20230714 221107
Primer once de la pretemporada - Foto Andy Céspedes/ FC Cartagena

Lo más destacado del primer amistoso del FC Cartagena

 

Esta tarde-noche de viernes, el FC Cartagena disputó su primer partido de pretemporada en Pinatar Arena como viene siendo habitual los últimos años. Había muchas ganas de ver a este nuevo Efesé, que hoy iba a vestir de amarillo con su tercera equipación y que iba a significar el primer encuentro de la era Víctor Sánchez Del Amo ante el Birmingham.  La formación fue; Marc Martínez – Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Jairo –  Musto, Mikel Rico – Jansson, Hevel, Sanmartín y Ortuño. También jugaron; Saldaña (p), Nono Gómez (p), Carlitos, Verdú, Datkovic, Fromsa, Farru, Roque, Djaka, Jony Álamo, Neskes, Diego Iglesias, De Pedro y Ayllón.

El partido no empezaba bien, el Cartagena daba mucho espacio en la banda izquierda rival y los ingleses lo aprovecharon para centrar y cabecear a gol en el minuto 5, el ABC del fútbol. Se recompuso bien el Efesé, teniendo la pelota y con mucha actividad por la banda izquierda de Jairo y Sanmartín,. En el minuto 35, Hevel perdió un balón en el balcón del área y los ingleses atacaron con violencia con un chut potente contra el que Marc no pudo hacer nada. El ex del Andorra, en la siguiente jugada, condujo con mucha calidad y agilidad, combinó con Mikel Rico e Iglesias casi pone el 1-2. Isak Jansson, que estaba teniendo una buena actuación y que tuvo 2 disparos a portería, se tuvo que retirar antes del descanso tras sufrir un pinchazo. Al descanso, el marcador era de 0-2.

Screenshot 20230714 221317 Instagram
Neskes, tras una infructuosa cesión a Unionistas, está de vuelta en Cartagena. Fue de los hombres más destacados del partido – foto FC Cartagena

Tras el descanso, prácticamente la totalidad del once eran canteranos; Saldaña, Carlitos, Verdú, Datkovic, Farru, Djaka, Alamo, Neskes, De Pedro, Iglesias y Ayllón En esta segunda mitad, el Efesé fue mucho mejor que su rival, dominó el encuentro y la pelota y tuvo oportunidades muy claras, De Pedro y Neskes ya habían avisado, y de nuevo De Pedro en el minuto 51 terminaba en gol una gran jugada trenzada entre Djaka, Neskes y Ayllón. Era el 1-2. Los albinegros siguieron insistiendo, teniendo ocasiones claras para empatar. Diego Iglesias en un par de ocasiones, Jony Álamo con un potente derechazo y Carlitos, en la última jugada del partido que dio al palo, tuvieron las más claras pero el marcador no se movió, el resultado fue final fue de 1-2.

El Efesé dejó una buena imagen, especialmente de sus canteranos. El ex del Andorra,  Hevel estuvo bastante participativo y fue el encargado de colgar el balón parado, con mucho veneno. Mikel Rico muy activo y acertado. Ortuño casi hace un golazo en la primera mitad. El equipo formó en todo momento con un 4-2-3-1, arriesgando constantemente en la salida de pelota y con mucho criterio de todos sus centrales. En la segunda mitad, los chicos del B brillaron, mención especial a Djaka, Neskes y Diego Iglesias, que estuvieron muy inspirados. La pareja Verdú-Datkovic dejó muy buenas sensaciones, los ingleses no lograron rematar a puerta ni un vez con ellos en el campo. En la segunda parte, arriba había mucha movilidad con los chicos del B, Djaka se echó al equipo en la espalda, muy activo en salida de pelota y acelerando el juego, Neskes volvió a demostrar que lo que le puede faltar de otras cosas le sobra de talento, mientras que Diego Iglesias fue un dolor de cabeza constante par los rivales, sólo le faltó atinar de cara a portería.

En la parte negativa; el compañero Dani Sánchez informaba que tanto David Ferreiro como Aarón Escandell eran baja para el partido por unas molestias, mientras que Isak Jansson tenía que retirarse antes del descanso tras sentir un pinchazo después de un tiro peligroso a puerta.

Así es JC Real, el nuevo fichaje del FC Cartagena; gol y polivalencia para la segunda línea

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!