Conecta con nosotros
logo

Baloncesto

LIGA EBA. VICTORIA DEL CLUB BASKET CARTAGENA EN EL DERBI ANTE UCAM MURCIA CB

LIGA EBA. VICTORIA DEL CLUB BASKET CARTAGENA EN EL DERBI ANTE UCAM MURCIA CB

Victoria del Club Basket Cartagena,ante el líder del grupo E de Liga EBA, Ucam Murcia B .

Tras un intenso y disputado partido, el derbi se quedó en tierras cartageneras.

Los chicos de Paco Guillem, llegaban al encuentro con la tranquilidad de haber roto la mala racha de resultados la semana pasada, contra el otro equipo de la ciudad departamental, Club Estudiantes Cartagena.

La semana y el partido comenzó con la baja del pivot Glen Feidanga y varios componentes de la plantilla entre algodones por problemas físicos.

Por parte visitante en el puesto de base, Pablo Carsellé y Emilio Martínez tras su fichaje por CD Estela fueron bajas.

Lazar Mutic, jugador con experiencia con el primer equipo fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 26 de valoración.

El encuentro comenzó con intensidad por ambos equipos, el cuadro local salió dispuesto a dsiputar el partido y se fueron al término del primer cuarto conventaja en el marcador  19 – 17.

David Àlvarez llevaba la manija del encuentro, Alberto Ballesta en la zona ponía autoridad y Michael Crane y Ferragut tiraban de garra y compromiso.  42 – 37 al descanso.

El cuadro local siempre mantuvo la iniciativa en el marcador y tras la vuelta de vestuarios supieron acometer las embestidas visitantes.

Kiko Guillem volvió a cuajar una buena actuación, como es habitual en estos últimos partidos a los mandos del equipo junto a David Àlvarez.

25 – 25 al finalizar el tercer cuarto y se llegó a los últimos 10 minutos del encuentro con el marcador de 67 – 62.

Paco Guillén y los suyos supieron controlar el encuentro y brindarle a la afición una victoria que le hace soñar con cotas más altas.

80 – 75 resultado final, donde el juego de equipo destacó y todos los componentes del cuadro portuario rindieron a un alto nivel.

Para dar fe de ello, puntualizar el gran trabajo de Alberto Ballesta autor de 16 puntos para 23 de valoración, bien secundado en la zona por Gonzalo García.

En la dirección de juego como hemos comentado antes, gran trabajo de David Alvarez y Kiko Guillem autor de 12 puntos para 19 de valoración.

Ferragut y Michael Crane con un trabajo encomiable y formidable.

Destacar los buenos minutos del joven Alfonso Sánchez-Sole, poco a poco cojiendo minutos y demostrando su calidad junto a Guillermo Solano con 5 minutos en cancha anotando 2 puntos y 4 de valoración en su haber.

En definitiva, gran trabajo grupal del Club Basket Cartagena para conseguir una victoria en el derbi ante Ucam Murcia.

El otro equipo del grupo E de liga EBA, Cartago Telecom Estudiantes Cartagena, no pudo estrenar su casillero de victorias y cayó en su visita a Gandía 91 – 64.


A continuación os adjuntamos números del partido y enlace a las estadísticas.

UPCT BASKET CARTAGENA 80

ALVAREZ MARTINEZ, DAVID (13), BALLESTA CANO, ALBERTO (16), GARCIA MARTINEZ URREA, GONZALO (10), GLEN FEIDANGA (-), ARAUJO DE AZEVEDO, VICTOR, (4), FERRAGUT SEBASTIA, ANTONIO (10), GUILLEM MARUENDA, FRANCISCO (12), CRANE, MICHAEL (6), ALVAREZ ISRAEL (0), ALFONSO SANCHEZ – SOLÉ (7), GUILLERMO SOLANO (2).

Enlace a las Estadísticas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Baloncesto

cmvc970x90