Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lo que se avecina

PROXIMOS PARTIDOS LIGA scaled

Máxima exigencia es lo que le espera al FC Cartagena en este final del mes de Octubre. 14 días en dónde se disputarán cuatro jornadas de Liga SmartBank, dos de ellas intersemanales.

Se nos avecinan unas semanas de fútbol muy emocionantes, en dónde los pequeños detalles marcarán las dinámicas de los equipos. Un Cartagena poco habituado a competir cada 3 días afronta su primer desafío, 12 son los puntos que estarán en juego en apenas dos semanas.

Un FC Cartagena que llega a esta maratón de partidos en una muy buena dinámica, tres partidos consecutivos invitos, con dos victorias y un empate, anotando 5 goles y encajando tan solo 2 goles en contra. Llega la hora de aquellos jugadores que han contado con menos minutos en este arranque de Liga, para reivindicarse y llamar a la puerta del mister con el objetivo de ser jugadores claves en la temporada.

Un FC Cartagena que cuenta con una de las plantillas más amplias de la Liga deberá demostrar si su fondo de armario les permite competir y sacar buenos resultados hacia adelante. Jugadores como William, Aguza, Cayarga, Lozano, Verza, Simón Moreno, Cordero, Forniés o Delmás deberán de dar un paso al frente estas semanas y aprovechar al máximo los minutos que le ofrezcan Borja Jiménez.

El FC Cartagena se enfrentará en estas dos próximas semanas a equipos en dinámicas completamente opuestas. En su partido más próximo, realizará visita a una UD Almería con muchas urgencias. Solo consiguió ganar en su primer partido de Liga ante el CD Lugo, tras esto, encadena tres derrotas consecutivas (Real Sporting, UD Logroñés y UD Las Palmas). Un equipo confeccionado con el único objetivo del ascenso, saldrá con mucha rabia con el objetivo de revertir esta situación, allí es donde tendrá que aprovechar sus oportunidades el Cartagena, jugar con el nerviosismo del rival.

almeria

(Foto @U_D_Almeria)

El siguiente partido de esta maratón será en el Cartagonova ante la UD Las Palmas, el equipo canario que parece haber encontrado la fórmula en estas últimas jornadas, encadena 5 partidos invictos (2V 3E). Uno de esos equipos con la flechita hacia arriba.

Posteriormente en una nueva jornada intersemanal el FC Cartagena visita a otro de esos equipos llamados para estar luchando a final de temporada por lograr el ascenso a Primera División. Un Girona que confeccionó una plantilla relativamente nueva, aún le falta por encajar las piezas y empezar a carburar. Un partido muy complicado en dónde seguramente el conjunto albinegro no podrá contar con Alex Gallar, una de las piezas mas importantes del equipo, por la denominada “clausula del miedo”.

Finalmente el FC Cartagena terminará esta primera maratón de partidos recibiendo en el Cartagonova al Albacete Balompié, uno de esos equipos de “nuestra liga”, seguramente sea el partido más importante que deberá sacar los tres puntos sea como sea. Un Albacete que con el cambio de entrenador, consiguió ganar su primer partido de Liga ante un Sabadell completamente hundido.

albacete

(Foto @AlbaceteBPSAD)

Ya lo comentaba Borja Jiménez en la rueda de prensa postpartido ante el CF Fuenlabrada, de como se debe afrontar semanas con carga de partidos tan exigentes como las que se avecinan: “Entrenando lo justo para que los jugadores puedan competir el miércoles y el sábado, esta semana se pueden dar muy pocos matices, lo que debemos intentar es llegar en las mejores condiciones posibles a cada partido, es el objetivo que tenemos en mente, tenemos una plantilla muy amplia, aparecerán jugadores que no han venido jugando, les vamos a necesitar para todos los partidos. Tenemos que ir dosificando minutos y esfuerzos, no soy de regalar minutos, y los que participen el miércoles es porque llevan semanas haciéndolo muy bien y merecen estar allí”

PROXIMOS PARTIDOS LIGA

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo