Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del FC Cartagena – Córdoba 'B'

+ + + Gran gesto del Cartagonova hacia Rosa María: La chica de Canteras que fue asesinada la semana pasada, fue homenajeada. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en su honor, momento que aprovecharon ambos fondos para desplegar sus pancartas, honrando la memoria de la difunta. En fondo sur colgaron una pancarta con el lema ‘#NiUnaMenos’, mientras que en fondo norte una que rezaba ‘TODXS SOMOS ROSA’
+ La defensa, de nuevo a un nivel alto: El rival de ayer se esperaba más peligroso, venía con la etiqueta de típico filial alegre arriba, sin embargo, los defensas albinegros les sofocaron sin problemas. Jesús Álvaro y Oscar Ramírez destacaron cada uno en una parte; Jesús fue muy incisivo en la primera parte, en la segunda estuvo más discreto, mientras que Oscar justo lo contrario. Josua y Zabaco dieron un gran nivel a lo largo de los 90′ en el centro de la defensa.
+ Adama, 3 titularidades seguidas en Liga: Villanovense, Mérida y Córdoba B. El mediocentro africano encadena 3 titularidades seguidas en liga. No estuvo a un nivel tan alto como ante el Villanovense, pero volvió a completar un partido con aprobado.
+ Farisato, debutante: Jugó 25 minutos y dejó buenas sensaciones, aportó cosas muy diferentes a Moussa y Aketxe, juego entre líneas, buen juego de espaldas, movimientos veloces… Pareció útil. Casi se va a casa con debut, cuando remató de cabeza un buen centro de Óscar.
? Moussa, buen trabajo, poco acierto: Nadie podrá decir que Moussa hizo un mal partido, de hecho, su actuación fue muy buena, a pesar de tener que enfrentarse hasta a 3 centrales. Moussa fijó a los zagueros, bajó unos cuantos balones, se asoció bien con sus compañeros, estuvo bien situado para recibir balones en área de peligro. Sin embargo, su acierto de cara a portería fue nulo. Hasta 5 ocasiones claras desperdició, unas por acierto del portero, otras por mala ejecución. Se fue cabreado y frustrado cuando le cambiaron, pero ya ha demostrado que sabe marcar goles, dudo que en otras ocasiones desperdicie semejantes oportunidades.
? Ni rastro de Poley: En las últimas fechas, el Cartagena estaba teniendo algún que otro problema en la circulación del balón. Ante el Villanovense el equipo no estuvo nada acertado con el balón, en Talavera y Mérida el balón fue principalmente de los rivales. Esta semana se sabía que Cordero no iba a estar disponible y que Chavero, como mucho, iba a estar para 20 minutos. Monteagudo decidió alinear un doble pivote con jugadores de corte defensivo, como Adama y Jiménez, ninguno de ellos destaca por su organización del juego. Ante el Villanovense Poley fue titular, tuvo un mal partido y fue sustituido, en Talavera se cayó de la convocatoria, en Mérida entró desde el banco por la lesión de Cordero pero tampoco dio ese paso adelante, ayer no tuvo ni un minuto. Poley está en un club que se asemeja mucho a su estilo de juego, sin embargo en este arranque de temporada no ha podido demostrar con continuidad su nivel.
– Entrada normalita y afición apagada: No se llegó a los 6.000 asistentes, y la animación fue de las más flojas que se recuerdan, la afición apenas empujó al equipo.
– Cristo Martín, sin brillo: el FC Cartagena 2017/2018 está teniendo tres nombres propios; Aketxe -sancionado-, Chavero -renqueante- y Cristo Martín. El canario fue el único titular ayer, Monteagudo le alineó de nuevo en la posición donde más destaca, en el centro, con libertad de movimientos, cayendo mucho a la izquierda donde tan bien se entiende con Jesús Álvaro. Sin embargo, Cristo Martín no acabó de dejar su sello en este partido, estuvo bastante apagado y apenas apareció en la zona de 3/4, el Efesé le echó en falta para poner esa chispa que faltó en los últimos metros.
– – El césped, ‘tocapelotas’ hasta el último día: Ayer el césped volvió a ser un enemigo en contra del Cartagena, como dijo el propio Monteagudo, en algunos momentos, ‘el balón parece un conejo’. Especialmente por el sector de tribuna, donde el césped se levantaba con una facilidad tremenda. Por suerte, en el próximo partido en el Cartago, ya disfrutaremos del nuevo césped.
– – Dani Abalo, inédito en su primera titularidad: Hasta el momento había jugado ratitos, jugó ante UCAM, Villanovense y Talavera, poco más de 40 minutos sumando estos 3 partidos. Este domingo Monteagudo le entregó una gran oportunidad, ante un rival flojo, partió desde el inicio. Sin embargo, el extremo gallego estuvo desaparecido en combate, los balones que tocó se contaron con los dedos de una mano, muy tapado en banda. Tan sólo se le recuerda un buen centro raso en el minuto 30, que Moussa no acertó a rematar. Aún le queda trabajo a Dani para entrar en la dinámica del equipo.
– – Expulsión de Álvaro González: Fruto de la desesperación por no encontrar el gol, Álvaro, que iba ‘picado’ con su defensor desde que pisó el césped, le soltó un puñetazo a un rival por la espalda, no llegó a conectar, pero el árbitro lo cazó y le expulsó justamente. El Cartagena lo  perderá de 2 a 4 partidos, por agresión.
 
 
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo