Conecta con nosotros
logo

Opinión

Lo importante es que vuelva la marítima

ENWzCKgWoAAWi0a

Ya se está empezando a hablar sobre los diseños de las próximas equipaciones del FC Cartagena, y no hay falta de debates.

Ya estamos a las puertas de una nueva temporada y una cosa que gusta, y mucho, es saber cómo saldrá al verde tu equipo. El diseño de carnet con las tres rayas horizontales ha hecho que se cree un debate en redes sociales.

¿Una maravilla o un auténtico horror tener un diseño con rayas horizontales? Dentro de crear un nuevo diseño, siempre tiene una gran importancia el marketing, que no se haya hecho una ropa igual a las anteriores, aportando así algo innovador. Pero quizás cambiar por completo, a pesar de ser los mismos colores, es pasarse. Un daño a los “más fieles”. Cabe remarcar que la camiseta del FC Barcelona fue todo un éxito en ventas a pesar de también recibir críticas iniciales.

EbgvIC4WoAE1837EbgvKJgWsA8R92p

Este es el template adidas, como nos viene informando TNK Desing. Por tanto de ser horizontales, serían como estos los diseños finales.

Desde la entrada de Belmonte siempre se ha ido turnando un diseño más moderno con uno más clásico como primer conjunto. Se podría decir que la de este año ha sido bastante rompedora, con casi nada de blanco y dentro de las franjas el toque perpendicular a dos tonos grises, así que si se siguiese el mismo orden tocaría algo más clásico aunque no parece ser así.

El Cartagena está en fase de ascenso a Segunda División y en caso del dicho, a mí me gustaría mostrar a toda España como es nuestro efesé, esto es Cartagena, así somos nosotros, por tanto optaría por algo clásico. Estando en Segunda “B”, podría ser bueno cambiar drásticamente o no lo vería con malos ojos, sobre todo el diseño con el negro predominante.

“Para innovar están las demás camisetas”, una de las frases bastante escuchadas. Estoy de acuerdo, en parte. La segunda equipación, en mi opinión, debería simbolizar a la ciudad, ya sea rojo carmesí o la gran demanda, con la bandera de la provincia marítima de Cartagena, todo un símbolo de la trimilenaria desde 1799. Siendo anteriormente una vestimenta del club y todo un éxito en venta.

La camiseta de la provincia marítima lo tiene todo, representa a la ciudad, al propio club como es reflejado en su escudo y le gusta a la gente.

Si se quiere innovar con la primera, que se innove, pero este símbolo de Cartagena tendría que volver, para asegurar un buen ingreso al club y para mostrar los símbolos de la ciudad portuaria por toda España.

Una cosa que me molesta y mucho, es ver a todos los equipos Adidas con las mismas equipaciones, no se tiene entidad propia. Si hay un problema de “fichar” por Adidas es que sus diseños son de catálogo, pero habría que hacer una excepción el próximo año, y más con los problemas de la tienda online. Tendríamos que tener algún tipo de compensación por su parte siendo la vuelta de la camiseta de la provincia marítima una gran recompensa.

Camiseta " Café Asiático" de TNK Desing

Camiseta » Café Asiático» de TNK Desing

Todos los diseños mostrados son de TNK Desing, que tiene muchísimas obras de arte.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

logo