Lo mejor y lo peor de Las Palmas Atlético-FC Cartagena (J30)

 
+ + Hugo Rodríguez, ya con 13 asistencias: A pesar de que fue de los pocos que aportó algo de claridad, no fue su mejor partido, aún así, en los últimos minutos, aunque le vimos con un cansancio manifiesto, colgó un centro perfecto para que Cruz anotase de cabeza. 13 asistencias ya, sus números son tremendos.
+ Marcos, buena imagen durante la ausencia de Pau: El meta catalán volvió este domingo a la convocatoria, pero Marcos siguió conservando la titularidad. Durante este periodo, el madrileño ha tenido una o dos manchas, pero cumplió con creces por lo general todas estas jornadas sin Pau. El filial amarillo mordió mucho, pero sólo tiró 2 veces a puerta, en ambas la defensa dejó prácticamente vendido a Marcos, una fue dentro y la otra fue una buena parada yendo fuerte abajo. Ahora, se abre debate acerca de si debería continuar Marcos, o devolverle la titularidad a Pau.
+ Se rompió la formación de dos puntas, pero estos cumplieron: Aketxe fue el elegido para salir de inicio, bregó como siempre e intentó aprovechar los pocos balones que le llegaron, uno de ellos lo estrelló contra el palo. Por su parte, Cruz aprovechó sus minutos como sustituto, anotando un bonito gol de cabeza para rescatar 1 punto.
? Morros, cumplidor pero demasiado tímido: Es normal, era de esperar, apenas ha jugado un par de partidos en liga y con tan poca experiencia en la división, no es raro que el lateral sub23 se mostrase algo cohibido y sin querer arriesgar demasiado. En defensa cumplió, en ataque, pudo sumarse alguna que otra vez por su carril para crear superioridades, pero estuvo comedido o soltó demasiado rápido el balón.
 – El trivote, experimento fallido: Ya lo vimos una vez en la 1ª vuelta, casualmente, también ante Las Palmas. El Efesé salió con Cordero-Benito-Chavero, esperábamos que este último fuese el que jugase más adelantado al resto, haciendo labores de mediapunta, pero no fue así. A pesar de la acumulación de hombres en mediocampo, el juego albinegro se basó en balones en largos, sin apenas circulación o control del balón. Una vez se rompió, vimos los mejores minutos del Cartagena, que estuvo cerca de remontar.
 – – Kuki Zalazar, perdido en banda derecha: Hacían mucho hincapié desde Málaga cuando llegó, es un jugador que brilla en la mediapunta por detrás de un delantero, teniendo libertad de movimientos. En esa posición le vimos jugar coincidiendo con la mayor racha de victorias de esta campaña, donde vimos a un Kuki descarado y trabajador. Poco a poco fue desapareciendo del once, teniendo alguna oportunidad saliendo desde el banquillo, jugando en banda, donde le hemos visto diluirse. Este domingo, más de lo mismo en la banda derecha, siendo incapaz de centrar rápido por jugar a pierna cambiada, y sin poder prodigarse hacia posiciones interiores.
 – – Aguilar antes que Josua: Conociendo de antemano la baja de Moisés y la velocidad de los atacantes canarios, casi todos esperábamos ver a Josua acompañando a Zabaco en la zaga defensiva, sin embargo el elegido fue Alberto Aguilar. El central cordobés sufrió mucho, destacando la acción donde, tras el error de Zabaco, a pesar de estar bastante más atrasado que el 9 rival, este le ganó la carrera para plantarse sólo ante Marcos y anotar el 1-0.
– – El Marbella no falla: Depender de lo que haga un rival ya es fastidioso, cuando tú fallas y tu máximo rival no, aún más. El equipo marbellí no suelta el acelerador, volvió a sumar de 3 en casa y tiene 2 puntos (+1 de goal-average) de ventaja. No pierden desde diciembre.
 – – El nuevo esquema de Monteagudo no fue el adecuado: No es ninguna mentira que cada decisión que tome Monteagudo va a ser cuestionada, ya que hay parte de la afición que aprovecha cualquier resquicio para poner en duda la valía del entrenador manchego, unas veces con razón, otras, con muy poca. Sin embargo, este domingo, el propio técnico lo comentaba en las declaraciones post partido, de haber jugado todo el partido como se hizo en la 2ª parte, la victoria habría estado más cerca. Aguilar fue escogido antes que Josua para neutralizar a los ágiles atacantes canarios, al veterano central le vimos sufrir en demasía. El trivote tampoco funcionó, los albinegros no fueron capaces de tener el control del partido y posteriormente, con dos puntas, se vio la mejor imagen.
– – – Tweets de Breis, a destiempo: Ayer por la tarde, el manager general del Cartagena, aún estando todos muy calientes, lanzó esta serie de tweets. Personalmente, coincido en que la afición cartagenera tiene muy poca paciencia, y de la mínima hace una montaña de arena. Pero son cuanto menos desafortunadas. La imagen del equipo en casa está siendo mediocre, tanto por resultados, como por juego, pero, especialmente, por la poca fiabilidad. Es normal y comprensible que la afición se ponga nerviosa y exija más, ya que hemos aprendido la lección de lo importante que es quedar primero, lo mucho que puede facilitar el ascenso. Al fin y al cabo, lo que la afición ve, y sobretodo, vive en primera persona, es lo que pasa cada 2 domingos en el Cartagonova. Pero esta vez no era el día, y más cuando el equipo jugó a cientos y cientos de kilómetros de casa.
Sin títuloxczzx

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

20211130 215749 1

Destacado debut de Jérôme Prior con el Cartagena

  El único jugador de la plantilla del FC Cartagena que esta campaña aún no …

JXuOb7D

«El Gordo» del Fondo CVC toca el 10 de diciembre

La fecha marcada a fuego en el calendario es el próximo 10 de diciembre. Ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!