Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Los 22 equipos de la Liga Smartbank

Liga Smartbank

Solo faltaba por conocer quién era el tercer equipo que acompañase tanto al Cadiz CF como a la SD Huesca en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Tras el empate sin goles en el Martinez Valero, Elche CF y Girona buscaban el ansiado y esperado ascenso en Montilivi. Tras un partido vibrante un gol de Pere Milla en el tiempo de descuento permite al Elche CF llevarse el gato al agua y lograr su plaza en la Primera División para la Temporada 2020/21.

Con este ascenso ya se conocen los 22 equipos que se han ganado sobre el terreno su participación en la próxima temporada 2020/21 de la Liga Smartbank. Lo que ya esta claro es que no habrá liga de 24 como reclamó la Real Federación Española de Fútbol ni liga de 26 como abogó la AFE hace una semana, ambas propuestas fueron rechazas con total unanimidad en el seno de La Liga basándose en el convenio de coordinación firmadas por ambas partes en junio del 2019, el cual para modificar se necesitaría que ambas instituciones estuvieran de acuerdo.

Únicamente falta por resolverse la denuncia del Deportivo a la justicia ordinaria solicitando el descenso administrativo del CF Fuenlabrada. Mientras tanto el conjunto coruñés habría solicitado la suspensión del inicio de LaLiga así como la inhabilitación de Tebas al Consejo Superior de Deportes.

Liga Smartbank

(Foto La Opinión A Coruña)

Y me pregunto: ¿Podemos encontrarnos ante la Liga Smartbank más fuerte de las últimas temporadas?

RCD Espanyol, CD Leganés y RCD Mallorca aterrizan en la Liga Smartbank como recién descendidos, buscando que su estancia en Segunda sea puramente anecdótica y regresar lo antes posible a Primera.

Equipos históricos que tras varias temporadas buscan con ansias su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, esta lista la formarían equipos como: Real Zaragoza, Albacete Balompié, UD Almería, CD Tenerife, UD Las Palmas, Real Oviedo, Real Sporting, Rayo Vallecano, Malaga CF ó Girona CF.

Por otra parte equipos que buscan seguir construyendo y asentando sus proyectos como club en el amparo del fútbol profesional, donde podría destacar: CD Lugo, SD Ponferradina, CD Mirandés, AD Alcorcón o CF Fuenlanbrada con el claro objetivo de la permanencia.

Y finalmente los cuatro equipos recién ascendidos (FC Cartagena, UD Logroñés, CD Castellón y CE Sabadell) cuyos objetivos es sin duda no volver al pozo del que tanto les ha costado salir para poder afianzar y estabilizar sus proyectos tanto a nivel de club como deportivo.

Es mas que probable que el calendario se conozca entre el lunes o martes, salvo que se acepten las medidas cautelares solicitadas por el Deportivo comentadas en anteriores párrafos. Recordemos que la fecha prevista para el comienzo de la Liga esta fijada para el fin de semana del 12/13 de Septiembre. Sin embargo las obras que avanzan a contrareloj en el Cartagonova van a condicionar el estreno liguero del conjunto albinegro, ya lo comento Paco Belmonte el día de la presentación de Nacho Gil: “El Cartagonova estará listo para la 2ª jornada sí o sí, en la primera jornada hemos pedido jugar ante uno de los 3 equipos que no van a comenzar la liga la primera semana (Girona, Elche, Zaragoza), pediremos que ese partido sea en casa, luego la 2ª jornada la tendríamos fuera y la 3ª jornada en el Cartagonova, el día 27”

1 1

Sin dudas nos espera una Temporada 2020/21 muy ilusionante, pero también muy complicada e igualada en dónde hasta las últimas jornadas no se decidirá absolutamente nada. ¿Estáis preparados?

¡Que ruede la pelotita! @Pablo_Norte1

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo