Llamamiento a los jóvenes para hacer frente al COVID

Viernes 30 Julio 2021  |  : 145 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha lanzado un llamamiento a la población de entre 14 y 39 años para la realización de cribados poblacionales mediante tests de antígenos para la detección de casos de coronavirus, que se van a realizar este sábado 31 de julio en el Hospital del Rosell, entre las 10:00 y las 14:00 horas, por parte de equipos del 061, en colaboración con Salud Pública.

«Seguimos insistiendo en el llamamiento a la prudencia, a seguir las recomendaciones sanitarias, mantener distancia social y el uso de las mascarillas, además de evitar las reuniones sociales descontroladas, que por otra parte, quedarán prohibidas ya desde hoy entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada», señalaba Arroyo.

La incidencia acumulada en 14 días en Cartagena se sitúa en 553 casos por 100.000 habitantes; y la incidencia en la última semana está en 272 casos.

Hoy, en el Hospital Santa Lucía, hay ingresados 39 pacientes Covid positivos, 9 en UCI y 30 en planta. Y se han registrado 144 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en los centros de salud.

En cuanto a la vacunación, continúa el llamamiento a los ciudadanos, para que en sus franjas de edad correspondientes, acudan a vacunarse. Tal y como ha explicado la alcaldesa, «es un acto de responsabilidad social que tenemos todos. Y ya desde el lunes en Cartagena, viviremos un nuevo hito en la vacunación, porque ya se empezará a inocular a menores de 12 a 19 años. Recuerden que la cita se podrá pedir desde mañana sábado».

La próxima semana, Salud ha citado a más de 19.000 cartageneros para vacunarse en el Centro Comercial La Rambla, siendo la semana que más vacunaciones se van a realizar hasta la fecha.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263119

Cartagena Piensa cierra este jueves su programación trimestral con una charla sobre el arte femenista y la IA

Susana Blas ofrece la última conferencia del Ciclo Mujeres, Arte e Historia, a las 19 …

261542

Cartagena vibra este sábado con el festival gratuito Weekend DJ y las sesiones de Tony Aguilar y artistas internacionales

El puerto será escenario de esta cita con la música más bailable, que cumple 9 …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.