Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del FC Cartagena-RC Celta de Vigo 'B'

+ + + El fondo de armario, respondiendo: José Gaspar, en la ida ante el Rayo, fue el más destacado en la primera mitad, con asistencia incluida. En Barreiro le tocó a Dani Abalo dar el do de pecho y, tras meses de inactividad, hizo un gran papel como carrilero diestro de urgencias. Ayer de nuevo José Gaspar y, especialmente, Diego Benito, dieron un paso adelante y fueron de los más destacados del equipo. Gaspar fue el héroe con un golazo de falta y Benito hizo olvidar a Cordero con un gran partido, siendo la brújula del equipo, dándole paciencia y rigor con el balón. Vital esta respuesta de los menos habituales, ya que varios de ellos serán importantes en esta última eliminatoria, todos han de estar listos.
+ + El Cartagonova quiere cambiar su historia: Este año las estadísticas en casa ya fueron mejores que de costumbre, el buen cierre de campaña en casa ayudó a consolidar el liderato del Grupo IV. En los últimos 7 encuentros como local, se han ganado 6 y se empató con el Écija a 0 para amarrar el primer puesto. Se ganó al Rayo y se repitió con el Celta B. Ahora el Efesé tiene la opción de poder celebrar el ascenso con la vuelta en el Cartagonova. Monteagudo lo ha repetido mucho en las últimas semanas, es la hora de cambiar la historia del Cartagonova.
+ + Sólo 3 goles en los últimos 9 partidos jugados: Tremendas las cifras en defensa de este Cartagena, en los últimos 9 partidos disputados (4 de playoffs, 5 de liga) Pau apenas ha encajado 3 goles, uno ante el Betis Deportivo, el que metió el Rayo de falta directa y el desgraciado tanto en propia en Majadahonda. La defensa albinegra ha llegado a un nivel altísimo a este tramo final. El Celta B, que anotó 44 goles durante la temporada regular, se quedó sin ver puerta durante 180′. Ahora toca repetir la hazaña ante la dinamita que tiene el Extremadura.
+ + El Cartagonova, más maduro que nunca: Las cifras de asistencia fueron bastante menores que ante Rayo y Écija, sin embargo el público asistente estuvo increíble, rugiendo en cada momento, apretando al rival y dando alas a su equipo. El ascenso pasa por todos, y la ciudad lo sabe.
+ Sin balón, sabiendo sufrir y sacando nuestras virtudes: El Efesé está acostumbrado a ser el dueño del balón, su plantilla está diseñada para que esta sea la constante en todos los partidos. Sin embargo en estos PlayOffs se han cruzado con 2 equipos que aglutinan aún más el balón, el Rayo de Majadahonda y el Celta B. El Cartagena ha tenido que sacar a relucir de nuevo el gran trabajo que hacen sin balón, sabiendo sufrir cuando el rival domina la posesión y usando sus armas para ganar partidos, de nuevo el balón parado decantó la balanza para el equipo de Monteagudo.
+ Jesús Álvaro, secando al rival más peligroso: La faceta más floja del lateral canario cuando llegó a Cartagena era la defensiva, descuidaba mucho su puesto y no tenía tanta entereza a la hora de defender rivales. En sus ya 3 temporadas aquí ha crecido mucho, ayer volvió a destacar más en esta faceta que en la ofensiva, parando a Brais Méndez (20 partidos este año en 1ª). Suele abordar muy rápido a su marcador, sin dejarle tiempo para que piense con el balón en los pies, lo que le suele dar resultado.
+ Josua, posiblemente su partido más flojo y, aún así, cumplidor: Le vimos muy nervioso desde el primer momento, el ariete del Celta B se dio cuenta e intentó buscarle las cosquillas en numerosas ocasiones. Tras el descanso, Josua entró como nuevo y dejó atrás sus malas sensaciones para firmar otra buena actuación.
? Aitor Ruibal, aún en adaptación: Es un cañón de futbolista, se nota en cada intervención con el balón. Pero, como era de esperar por el poco tiempo que ha tenido, no tiene la química que ya tienen sus compañeros. Por eso suele buscar destacar con individualidades, pero aún no ha terminado de tener un partido redondo en estas 4 apariciones.
? Owusu, una ruleta rusa: Monteagudo le metió antes que de costumbre, al poco de iniciar la 2ª mitad, buscando agrandar la diferencia en el marcador. Sin embargo el extremo africano no acabó de prender la llama como en otras ocasiones, aunque estuvo cerca con un disparo desde dentro del área, que por poco no fue entre los 3 palos.
? Sergio Jiménez, con posibilidades de jugar en Extremadura: Ayer vimos a un Paco Belmonte bastante confiado con una posible resolución con la que al mediocentro cartagenero le retiren la sanción, esta semana sabremos el veredicto. Sería vital recuperarle, con la baja de Cordero.
 – Reducción en la asistencia: Tras el varapalo de Majadahonda, muchos decidieron quedarse en casa. Casi 2.000 abonados no retiraron su entrada y la respuesta de no-abonados también fue menor.
 – – Acribillados a tarjetas: Si bien el arbitraje de este domingo fue mucho más justo y equitativo, de nuevo las amarillas fueron una carga para los albinegros. 4 vieron la tarjeta y 7 jugadores viajarán a Extremadura apercibidos de sanción.
 – – Cordero, posiblemente se perderá lo que resta de PlayOffs: En el minuto 17, cuando ya ganaba el Efesé, Cordero se fue al suelo. El Cartagonova se quedó mudo con su sustitución. Tras el partido, el mediocentro andaluz confirmó que, como poco, se tratará de una microrotura. De ponernos en lo peor, se trataría de una rotura fibrilar que le dejaría sin opciones de jugar estas dos semanas. Una lástima porque estaba siendo el más destacado junto a Moisés en estos PlayOffs.
 
 
 
 
 
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo