marinovic

Llegó la hora de comerse el jamón

Es la hora de la verdad. Jimbee Cartagena y Elpozo Murcia se verán las caras esta noche en un derbi regional que promete y mucho. Mejor racha de victorias frente a mejor visitante. En directo, a las 21:00 a través de LaLigaSportsTV y La7. 

Esta batalla a cara de perro no podía llegar en mejor momento. Previo a nochebuena, con la navidad aproximándose y ocho victorias consecutivas en el bolsillo que hacen que como siempre escribo, la moral del conjunto melonero esté por las nubes. Mejor equipo actualmente frente a mejor visitante, y encima con un Palacio que estará más enchufado que nunca y lleno de aplaudidores de Efesista que sonarán bien fuerte.

Eso de tanto triunfo seguido tiene doble rasero. Por un lado la confianza y motivación  que genera llegar a una fecha marcada a fuego en el calendario con una dinámica tan positiva y creciente, pero por otro está la presión de saber que no se puede romper ese momento tan prolongado y dulce justamente frente a tu eterno rival, y eso lo saben Duda y sus pupilos.

En Manzanares se vio de nuevo a un Jimbee Cartagena muy superior en todo momento, sin pasar apuros y con una actitud e intensidad impecables. El éxito no tiene otro secreto que luchar al máximo cada balón, y si además le sumas que la moneda está cayendo de cara gracias al acierto en ataque, hay muchas papeletas de que todo siga yendo sobre ruedas.

El último enfrentamiento entre ambos en la pista central del Palacio de los deportes de Cartagena se disputó hace justo un año y correspondió a la jornada quince de la pasada campaña. Un duelo que no tuvo mucha historia y acabó con muy poco protagonismo en ataque de ambos y un pobre empate a uno en el marcador.

Los cartageneros están enflechados e intratables. Siete de siete para estar en tercera posición con veinticinco puntos, a tres de Valdepeñas que es segundo y Barcelona, el líder. Ganar sería igualar a puntos a los manchegos y catalanes y supondría tener a tres planteles liderando la tabla de primera división.

Los charcuteros en cambio no están siendo todo lo regulares que deberían y son quintos con veinte puntos. Eso sí, suman trece de quince fuera de casa, lo que les convierte en los mejores a domicilio.

Elpozo llega a la Trimilenaria después de haber recibido dos duros mazazos en las últimas tres semanas. Primero la eliminación en copa del rey en Noia, a lo que se le une la derrota ante su público con un Valdepeñas que le dejó la moral minada para pisar Cartagena. Para ello, Giustozzi no podrá contar Fernando y Leo Santana. Sí recupera a Felipe Valerio y Juanjo, sin duda el pilar en la portería.

Por parte de Jimbee Cartagena, Duda no podrá contar con Raúl Jerez. Capitán y buque insignia durante tantos años, no podrá ser de la partida. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Chispi, el cartagenero y con un futuro por delante bajo los palos indudable.

Será el derbi número cuarenta y ocho, de los que veintitrés se han disputado en la Portuaria. De momento, el jamón gana trece a seis al melón, habiéndose firmado tablas cuatro veces.

 

 

Sobre Pascual García

Comprobar también

IMG 20220122 191006

Buen arranque en la Eurocopa para los jugadores del Jimbee Cartagena

Balance positivo con un empate y dos victorias para los internacionales meloneros. La Selección Italiana, …

51676973161 0bd08e6ed8 c

DISPONIBLES LOS ABONOS DE LA SEGUNDA VUELTA

Jimbee Cartagena prepara la segunda vuelta con el lanzamiento de los nuevos abonos de temporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!