Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Lillo: “El objetivo número uno es que los canteranos lleguen al primer equipo”

 

Declaraciones de  Lillo, entrenador del FC Cartagena B, previas a la final de la Copa Federación, que se disputará mañana en el Cartagonova ante el Estudiantes.

LLEGAN MEJOR QUE EL RIVAL: “Hay gente a la que le gusta catalogar que hay favoritos, para mi nunca existen, siempre son partidos distintos. El Estudiantes en Liga no va bien, pero en Copa nadie le ha ganado, de hecho han goleado. Tienes una presión distinta, el favorito es el que llegue mejor mentalmente, yo le digo a los chavales cada día que deben tener ilusión, hambre por cada victoria ya que de ganarla seremos el primer equipo en ganarla 2 años consecutivos, eso es hacer historia. Es una forma de llamar a la puerta del primer equipo. Huimos de ese favoritismo y de esa ‘presión’ de jugar en el Cartagonova, en un recinto que no es habitual para nosotros”.

¿HARÁ ROTACIONES?: “Es una final a todos los efectos, vamos a intentar hacer cosas con lógica, si hay algún jugador muy cargado de minutos es inútil jugarnos una lesión. Vamos a respetar a los futbolistas que están bien, siempre soy de sacar a los que mejor estén en ese momento, aunque si jugaron el domingo y  aún están renqueantes hay que pensarlo bien”.

EL FILIAL, CRECIENDO: “Es el reflejo de lo que se está haciendo en las bases. de puertas para adentro se está trabajando muy bien, teniendo los problemas que tienen canteras que están arrancando desde 0. Este año nuestra aspiración es mejorar los resultados del año pasado, tengo una plantilla más compensada y jugadores como Mauro, Fran, Damián o Mariano que entrenan habitualmente con la 1ª plantilla y que Munúa puede tirar de ellos y no sería ninguna sorpresa que lo hiciese este año. Ese sería nuestro gran triunfo, que jugadores que han llegado desde abajo lleguen al primer equipo. Estoy convencido de que esta temporada algún jugador va a derribar la puerta para acabar llegando, mañana es un gran día para que demuestren si están hechos para jugar en cotas más altas”.

PLANTILLA MEJORADA RESPECTO AL AÑO PASADO: “Tenemos plantilla para competir en todos los campos y ganar. Luego vienen los problemas de que algún partido lo pierdas por falta de veteranía como en Águilas o por 10 minutos malos que te penalizan mucho. Nuestro objetivo principal es mejorar lo del año pasado, intentando entrar en PlayOffs o, cumpliendo el objetivo número uno de un filial, promocionar a un jugador al primer equipo. Firmaría eso antes que quedar en PlayOffs”.

¿CREE QUE LLEGARÁ ALGÚN JUGADOR AL 1ER EQUIPO?: “El primer equipo tiene mucha exigencia, puedes ganar 4-1 y no jugar bien y la gente se enfada. Comprendo a Munúa, ha tenido que trabajar con un equipo prácticamente nuevo por completo. Munúa, viniendo de un equipo filial, seguro que tiene en mente dar oportunidades a canteranos, pero primero son los futbolistas los que deben ganarse la oportunidad, no esperando el momento, forzando el momento, siendo el mejor en Tercera y no defraudando cuando llegue la oportunidad”.

LIMITACIONES PARA ENTRENAR: “Con el campo de Ciudad Jardín sólo no da. Si ya el primer equipo tiene problemas, imaginad nosotros. Aunque lo hemos asimilado, los jugadores que vienen no vienen por dinero, vienen por el proyecto. Estamos haciendo un proyecto serio y quieren tener oportunidades. Hay que adaptarse rápido a todas las circunstancias y dar lo mejor”.

SIGUE CRECIENDO EN CARTAGENA: “Aprendo día a día, invito a la gente a ir a ver a las categorías más inferiores del Cartagena, porque hay equipos que juegan muy bien. Me quedo a ver partidos de infantiles, alevines… siempre saco alguna conclusión o aprendizaje nuevo.  Estoy obligado a estar al día, tengo que dar tanto como exijo a mis futbolistas”.

¿HAN ENTRENADO EN EL CARTAGONOVA?: “Tenemos un entrenamiento esta tarde en Pinatar Arena que es lo más similar al Cartagonova. El césped no permite entrenar en el estadio ni al primer equipo, nosotros estamos acostumbrados a jugar en césped artificial, por lo que el entrenamiento de hoy en Pinatar ya nos vale, es un pasito más. Son futbolistas muy trabajadores y con fácil adaptación, nos va a venir bien lo de hoy”.

“Lo ideal sería poder jugar en césped natural en todos los partidos, pero somos conscientes de las limitaciones que tenemos. Por nuestro estilo de juego, que queremos insistir en la idea de tener siempre el  balón en movimiento, nos viene bien este tipo de césped y un campo amplio. Ahora hay que ver si los jugadores están preparados mentalmente para un escenario así”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90