Screenshot 20220713 191128 Instagram
Screenshot 20220713 191128 Instagram

Lo más destacado del FC Cartagena – Southampton U23

Esta tarde de miércoles tuvo lugar el primer amistoso de la pretemporada del FC Cartagena, que se enfrentó en Pinatar Arena ante el conjunto sub23 del Southampton inglés. Los cartageneros lucieron su tercera equipación, con su espectacular diseño morado que luce aún mejor con la consonancia de la publicidad y dorsal en tono rosado. Carrión formó con su clásico 4-2-3-1 de inicio; Marc Martínez en puerta, Delmas y Pedro García en los laterales, Alcalá y Datkovic en la zaga, doble pivote con Uri y Tejera, bandas para David Ferreiro y Adrián Sanmartin, mediapunta para Sangalli y centro del ataque para Alfredo Ortuño.

Sorprendió la intensidad y buen juego del Efesé en la primera parte, a pesar de la clara inferioridad del rival, no es común ver a un equipo tan afilado como pareció el cuadro de Carrión. Marc tuvo un par de buenas paradas, no se dejó sorprender. La electricidad de Delmás fue uno de los grandes atractivos del partido, muy atrevido por banda derecha, tirando regates y caños a los rivales, correteando por todo el campo, llegando a metros finales para colgar centros o incluso buscar portería. En el centro del campo vimos a un entonado Tejera, al que Carrión debe recuperar este curso después de su flojo anterior año. La gran sensación del encuentro fue sin duda Luca Sangalli, que dio un absoluto recital, muy intenso sin pelota, robando varios balones en los últimos metros, inició la jugada en el 1-0 David Ferreiro también lució bien en las bandas, entrando mucho en contacto con la pelota en posiciones interiores, estuvo cerca de anotar su chicharro y sirvió el 2-0 con un increíble pase desde campo propio para superar a toda la defensa rival y dejar que

(que apenas llevaba unos minutos en el campo) se plantase en el área para anotar con mucha calidad. El canterano Sanmartín fue una bala por banda derecha. Ortuño, muy incisivo, no paró de buscar puerta, tuvo hasta tres ocasiones en los minutos que estuvo en el campo y anotó 1 gol.

El once de la segunda mitad fue formado por; Aarón Escandell en puerta, laterales para Calero (derecha) y Carlitos (izquierda), centrales para Pablo Vázquez (estrenó capitanía) y Farru, doble pivote con Mikel Rico y Neskes. La segunda línea de ataque fue formada por De Pedro, Dani Albiar y Óscar Arribas. En punta de ataque estuvo Borja Valle. También jugaron Enrico Dueñas, Jairo Izquierdo y Teddy.

Sí bien este segundo tramo no tuvo tanta intensidad y buen juego si que se vio a un Cartagena con ganas. Casi se consiguió el 3-0 en los primeros instantes, con una ocasión de Borja Valle que salvó muy bien el portero rival, el atacante ex del Alcorcón fue uno de los nombres propios de la segunda mitad, dejando mostrar su calidad. También pudo destacar el arquero Escandell, que se mostró muy seguro y valiente y pudo mostrar sus reflejos con una gran parada. En este segundo tiempo destacó la alta actividad de Neskes, que se complementó bien con Mikel Rico en mediocampo y especialmente brillante fue la banda izquierda, con un veloz Jairo que se movía como si el viento le empujase, superando líneas defensivas con facilidad y también Arribas, que tuvo muy buenos minutos como extremo zurdo, gracias a su velocidad llegó a plantarse solo ante el portero en una ocasión. En el lateral diestro vimos a un activo Calero, seguro en defensa y expeditivo en ataque, buscó un gol con un lanzamiento lejano. Enrico, recién aterrizado en España, disputó algo más de 25 minutos y se le vio bastante activo en la posición de 10.

Finalmente, el Efesé se impuso por 2-0 en su primer bolo de temporada, con goles de Ortuño y De Pedro.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!