Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Linense y Cartagena quieren estrenar el 2019 a lo grande

Linense y Cartagena quieren estrenar el 2019 a lo grande

Linense y Cartagena abren el año con un auténtico partidazo por el Play Off en el que el ganador puede dar un golpe de efecto en la lucha por el liderato.

La Balona terminó el 2018 como un equipo muy temible y compacto, siendo el menos goleado del grupo con tan solo 8 goles en contra y encadenando una racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo cual le ha llevado a escalar hasta la 4ª posición con 33 puntos, a 3 del Cartagena y a 4 del liderato que ostenta el UCAM Murcia.

Para este primer partido del año Jordi Roger tendrá la novedad en la plantilla de Tarsi Aguado, futbolista recién aterrizado en La Línea de la Concepción, petición expresa del míster para el centro del campo y que en verano además estuvo muy cerca de firmar por su rival, el Cartagena. Además otra de las novedades es Danilo Cóccaro, delantero que estará a prueba en la Balona. Sin embargo no podrá estar el delantero Gastón Cellerino, que en la jornada anterior ante el Don Benito fue expulsado y por tanto deberá cumplir este partido de sanción.

El Cartagena por su parte llega a este partido inmerso en la pelea por el liderato con Melilla y UCAM, con 6 victorias en los últimos 7 partidos que le han llevado a estar en 3ª posición con 36 puntos, a solo 1 de los 2 primeros. Acompañando a las victorias está la sensación de que el equipo terminó el 2018 en plena forma y con todos los jugadores muy enchufados.

Es por ello que en este mes de enero se esperan muy pocos movimientos en el conjunto albinegro, si bien la intención, al menos de momento, es de no desprenderse de ningún jugador y como mucho firmar un central sub23, a la espera de saber si Cristo tendrá ficha o no esta temporada, el cual ya está integrado en los entrenamientos con el equipo tras recuperarse de una larga lesión. De momento de los integrantes de la plantilla actual Munúa ha dejado fuera de la convocatoria a Cordero por sanción, y a Jesús Álvaro, Juan Moreno, Igor Paim y Rubén Cruz por lesión, entrando como novedad en la convocatoria Mario, delantero del filial.

En la previa del partido el míster de la RB Linense, Jordi Roger, declaró sobre la visita del Cartagena que “ellos tienen un equipazo, pero los tenemos a 3 puntitos nuestros. Vamos a intentar utilizar nuestras armas para ganar, sabiendo que delante tenemos un equipazo, pero con todos los respetos no tenemos miedo ninguno. Tenemos que estar juntitos, compactos, hacer que sea un partido incómodo para ellos, que no encuentren los espacios que ellos quieren, ganar duelos individuales… Llevar el partido a nuestro terreno“. Por su parte Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, declaró sobre su rival en la rueda de prensa previa al partido que “sus números lo dicen todo, mucha solidez. Un equipo duro, incómodo y muy vertical. Es un partido que nos exigirá mucho y los jugadores lo saben, o estamos a un alto nivel o será difícil ganar allí“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre la RB Linense y el FC Cartagena el lunes a partir de las 11:50h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria de la RB Linense: Sin confirmar. Posible XI: Javi Montoya, Sergio, Kibamba, Carrasco, Pierre Cornud, Ismael Chico, Pablo Santana, Pirulo, Gato, Juampe, Kike Gómez.
Convocatoria del F.C. Cartagena: João Costa, Mario Fernández, Óscar Ramírez, Orfila, Moisés, Antonio López, Sergio Ayala, Luís Mata, Vitolo, Rui Moreira, Queijeiro, Julio Gracia, Carrillo, Moyita, Santi Jara, Fito Miranda, Elady, Aketxe, Mario. Posible XI: João Costa, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Luís Mata, Vitolo, Santi Jara, Moyita, Julio Gracia, Elady, Aketxe.
Estadio: Municipal de la Línea de la Concepción. Horario: Lunes, 7 de enero, a las 12:00h.
Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias, del Comité Territorial Madrileño.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90