Screenshot 20220816 130341 Telegram
Screenshot 20220816 130341 Telegram

Lo mejor y lo peor del Cartagena Ponferradina

 

Ayer La Liga SmartBank 22/23 dio el pistoletazo de salida para el Efesé en el partido que cerraba la primera jornada de competición, los albinegros recibían a la Ponferradina en un Cartagonova con muy buena entrada y con muchas ganas de animar. Los de Carrión salieron bien al partido, pero rápidamente se encontraron con un gol en contra en una jugada que el sistema defensivo cartagenero no supo parar. De la mano de una afición que quería estrenar el curso con victoria, los albinegros fueron en volandas en busca del empate, que consiguieron antes de finalizar la primera parte e incluso tuvieron la remontada cerca antes de ir al descanso. Nuevamente en la segunda mitad la Ponferradina se puso por delante con un tanto sensacional, logrando combinar en las inmediaciones del área y pocos minutos después, lograron el 1-3, en una acción donde el Cartagena pecó de suicida y vimos a una defensa que dejó vendida a su portero. Borja Valle logró el 2-3 final en los últimos minutos, y el Efesé incluso dispuso de una ocasión clara de Sadiku para casi empatar el encuentro. Muchas cosas que mejorar, otras que destacar por su buena pinta, pero es pronto para todo, sino, hagan memoria de lo que pensaron hace un año del primer partido de Antonio Lna y Yann Bodiger y cómo fue luego su año.

+++ Buena entrada y afición con muchas ganas de animar: Fue una de las primeras jornadas más bonitas que se recuerda en Cartagonova en cuanto a afluencia de público, apoyo de la grada y saber entender los momentos del partido. Después de cada gol recibido, la hinchada albinegra se levantaba y empujaba a los suyos a ir a por el empate, sin embargo el 1-3 fue un gran jarro de agua fría. A pesar de estar aún en agosto, con la gente aún de veraneo en las playas, acabando el partido a las 12 y con día laboral en apenas unas horas después, se produjo una entrada que acabaría rondando los 9.000 asistentes, sólo con zonas vacías en los fondos bajos.

++ Mikel Rico, capital: El centrocampista de 37 años ha caído de pie en Cartagena, ha sido de los mejores hombres en pretemporada y volvió a mostrar su nivel en esta jornada inaugural. Fue clave en el buen juego albinegro, destacando por su movimiento de balón, especialmente cuando recibía la bola en el centro del campo, se giraba con rapidez y abría a banda a un compañero colocado en situación ofensiva. Anotó el primer tanto local, con un absoluto golazo de cabeza, lanzándose en plancha aprovechando un gran centro de De Blasis. Fue sustituido a mitad de segunda parte, desfondado tras su gran trabajo.

+ De Blasis, a lo suyo: Hemos comprobado en sus dos años aquí, que el argentino es el tipo de jugador que necesita que transcurran unas jornadas para encontrar su mejor imagen, ayer no vimos al mejor De Blasis, pero sí que nos ofreció una muy buena imagen, prácticamente toda jugada albinegra pasaba por sus botas, muy activo en la presión e incentivando a sus compañeros a buscar la igualada. El 1-1 procede lo crea él en un saque de banda, lo sacó él en corto, pidió el balón inmediatamente y puso un centro espectacular que Mikel Rico supo entender cómo llegar.

? Laterales extremadamente ofensivos: Unos días esto le dará los 3 puntos al Efesé, otros días, costará caro, como ayer. Es algo que sabíamos de antemano y ya vimos durante pretemporada, pero Jairo y Calero son dos laterales que prácticamente son extremos disfrazados, son jugadores que disfrutan cuando el equipo domina y ellos pueden incorporarse con frecuencia al ataque, sin embargo ayer se pecó de suicida en demasiadas ocasiones, ambos subían al mismo tiempo y se dejaba demasiado espacio detrás, generando un dolor de cabeza constante a los dos centrales. Las ayudas de los mediocentros tampoco fueron suficientes y la Ponfe aprovechó esto para llevarse el partido. La imagen del 1-3 lo dice todo; un pasillo hacia el gol.

– Extremos con falta de chispa: Ferreiro y Arribas fueron la pareja escogida para iniciar en los extremos. A los dos se les vio con muchas ganas de intentarlo, pero sin éxito. Ferreiro destacó algo más, protagonizó alguna acción donde sacó a relucir su calidad, pero sin embargo le costaba marcar diferencias cuando tenía que salir en carrera para superar a su marca. Arribas por su parte, fue muy trabajador, intenso en la presión y bien posicionado, pero estuvo tosco en situaciones con balón. Desde el banquillo entró Franchu, que dio algo distinto al equipo, mucha más intensidad y uno contra uno. Jansson también tuvo minutos como extremo derecho y le pudimos ver maneras, buenas condiciones y precisión en sus asociaciones, sin embargo se le notó muy atado a lo que le pidió el míster, meter centros al área, apenas le vimos encarar.

– Ortuño, sin hacer click: Que el ariete yeclano acabará la campaña con más de 10 goles es obvio, pero que no es el tipo de delantero ideal para el juego asociativo que propone el Efesé en casa, también. El Cartagena de Carrión domina, se asocia con frecuencia para superar líneas de presión y buscan mucho pase al hueco al ariete, pero allí se le vieron las costuras al ex del Albacete, Ortuño es un excelente rematador, pero flaquea cuando tiene que medirse a rivales en carrera o asociarse para que un compañero en buena posición embuche a gol. Ayer en diversas ocasiones donde tenía espacio para correr, acababa siendo alcanzado por un rival que además solía sacarle la falta al 9.

– Probablemente, el peor partido de Pablo Vázquez como albinegro: La estancia de Pablo Vázquez en Cartagena está siendo tan buena, que se hace casi imposible recordar un partido flojo suyo. Quizá, ayer llegó ese día. A pesar de que el Cartagena dominaba el partido, los centrales fueron realmente exigidos, la mentalidad ultra ofensiva del equipo condenó a los dos guardianes y se vieron con problemas para parar los contraataques rivales. En el primer gol, Pablo no estuvo fino, primero al no atinar con el despeje que posibilitó que le llegase el balón a Derik, que luego batió en carrera al central.

— Inexplicable el tiempo añadido: Los que hemos visto la mayoría de partidos de esta primera jornada, quedamos especialmente sorprendidos con el poco tiempo que se añadió en ambas partes (2 y 4 minutos). El portero de la Ponferradina, Amir, llegó con las intenciones claras de perder tiempo en cada saque de puerta, fue escandaloso la cantidad de veces que estiraba al máximo el saque sin que el colegiado (que por cierto, al margen de esto, tuvo una buena actuación y dejó jugar a ambos equipos) le recriminase nada. En otros partidos, sin que se perdiese tiempo en demasía, se llegaron a ver añadidos de 7, 8 o 9 minutos.

La ciudad de Cartagena se vuelca con su equipo en el Cartagonova en la jornada inaugural

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!