Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Llega el killer brasileño Waltinho

walter

Jimbee Cartagena F.S sigue confeccionando la plantilla para la temporada 2020/2021 e incorpora al pivot carioca Waltinho procedente del Nagoya Oceans de la liga japonesa, un goleador contrastado en todos los equipos que ha jugado, se hará oficial en las próximas horas.

Desde hace varios días se vincula al brasileño Walter Fernandes da Costa Firmino, conocido futbolísticamente como “Waltinho” con el club melonero, y ya se ha producido la rúbrica de su contrato que le une con el club cartagenero para la próxima temporada.

Waltinho, de 28 años de edad, comenzó su andadura en Europa en el Luparense italiano en el que jugó dos temporadas disputando un total de 57 encuentros en los que anotó 39 goles. La siguiente temporada jugó en el Carlisport donde hizo 21 goles en 22 partidos. En la temporada 2016/2017 fichó por Pescara, pero tras disputar solamente 5 partidos realizando 4 goles, cambia de club marchando a la liga portuguesa gracias al AD Fundao, donde sigue haciendo lo que mejor sabe, hacer goles, con un total de 13 en 17 partidos. Después de mucho pensarlo decide poner rumbo al continente asiático firmando por el Nagoya Oceans, entrenado por el murciano Juan Manuel Fuentes, el que fuera elegido hace unos meses como sexto mejor manager del mundo en los Futsal Planet Awards 2019. En su último club ha disputado un total de 79 encuentros, marcando la friolera cantidad de 100 goles, siendo en las dos últimas campañas máximo goleador de la liga nipona. Entre sus éxitos deportivos ha conseguido lograr una liga con el Luparense, dos ligas con el Nagoya, una copa de Asia, y la Ocean Cup, titulo que se asemeja a la Supercopa de Europa.

Nuestro medio, ha contactado en estos últimos días con el jugador brasileño conociendo de primera mano el estado real de su fichaje y nos hemos interesado en conocer un poco más sobre él.

Aunque muchos medios hablan de que puedes jugar de ala y de pivot, ¿Cuál es realmente tu posición?

Mi posición natural es la de pivot, jajaja. Me gusta muchísimo jugar de espaldas a portería, es donde siempre he jugado y donde estoy más comodo.

¿Cómo te definirias como jugador?

Soy un pivot diestro, que a pesar de no tener una gran envergadura, tengo un tren inferior muy fuerte con el que protejo muy bien la bola. Además tengo mucha facilidad para el uno contra uno, y tengo una definición bastante certera, con una gran capacidad goleadora. Me defino como un pivot con mucha potencia, con un estilo propio.

¿Por qué has decidido poner fin a tu andadura por Japón?

Terminaba contrato a final de temporada. He estado muy bien en Japón, pero la vida en Asia es dificil para mi familia. Tengo una hija pequeña y pensando en ella creo que la vida europea le vendrá mejor para su futuro. Es complicado vivir en Asia, con la diferencia de culturas y de idioma, se hace bastante dificil el poder relacionarte con la gente. Además siempre he tenido ganas de jugar en España y creo que es una oportunidad muy buena para demostrar la clase de jugador que soy.

¿Por qué elegiste el proyecto de Jimbee Cartagena?

Jimbee Cartagena está apostando muy fuerte por el fútbol sala, esta haciendo la cosas bien, y tienen un proyecto muy ambicioso. Personalmente conozco a Franklin, y me ha hablado muy bien de la ciudad, del club, y de la afición. Estoy seguro de que nos adaptaremos muy rapido y muy bien.

¿Conoces a los que serán tus próximos compañeros?

Tengo ganas de trabajar con Duda, es uno de los mejores entrenadores del mundo, y sabrá sacar lo mejor de mí. La plantilla de Jimbee es muy buena, hay grandes jugadores como Juanpi, Mellado, Gabrielzinho, Bebe, Solano…..y los fichajes que están por venir, como Andresito, que es un jugadorazo e internacional con la seleccion española. Tendremos un equipo muy competitivo. Estoy seguro que Duda sabra sacar el máximo rendimiento a la plantilla para ser competitivos y ser un equipo potente.

El fichaje de Avellino ya es oficial: ¿Coincidiste con él en tu etapa de Italia?

Avellino es un grandísimo jugador. Me he enfrentado en numerosas ocasiones a él. En defensa es un jugador muy rocoso. Quien tenga dudas de si mi posición es la de pivot o la de ala, le puede preguntar a Avellino a ver que le dice jajaja, hemos tenido muchas batallas dentro de la pista.

¿Qué número te gustaría lucir?

Realmente no se que números hay disponibles. Tengo preferencias por el 15 o el 23, pero no me importaría jugar con el 11 que anteriormente llevaba Batería. Ya se verá

¿Cuál es la duración de tu contrato?

He firmado por un año. Espero realizar una buena campaña y quedarme en Cartagena por mucho tiempo más. Estoy seguro de que será así Como ya he dicho tengo ganas de demostrar y agradecer a los que han pujado por mí.

 

Con la llegada del jugador natural de Recife, Jimbee Cartagena F.S refuerza la posición del pivot, tras la no renovación de Eka, fichando a un goleador contrastado en todos los equipos por donde ha pasado, y seguro dará muchas alegrías a la afición cartagenera.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo