Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del FC Cartagena-FC Jumilla (J31)

 
+ + + Aketxe y Rubén Cruz, las bombas atómicas de Monteagudo: Terrible el nivel de los dos delanteros albinegros, contar con sólo uno de ellos ya nos parecía un lujo en la primera vuelta, y más con los precedentes que habíamos tenido en las últimas campaña en esta posición de 9. Aketxe tuvo una primera vuelta tremenda, pero aún así la directiva optó por buscar más pólvora, y vaya si la encontró. Rubén Cruz, que venía sin marcar un gol en año y medio, ya ha anotado 6 en esta segunda vuelta. Posiblemente, esta nueva formación donde el mediapunta es el sacrificado le resta control del partido al conjunto de Monteagudo, pero resulta imposible tener que decidirse sólo por un delantero y más cuando se acompaña con tan buenos resultados.
+ + Cordero y Chavero, una superioridad aplastante en mediocampo: Son dos jugadores que, de tener un buen día, se lo contagian fácilmente al Efesé. Son importantes tanto con balón como sin él, ayuda a la distribución de la pelota y a la recuperación. Ayer ambos estuvieron inspirados en todos los aspectos y el Cartagena tuvo esa fiabilidad que tanto se pide gracias a la gran actuación de estos dos.
+ + Marcos, titular a pesar de la vuelta de Pau, buena actuación y portería a 0: El Jumilla fue muy inferior al Efesé, sin embargo tuvieron 2 ocasiones claras para intentar recortar la desventaja, primero un lanzamiento de falta que burló a la barrera y luego un disparo peligroso desde dentro del área, ambos tiros fueron a media altura al lado izquierdo de Marcos, pero el meta madrileño respondió genial. Monteagudo decidió confiar nuevamente en él a pesar de que Pau, titular toda la primera vuelta, ya está de vuelta.
+ Cristo, recuperándose: El canario partió como teórico extremo, pero le vimos más teniendo el balón por posiciones interiores, con libertad de movimientos. Sin hacer un partido de sobresaliente, si que estuvo más inspirado que en recientes actuaciones, estando acertado en cada aparición que tenía con el balón en los pies.
+ Los laterales, peligrosos de nuevo: Llevaban unas semanas algo más tapados, el nuevo sistema les impide desnudarse tanto cuando pasan la línea del centro del campo, sin embargo ayer estuvieron especialmente peligrosos, destacando Oscar Ramírez que incluso dio la asistencia del primer gol.
+ Detallitos de Gaspar: Fue el partido donde más cosas le vimos, muy participativo por banda derecha, mostrando gran química con Oscar Ramírez. Dio una asistencia, a Cruz. Sin embargo, en ocasiones puntuales se nota que sufre jugando a pierna cambiada.
 ? La lesión de Zabaco, puede que se quede en nada: Ya con el partido sentenciado, Zabaco se fue al suelo pidiendo el cambio, la causa fue una sobrecarga. Según palabras de Monteagudo, lo normal es que no sea nada grave y pueda jugar la semana que viene ante el Extremadura. El siempre importante kaiser de la defensa albinegra será necesario especialmente en estos partidos decisivos ante Extremadura y Murcia.
? El Marbella se escapa vivo de Lorca, pero sigue líder por el gol-average: Los andaluces jugaron en el Artés Carrascos, los lorquinos, a pesar de estar en descenso, no dieron esa imagen en el campo. Salieron muy valientes a por el partido, incluso teniendo dos oportunides muy claras dentro del área que Wilfred, portero del Marbella, atajó. Este punto le ha servido al Marbella para seguir como líder del Grupo por una semana más, a pesar de la victoria cartagenera. Quedan 7 partidos.
 – – Pocos espectadores y ambiente frío: Sábado, gente trabajando en ese horario, Semana Santa, mal tiempo y pinchazos en los últimos partidos en el Cartagonova. Cóctel perfecto para que sólo acudiesen alrededor de 4.500 espectadores, que a pesar del buen resultado, no llegaron a estar eufóricos como en otras ocasiones con partidos más feos.
– – – Nefasta vuelta a casa de Juan Carlos Ceballos: El lateral catalán partió de inicio, siendo el capitán del equipo vinícola, el recibimiento fue bastante frío, posiblemente por el hecho de que su nombre se haya relacionado con la supuesta trama de amaños de partidos, a pesar de que no figuraba ningún partido del Efesé en dicha investigación. Para colmo, se metió un gol en propia puerta tras no entenderse con su portero.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo