Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Lo que éramos y lo que somos

Recuerdo el momento en que Paco Belmonte apareció en escena en nuestra ciudad. Corría la temporada 14/15 cuando nuestro club estaba sin rumbo, con una deuda importante y coqueteando con el descenso a Tercera – sí, Tercera División. En esa temporada, los jugadores acumulaban varios meses de atraso, no teníamos un organigrama claro de la directiva, nos costaba llenar hasta las convocatorias. Desde el primer día, él y su equipo le echaron un par de cojones.

Hoy día la situación es bien distinta. Nos han rearmado y están construyendo unas bases sólidas de cara al futuro. El club ha crecido tanto en los planos institucional, económico y social como en el deportivo, que es el que nos interesa. Han reconvertido a nuestro FC Cartagena en un club señor, ejemplar, modélico. Vayamos al plano deportivo.

Se inició la pretemporada con los jugadores que continuaban del pasado curso, algunos fichajes y un gran número de jugadores del filial. Los días pasaban y se concretaban fichajes a cuentagotas. Mucho se comentaba por parte de la afición en redes sociales sobre la ausencia de fichajes. Pero Belmonte y Breis seguían en la sombra trabajando: sondeando el mercado, buscando alternativas… Ellos pedían paciencia porque estaban confiados en que su trabajo daría sus frutos.

Visto el debut ante el Recreativo de Huelva en el Cartagonova observo la plantilla y puedo decir que Belmonte, Breis y Monteagudo han confeccionado un auténtico equipazo que nada tiene que envidiar a otros equipos con mayor presupuesto. Mirando línea por línea creo que se ha mejorado en cada una de ellas con respecto a la plantilla de la pasada temporada.

A falta de un nueve y algún jugador más para apuntalar la defensa – esto aún por decidir- hemos conseguido una plantilla que puede jugar con varios sistemas de juego, en la que se ha incrementado la calidad, con más presencia física, con un jugoso fondo de armario y con múltiples variantes.

Bajo mi punto de vista, Monteagudo ahora mismo tiene un maravilloso problema. No debe tener un once inicial tipo todavía. Tiene que hacer sus probaturas, hay jugadores que todavía faltan por venir, poco a poco se irá viendo el rol que cada jugador adopta dentro del equipo pero seguro que al míster le ocurre lo que a muchos de nosotros: cualquier jugador del FC Cartagena está en condiciones de ser titular en un equipo para aspirar por el ascenso.

Dicho todo esto, los partidos dirán y el gol dictará sentencia.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo