Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

López Puerta, 3 penaltis el año pasado durante el Villanovense-Cartagena y un historial adverso, arbitrará este domingo

Este domingo, el Efesé viajará a tierras gaditanas, para enfrentarse a un San Fernando tocado. El equipo andaluz tuvo un correcta puesta en marcha en los primeros meses de competición, parecía que iban a mirar los puestos de descenso desde lejos, sin embargo, un flojo arranque en esta 2ª vuelta les está ocasionando tener que empezar a mirar a estas posiciones peligrosas.
Los isleños llevan 4 puntos en las últimas 5 jornadas, 1 derrota y 4 empates,  la falta de gol les está condenando.

lopezb 1

López Puertas, expulsando a Mariano (no presente en la foto) en 2013. FOTO: VozDigital


El árbitro de este encuentro será López Puerta, veterano colegiado madrileño de 39 años que cuenta con 16 años de carrera a sus espaldas, 14 de ellas en 2ºB. Este colegiado nos ha pitado en 9 ocasiones, con un bagaje realmente pobre para los intereses cartageneros. Una única victoria, 5 empates y 3 derrotas, unos números que asustan.
Desde la vuelta a 2ºB, el Efesé ha coincidido en sólo 4 ocasiones con él. En la 12/13. ante el Cádiz de Monteagudo, los cartageneros cayeron por 3-0, donde una expulsión dudosa del portero Juanma acabó con las opciones del equipo de Pato.
La temporada siguiente, de nuevo arbitraría el Cádiz-Cartagena del Carranza, donde de nuevo se produjo una dudosa expulsión, la de Mariano, apenas era el minuto 7. Esta temporada, el conjunto dirigido por Tevenet se atrincheró atrás desde ese momento para sacar un buen punto con un 0-0.
En la 2014/2015 el Cartagena de Sporto rescató un punto en los Cármenes, ante el filial del Granada B, en un partido que transcurrió con normalidad.
Ya en la última campaña, López Puerta dirigió el trágico Villanovense 3-0 Cartagena. Nada tuvo que ver en el resultado el colegiado madrileño. Señaló hasta 3 penas máximas, la primera a favor del equipo de Monteagudo, la cual Arturo desperdició. Posteriormente hubo 2 penaltis justos a favor de los ‘villanos’, que Jesús Rubio transformó con tranquilidad.
Se trata de un árbitro muy tarjetero, con una media de 6,4 amarillas y 0,5 rojas por partido a lo largo de su carrera. En cuanto a esta campaña, ha pitado en 8 partidos de 2ºB, mostrando 54 amarillas (6,75 por partido) y 3 rojas (0,38 por partido).

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo