Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del Betis Deportivo – FC Cartagena (J35)

 
+ + + Liderato: Tras semanas y semanas siguiendo la estela del Marbella, esperando un pinchazo, al final llegó. El Cartagena volvió a hacer sus deberes, venció a un complicado Betis Deportivo y posteriormente vino el pinchazo del equipo marbellí en El Ejido. El Cartagena tiene el liderato en su mano, a falta de 3 jornadas y 2 partidos en casa.
+ + Josua un parche a la alturaLas últimas semanas, con la lesión de Zabaco y la sanción de Moisés para Nueva Condomina, el central venezolano ha tenido que dar un paso adelante, después de haber tenido pocas oportunidades en la 2ª vuelta, ha sabido entrar en la dinámica del equipo y sus actuaciones en los últimos 4 partidos han sido de nota alta, como pez en el agua a pesar de lo mucho que hay en juego.
+ + Rubén Cruz, goles y más goles: El sábado estuvo muy tapado, jugando como único punta apenas pudo participar, aún así dispuso de tres ocasiones, la primera se estrelló con un rival, la segunda no contactó bien un cabezazo que parecía fácil para él y, a la tercera, cuando más se necesitaba el gol tras recibir el empate, volvió a mojar. 10 goles en 12 jornadas. Con delanteros de su talla y de la de Aketxe, conseguir los objetivos es más fácil.
+ Oscar Ramírez, importantísimo en cada partido: No se llevará tantos ‘flashes’ como lo hacen Cruz, Hugo o Chavero, pero la aportación del lateral derecho a este equipo es vital. Siempre cumplidor en defensa y marcando diferencias cuando se incorpora al ataque. El sábado dos de sus peligrosos centros acabaron el gol, el primero, tras tocar en un defensa bético, llegó a las botas de Chavero que batió a Pedro por bajo. En el segundo tanto, un poderoso centro cerca de mediocampo llegó al pecho de Owusu, que se la entregó con calidad a Cruz para desatar la euforia albinegra.
+ Cristo, de nuevo con chispa: El canario va presentando mejorías, el sábado fue el mejor hombre de la zona de atacantes, estuvo laborioso e inteligente en la presión y hábil en sus conducciones de balón, con las que dio muchas soluciones al Efesé. En la primera mitad hizo bastante daño por banda izquierda, gracias a su química con Jesús Álvaro. Estuvo cerca de regalarle el 0-2 a Rubén Cruz, pero este definió mal de cabeza.
+ Owusu, bueno como revulsivo: Mejora sus prestaciones saliendo desde el banquillo, cuando los defensas rivales no están en su mejor tono físico. Dio una asistencia de genio a Rubén Cruz, asistiéndole con el pecho tras recibir un centro largo de Óscar Ramírez.
+ El mediocampo, reforzado: Sorprendió Monteagudo con una formación con 3 centrocampistas, al contrario de lo esperado, Chavero no jugó como mediapunta, sino en la que viene siendo su posición original. Este esquema ayudó a anular las rápidas internadas de los canteranos béticos, apenas hubo espacios y el Betis B no pudo tirar de su mejor arma para hacer daño. En la segunda mitad el Efesé no estuvo tan sólido, pero, a pesar de que el partido llegó a estar empatado, no se sufrió en demasía.
? Hugo, unas semanas lejos de su mejor versión: El que, posiblemente, está siendo el mejor jugador de la campaña, lleva unas cuántas jornadas algún escalón por debajo de su nivel habitual. Vital que en estas últimas jornadas se vea su mejor versión.
? Desplazados ruidosos, pero escasos: Sorprendió el escaso número de aficionados que se desplazaron a Sevilla esta última jornada. En torno 80 cartageneros acompañaron al equipo, siendo sábado y con tanto en juego, resultó curioso que no fuesen unos cuantos más, ya que, en comparación, temporadas atrás con el equipo en 2ºB y una masa menor, los desplazamientos en estas fechas eran mayores. Esta campaña la afición albinegra no ha respondido como otros cursos en los desplazamientos fuera de la Región. Aún así, lo que estuvieron en la Ciudad Deportiva del Betis, hicieron ruido y fueron recompensados con una victoria que sirve para auparse en lo más alto de la tabla.
 – Kuki Zalazar y Dani Abalo, desaparecidos: Una nueva convocatoria más, se quedaron fuera de la lista. En verano llegaron para ser importantes, sin embargo, cada uno por razones diferentes, han dejado de contar en esta 2ª vuelta.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo