Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo mejor y lo peor del San Fernando-FC Cartagena (J28)

+++ Victorias así te sacan de este pozo: Quitémonos las caretas, el FC Cartagena ha crecido mucho en todos los aspectos durante las últimas temporadas y ya le corresponde jugar en 2ª División. Ayer, presenciamos otro escenario pintoresco de 2ºB. Un bosque tendría mejor césped que el Iberoamericano ayer, parece que se les olvidó cortarlo las últimas semanas. El Efesé supo adaptarse a estas condiciones, aún más duras con la fuerte lluvia, y venció con autoridad al rival.
++ 28 jornadas sin conceder un gol en jugada de estrategia: Números que asustan. Excluyendo el gol de Indiano hace 2 semanas, de libre directo, y los penaltis, el equipo de Monteagudo no ha recibido ningún gol en un córner o en una falta colgada. Muy trabajado este aspecto. Ayer el equipo isleño colgó 8 córners y entre Marcos y los jugadores cartageneros acabaron con el peligro sin mayor complicación.
+ + Monteagudo acertó sacando dos puntas: Si bien la primera parte fue insípida, donde vimos a un Cartagena ordenado, agazapado esperando un fallo del rival, en la 2ª mitad se impuso el sistema elegido por Monteagudo. Ambos puntas hicieron gol y brindaron 3 puntos de oro al Efesé. Dilema para la siguiente jornada, donde el manchego tendrá que optar por seguir con esta formación en una plaza donde el juego directo no es de buen agrado, o mantener la que ha sido habitual en el Cartagonova.
+ + Sergio Jiménez, buenos minutos con asistencia: Cordero le ganó el puesto esta jornada, el sevillano partió en el once pero por precaución se fue al banco en la 2ª mitad. Jiménez, discutido las últimas semanas, entró por él y dejó buen sabor, un gran robo con posterior asistencia a Aketxe fue su momento más destacado. Le vendrá bien para recuperar confianza.
+ + El Hugosistema sigue en fuego: Se nos acaban los calificativos para el rendimiento que está teniendo el jerezano esta campaña. Ayer, en un partido, vamos a decirlo sin contemplaciones, feo de narices, Hugo trató de poner algo de brillo. En la 1ª parte tuvo un par de acciones destacadas, una casi acaba en gol de Rubén Cruz tras un buen centro. En la 2ª mitad, con la lluvia, el partido subió el ritmo y Hugo dejó su sello, un gran centro al segundo palo encontró a Aketxe, que prolongó para regalarle el gol a Rubén Cruz. Más tarde dejó otro buen centro para Chavero, que el portero sacó con una buena parada abajo.
+ Ninguno de los 8 primeros ganó: Marbella, Extremadura, Murcia, UCAM, Linense, Granada B y Melilla pincharon, se dejaron puntos. De los equipos de arriba, sólo el Cartagena puntuó. Con esto, se coge de nuevo al Marbella (aunque serían líderes por el goal-average ya ganado) y el 5º clasificado se queda a 10 puntos. Quedan 10 jornadas, todos volveremos a pinchar, ya que en estos momentos se igualan fuerzas y todos los equipos necesitan sumar sí o sí, pero había que destacar la semana redonda para el Cartagena.
? José Gaspar, debut agridulce: Por fin le vimos enfundarse la albinegra, arrancó en el once titular, pero el partido no era el mejor para que demostrase su valía, el juego era directo y apenas pasaba por la zona de 3/4, por lo que le vimos con cuenta gotas en los 45 minutos que debutó.
? Kuki, desapercibido: Entró sustituyendo a Gaspar en el descanso. Al igual que le pasó a él, el partido no era idóneo para el uruguayo. Partido con juego directo donde un jugador de sus características tiene difícil destacar. Lo bueno, que volvió a jugar unos minutos después de unas semanas en blanco.
 – Dani Abalo, ausente en la lista: Posiblemente, el fichaje con más cartel de este verano. Sin embargo, no se ha visto en el césped. El paso del gallego por Cartagena está siendo muy discreto. Esta semana se quedó fuera de la lista por decisión técnica.
 – Inferiores en los primeros 55 minutos: Al Cartagena le tocó el lado malo en la primera mitad, cierto, quizá ello le condicionó para estar agazapados esperando su momento, lo pudo aprovechar el San Fernando, que en esos 55 minutos tuvo 2 ocasiones muy claras, un mano a mano que Carri tiró a las nubes y un fuerte disparo de Oscar Martín que Marcos despejó con un gran vuelo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo