Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del FC Cartagena – RCD Mallorca (J. 14)

Thumb up icon 2.svg

++ Jurado cambió al equipo: El Cartagena le echó de menos estas semanas, Jurado se ha convertido en el sostén necesario en mediocampo, vital tanto en tareas defensivas como ayudando a salir al equipo.

+ Elady, suma y sigue: Está teniendo un debut en la categoría muy dulce. Ayer fue la viva imagen del equipo, se le notaba herido y con ganas de cambiar la racha. Presionó como un jabato y se dejó caer a menudo por campo propio para tratar de robar balones. Anotó un golazo cerca del 90, ya es su cuarto en Segunda.

+ David Simón firmó su mejor actuación: El partido en el que mayor rendimiento ha dado con el Efesé. Efectivo en tareas defensivas, sumando un plus en ataque. Casi marca el 1-0. Asistió a Elady en el 1-2.

+ Bulka, debut con buenas sensaciones: El Mallorca no le probó demasiado, pero resolvió con facilidad en las que tuvo que intervenir. Demostró jerarquía, juego de pies aseado y valentía en los balones aéreos. Batido en dos penaltis.

? El equipo plantó cara: Entraron con mucho temor, claramente influenciados por el mal desempeño reciente. El partido se ensució un poco a mitad de la primera parte y el Efesé creció, conteniendo al Mallorca y esperando su oportunidad para morder. El encuentro parecía destinado a acabar con 0-0, pero nuevamente dos errores puntuales condenaron a una nueva derrota.

? Cayarga, desaparecido y superado en tareas defensivas: Tras un mes sin ser titular, ayer volvió a tener su oportunidad. No aportó en ataque y en labores defensivas sufrió mucho tratando de contener al lateral diestro del Mallorca. Fue sacrificado en el 52′.

– Un nuevo arbitraje dudoso: El árbitro empezó con la mano contenta, repartiendo un par de tarjetas en los primeros 20 minutos, más tarde se produjeron faltas más graves de ambos equipos y ninguna acabó con amonestación, el árbitro cambió su propio baremo. En la segunda mitad le pito dos penaltis al Cartagena, el primero bastante, bastante dudoso, tardó cerca de 2 minutos en decidir tras revisar en el VAR.

 – Clavería, entró desde el banco y fue autor del penalti del 0-1: Casualidad o no, está siendo protagonista negativo en varias jugadas que acaban desembocando en goles recientes de los rivales. Ayer trató de despejar un balón de cabeza, tuvo mala fortuna y la bola le tocó en el codo.

 – – – El Cartagena no levanta cabeza cuando empieza perdiendo: Los datos son lapidarios, en todos los partidos donde el Efesé ha empezado por debajo en el marcador, nunca han conseguido rascar ni un empate, demostrando una nula capacidad de reacción. El propio Borja Jiménez lo reconocía en rueda de prensa.

 – – – 0 de 12 en noviembre: Tras un prometedor inicio de campaña, el Cartagena está viviendo un mes de noviembre terrorífico, ha perdido su efectividad inicial y la fragilidad defensiva es mayor que nunca. En los próximos días el Efesé se enfrentará a otros dos cocos como Rayo y Espanyol, una derrota en Vallecas podría poner en serio peligro la continuidad del técnico albinegro.

 – – – Carlos David ensució su buena actuación: Como se venía pidiendo desde hace semanas, el emeritense obtuvo la ansiada titularidad. Estaba disputando un buen partido, pero sufrió un cruce de cables en el minuto 80 y tras cometer un penalti, agredió a un rival pateándole, lo que le supuso una roja y posiblemente una sanción que se alargará en el tiempo y le mantendrá suspendido durante semanas, todo eso con el mercado invernal a la vuelta de la esquina.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!