Alberto Monteagudo cumplió el pasado domingo 100 partidos en el banquillo del F.C. Cartagena, 100 partidos al frente de un equipo que ha pasado en estos 2 años y medio de estar en tierra de nadie a ser durante dos años seguidos máximo candidato al ascenso.
Durante estos 2 años y medio que Monteagudo se encuentra al frente del Cartagena ha conseguido obtener un gran rendimiento de sus plantillas y, fruto de ello, ha obtenido grandes resultados que han mejorado temporada tras temporada.
En 2016 Monteagudo aterrizó en Cartagena para sustituir a Víctor Fernández, con el equipo a 3 puntos del Play Out de descenso, y desde entonces el Cartagena no ha hecho más que escalar progresivamente hasta la cima. En aquella primera temporada el míster albinegro aterrizó en la jornada 24 y encadenó 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, cosechando a final de temporada un bagaje de 6 victorias, 8 empates y tan solo 1 derrota en la penúltima jornada liguera, números que valieron para que el Cartagena terminara en 7ª posición, que le dio acceso para participar en la Copa del Rey en la siguiente temporada.
En su segunda temporada, la 16/17, Monteagudo incició un proyecto a los mandos del Cartagena remodelado y diseñado para aspirar al Play Off de ascenso a Segunda. Y desde luego, cumplió las expectativas durante prácticamente todo el año, ya que desde la jornada 2 hasta el final de Liga no conoció otra cosa que los puestos de Play Off. Hizo una primera vuelta fantástica, consiguiendo 40 puntos de 57 posibles, desplegando un gran fútbol y un rendimiento en todas las líneas impresionante, pero tras los cambios en el mercado de invierno el equipo firmó una segunda vuelta muy irregular que le llevó a caer hasta la cuarta plaza y casi salir del Play Off. Aún así el conjunto de la Trimilenaria consiguió grandes números durante la temporada y en el Play Off se quedó a un gol de acceder a la última ronda, sumando un total de 20 victorias, 13 empates y 10 derrotas entre Liga, Copa y Play Off, números que confirman el crecimiento exponencial del Cartagena desde la llegada de Monteagudo.
Y llegamos a la actual temporada, la 17/18, en la que la situación no ha hecho más que mejorar todo lo anterior. En la presente temporada el F.C Cartagena ha estado en puestos de Play Off en 31 de las 37 jornadas, donde ha cosechado grandes resultados que le han llevado a ostentar el liderato del Grupo IV y a estar a solo un pasito de proclamarse campeón. A lo largo de esta temporada los pupilos de Monteagudo han conseguido 23 victorias, 10 empates y 9 derrotas entre partidos de Liga y Copa, números que ya mejoran los de la temporada pasada y que confirman al Cartagena como uno de los máximos candidatos al ascenso.
Con el empate del pasado fin de semana frente a la Balompédica Linense, Alberto Monteagudo alcanzó los 100 partidos oficiales al frente del cartagena con un bagaje total de 49 victorias, 31 empates y 20 derrotas. A simple vista son grandes números cosechados por los albinegros, pero al analizarlos en porcentaje podemos darnos cuenta de la dimensión en la que el Cartagena ha progresado temporada tras temporada.
Como podemos apreciar, el porcentaje de victorias sobre el total de partidos de la temporada ha ido aumentando cada año, un dato que manifiesta de forma explícita el crecimiento del Cartagena en los últimos 2 años y medio desde que Alberto Monteagudo aterrizó en tierras cartageneras, un trabajo del míster albinegro y de todo su staff técnico que está muy cerca de ver sus frutos con el premio de un más que posible liderato al finalizar la Liga, y ojalá con el premio del ansiado ascenso a Segunda División.
Imagen destacada: F.C. Cartagena
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.