 tiros con el tiempo de posesión al limite desde más allá de 6,25, uno de ellos a tablero, que hacían seguir por delante al término del tercer cuarto al equipo valenciano, 63 – 79 .
Tras un parcial del último cuarto de 17-18 se llegó al termino del encuentro con el resultado final de 80-97 favorable a UPB Gandía.Por el cuadro local destacar la actuación de C.J Parker autor de 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración y la del base Gastón Zalazar autor de 22 puntos y 17 de valoración.
Por parte valenciana destacar su «Big Three» Gregory Pope con 21 puntos y 18 de valoración , Johnathan Murphy 17 puntos y Fitgerald J.R White con 18 puntos y 7 rebotes bien secundados por los nacionales José Simeón y Sergio Vidal autores ambos de 14 puntos cada uno.
El próximo fin de semana el Basket Cartagena viaja para enfrentarse al Basquet Lliria, equipo que ha empezado con dos derrotas en su haber. Sábado 28 octubre a las 20:00 h.
UPCT BASKET CARTAGENA 80 (17, 26, 20, 17)
ALVAREZ MARTINEZ, DAVID (2), BALLESTA CANO, ALBERTO (5), SANTABARBARA CARCELEN, JAVIER (9), GARCIA MARTINEZ URREA, GONZALO (-), FERRAGUT SEBASTIA, ANTONIO (9), GOMEZ MACIAS, PABLO (0), ZALAZAR RODRIGUEZ, GASTON (22), PARKER JR, CLINTON VERRENCE (19), ALVAREZ MARTINEZ, ISRAEL (0), CHEMA ALBALADEJO (7), BRANDON BILBIJA (7).
UPB GANDÍA 97 (27, 19, 33, 18)
FITGERALD J.R WHITE (18),DANIEL MUÑOZ (2), JOSE SIMEON (14), SERGIO VIDAL (14), SERGI BORDES (3),SHALAWN MILLER WEST (6), JOHNATHAN MURPHY (17), NEDAS KRISCIUNAS (2), ALAN KLEINJAN (0), GREGORY POPE (21)