fdfx 02

Lo mejor y lo peor del FC Cartagena 1 – 3 UD Almería

+ + Luna, el MVP del partido: Inteligente en situaciones defensivas, duro en las disputas y un valor seguro con sus centros laterales, con los que encontró rematador en distintas ocasiones. Además, anotó el primer gol de la campaña, un bonito disparo desde fuera del área con la zurda.

++ Gran animación del Cartagonova y leve relajación de las medidas: Aunque no se ha llegado a la cifra de 10.000 abonados, en Cartagena hay ganas de fútbol profesional y de apoyar. Ayer se vivió un bonito ambiente, apoyando durante prácticamente la totalidad del encuentro a pesar de la desventaja en el marcador. Además, los guardas de seguridad fueron algo más permisivos con la gente que se levantaba de su sitio para animar. Aún así sigue siendo un mundo totalmente distinto a lo que se ve en los campos de otros países, con afluencia completa y sin mascarilla en los estadios.

+ Rubén Castro y Alfredo Ortuño tienen química: Son arietes muy distintos, pero por lo poco que hemos podido ver en amistosos y en la noche de ayer, se les ve un perfecto complemento el uno para el otro. El Efesé volvió a apretar cuando estos dos coincidieron en los últimos 20 minutos en el campo.

+ Álex Gallar, diferencial: El Cartagena jugó este encuentro sin dos de sus tres mejores jugadores en el once, De Blasis y Gallar. Cuando el catalán entró tras el descanso, vimos una mejor versión del Efesé, gracias a la presencia de un jugador de alto nivel en posiciones avanzadas. Gallar tuvo mucha más chispa que ante el Murcia. Asistió a Luna en el 2-1.

+ Buen debut de Neskes en Segunda: Con brío y acierto en sus intervenciones, el medio del filial se presentó sin arrugarse por el resultado y el rival.

? Paciencia: Era un gran rival, bien rodado en pretemporada y que mantuvo gran parte del bloque. Estarán arriba y esta derrota no debe servir para sacar demasiadas conclusiones.

? Cayarga y Nacho Gil, los bandas titulares: Si bien es cierto que no tuvieron una actuación donde restasen, no acabaron de aportar un plus al Efesé. Cayarga estuvo previsible en la derecha y la mayoría de sus centros fueron defectuosos. Nacho Gil no marcó diferencias en el extremo zurdo, pero vimos una mejor versión suya cuando en la segunda mitad Carrión le colocó de interior.

 – El centro del campo almeriense anuló al albinegro: La mayor mejora del FC Cartagena 21/22 respecto al de la campaña pasada, espera ser el centro del campo, porque allí se han hecho las incorporaciones más destacadas. Sin embargo tuvieron un agrio debut ante el Almería, los andaluces les robaron la pelota y también estuvieron más acertados en las funciones sin balón, asfixiando a los medios cartageneros y sin darles tiempo para pensar. Bodiger tuvo un grave error que costó caro, a Tejera le costó entrar de manera precisa en el juego y Boateng se desgastó en la presión, pero sin surtir efecto.

 – Faltan refuerzos por llegar: Ayer se acentuó la falta de un central zurdo y que pueda sacar la bola, ya que ni Andújar ni Alcalá cumplirán en ese rol. También se notó la debilidad cartagenera en las bandas. Pesó la ausencia de De Blasis, un jugador clave para los intereses cartageneros.

 – – La pareja de centrales sufrió gravemente: Si bien es cierto que tenían enfrente al mejor delantero de la Liga SmartBank, la pareja de Andújar y Alcalá se vio muy endeble. Además tuvieron multitud de problemas en la salida de pelota, la presión del Almería era alta e intensa, Andújar no destaca precisamente en esta función y a Alcalá se le vio nervioso y totalmente impreciso cuando la pelota pasó por sus pies.

– – – Tres regalos, tres goles: Fastidia cuando pierdes con un resultado así ante un rival superior, aunque fastidia menos si es por aciertos del rival. Esta vez no fue así, los dos primeros tantos encajados fueron asistencias albinegras, errores graves que no deberían repetirse. En el tercero queda la duda de si Marc podría hacer más, pues el balón le bloca unos centímetros antes de llegar a su posición, y no logra blocar la bola.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!