Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del FC Cartagena-Marbella FC (J27)

++ La afición respondió y estuvo a la altura de la importancia del choque: Se registró una gran asistencia para 2ºB (más de 8.000 espectadores), la animación fue constante, los aficionados trataron de empujar al Efesé a la remontada, pero no fue posible.
+ + Chavero, una de las noticias más positivas de esta 2ª vuelta: Hace 11 días cumplía 35 años. Vino con un objetivo claro, conseguir de una vez subir a Segunda Divisón. Mucho se hablaba de que el nivel del catalán suele bajar en las 2ª vueltas, de momento, en este tramo de temporada, está siendo el más regular en un Cartagena que está sufriendo varios altibajos.
+ Cruz y Aketxe, sin anotar, pero a buen nivel: A un delantero lo primero que se le pide es anotar goles, pero ayer apenas pudieron cazar balones en posiciones prometedoras. Cruz y Aketxe rayaron a un buen nivel, peleando con la férrea defensa marbelli, ganando duelos aéreos y sirviendo de apoyo a sus compañeros, les faltó el gol a ambos. La opción de jugar con 2 delanteros de este calibre es cuanto menos interesante, pero cuando han coincidido han sido en partidos muy atropellados, por lo que el juego del Efesé ha sido bastante ramplón en esos instantes.
+ Minutos interesantes de Diego Benito: Jugó media hora, su mayor cifra de minutos hasta el momento desde que llegase en invierno, le vimos detalles curiosos, buen trato de balón, acertado en la salida y con pases lejanos bastante bien ejecutados, aunque también se le vio muy blando en labores defensivas, los rivales le superaban con facilidad. No sería descabellado un trivote en los próximos partidos, formado por Cordero, Benito y Chavero.
+ El Cartagonova mostró su descontento con ORM: Antes del inicio del encuentro, se desplegó una pancarta en el lateral alto que rezaba «ORM EMISORA PÚBLICA MANIPULA», debido a los ataques que ha sufrido el equipo cartagenero en los últimos tiempos, curiosamente, no fue retirada y se mantuvo todo el partido.
? Owusu, impredecible: Capaz de lo mejor en una acción, y de lo peor en la siguiente. Si tiene el día, ofrece unos recursos que sólo él tiene en esta plantilla, desborde tanto por fuera como por dentro, versatilidad y siempre con la portería en su mira. Si no lo tiene, es capaz de fallar lo más básico. Ayer, aunque no hizo un partido malo, no acabó de encontrar su chispa. Minutos antes de su cambio, intentó echarse al equipo a la espalda, buscando mucho la pelota e intentando superar a la bien plantada defensa rival. Lo más positivo de él, que no se esconde nunca.
? Sergio Jiménez, sin encontrar su mejor versión: El cartagenero este año está teniendo la dura competencia de Cordero en el puesto de pivote, lo que le está quitando algo de protagonismo en este equipo, ayer tenía una gran ocasión para reafirmarse, saliendo de titular en un partido decisivo, sin embargo, el canterano no dio su mejor versión, le superaron en demasiadas ocasiones y no pudo ayudar con regularidad a Chavero a retener el balón como le hubiese gustado al Cartagena, se vio bastante sólo al catalán en esa tarea. A día de hoy, salvo que se inviertan las tornas o Cordero siga estando tan lastrado por las lesiones, el cartagenero tendrá que pelear duro para ser el primer candidato a salir de inicio en esa posición.
 – La ‘ley del Ex’ ya deja de ser anecdótica: De miedo los datos que tenemos, hasta 8 puntos nos han costado los ex esta temporada.
 – El buen partido de Cristo en Córdoba, un espejismo: Curiosa la involución que está sufriendo el canario. Arrancó la temporada muy bien, siendo el más destacado junto a Chavero, sin embargo, desde noviembre, está de capa caída, muy lejos de su mejor nivel. En Córdoba tuvo una buena actuación, ayer volvimos a ver al Cristo de los últimos meses, cometiendo demasiadas pérdidas y pausando el ritmo de juego albinegro. Lo más natural es que en San Fernando le toque recibir una oportunidad a otro compañero, pero hay que recuperar al que, si está al 100%, posiblemente sea el mejor jugador de la plantilla para este último tramo antes de los PlayOffs.
 – – El Marbella supo neutralizar al Efesé tanto en la ida como en la vuelta: En ambos partidos, el ahora líder del Grupo IV supo muy bien cómo jugar sus cartas y ha logrado un 6/6 ante la escuadra de Monteagudo, dejándoles sin marcar en ambos encuentros y robándoles el ‘goal-average’. No están arriba por casualidad.
  – – Arbitraje nefasto desde un primer momento: No puede servir de excusa, pero el arbitraje de Varón Aceitón saco de sus casillas tanto a jugadores como a aficionados, es difícil mantener la cabeza fría cuando recibes un arbitraje de este estilo, donde notas como cada equipo tiene una vara de medir distinta en cada acción. El gol anulado a Moisés fue correcto, sin embargo, la acción en la que un defensa del Marbella salva un gol seguro con la mano, tuvo que ser roja y expulsión, sin embargo tanto árbitro como linier se lo comieron. Les quedó grande el partido.
– – – Ahora, a depender del resto: Una victoria del Cartagena este domingo habría sido muy importante, habrían dejado al Marbella a 4, mas la posibilidad de ganar el goal-average. Sin embargo, con esta derrota, se pierde el liderato y se depende de que el Marbella sume menos puntos en las 11 jornadas que restan.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo