Mariano 1000x600 1

Los 4 Fantásticos

Marvel no existiría hoy sin ellos. Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby allá por la década de los 60. para competir con DC Comics, que acababa de publicar la Liga de la Justicia. Pero eran diferentes; antes de que les cayeran los superpoderes, y a diferencia de los de DC, ellos eran humanos. Tenían vidas normales “antes de”.

Directamente heredaban conceptos anteriores ya expuestos en cómic de héroes grupales, pero esta vez eran prácticamente una familia. Como algunos otros, los 4 Fantásticos eran un grupo de amigos que luchaban contra el crimen y el mal. A su vez, el equipo estaba formado por el chico y su novia, el mejor amigo del chico y el hermano pequeño de la muchacha; cada uno representaba un ejemplo de héroe imperfecto y disfuncional: un genio loco, la sensata infravalorada, el marginado deforme lleno de bondad y el adolescente incandescente, chulesco y pasota, esto es; Mr. Fantástico, La Mujer invisible, La Cosa y la Antorcha Humana.

Los 4 Fantásticos eran un grupo inconexo, heterogéneo y disfuncional. Héroes imposibles que tenían que afrontar amenazas venidas del espacio exterior, de las profundidades de la Tierra, de las profundidades marinas, dictadores extraños…y cuando no, se peleaban entre ellos. Sin embargo, la fórmula funcionó, y sirvió para crear un patrón con el que crear los héroes de Marvel, personajes con deficiencias que intentaban salvar el día lo mejor que podían a la vez que se pasaban el día discutiendo, concepto que luego la propia editorial fue evolucionando.

e13e0e4weacmrms
“Llamas a mí” Imagen: F.C. Cartagena Andy Céspedes

El F.C. Cartagena de esta temporada también ha sido una especie de grupo disfuncional y algo anárquico, que ha tenido que pelearse no con extraterrestres o dictadores (bueno, esto tal vez sí…) pero si con lesiones tanto de larga duración como absurdamente largas, iluminaciones filosóficas, pocas ganas de algunos de jugar al fútbol y hasta con la maldición de las rayas horizontales. Y aún así, han salvado nuestro mundo, estos 4 fantásticos sin superpoderes pero con uniforme albinegro.

El efesé en Segunda A no existiría hoy sin ellos. Fueron creados por Paco Belmonte y Manolo Breis allá por la diciembre de 2020. para competir con Sabadell, Alcorcón, Lugo o Logroñés que a su vez acababan de publicar la Liga de Salvarse. Pero eran diferentes; antes de que les cayeran los superpoderes, y a diferencia de los de DC, ellos eran humanos. Tenían vidas normales “antes de” venir a salvarnos el mundo y la categoría.

Toni Datkovic, LA COSA. O más bien, El Sicario. Representa “el fuerte”, pero con el paso de las jornadas, el personaje se convirtió en uno de los más amables y con más buen feeling de la plantilla…eso sí, fuera del campo. Sonríe educadamente y desayuna café con leche y fritura. Pero dentro, una puta roca fiable y sin estridencias. Duro y serio, ha sido el eje donde ha cimentado el efesé el cierre de la cantidad infame de goles que se encajaban. En Cartagonova, si oyes la frase Llegó la hora de las tortas, empiezas a hablar croata.

Giorgi Aburjania, LA MUJER INVISIBLE. Manipulando el centro del campo con la capacidad de hacerlo sin que se note; no ha necesitado más que estar, y trabajar en la zona sin luz. Al igual que Susan Storm, tiene la capacidad de generar campos de fuerza invisibles, que utiliza para una variedad de efectos defensivos y ofensivos. Casi nadie tuvo en cuenta a este Georgiano cuando llegó, otros siguen sin verlo. Pero está, siempre está.

Pablo De Blasis, LA ANTORCHA HUMANA. Argentina, fuego y no para precisamente hacer asados. Tiene la habilidad de controlar el fuego, permitiéndole proyectarlo desde su cuerpo, convirtiéndolo en balones de gol hacia otras piernas, otras cabezas. Así como el poder de volar; o de pasarse el partido corriendo y luchando; el rubito del grupo, entra en combustión rápidamente y ya no se apaga. Se encendió delante del Makarizde, y el fogonazo que lo cegó se convirtió en el penalti que nos salvó.

Y queda el que manda en el grupo; Rubén Castro. MR. FANTÁSTICO. Un genio que puede estirar, girar, y reformar su cuerpo a proporciones inhumanas, siempre para un objetivo; el gol. Hasta 19 veces esta temporada. Mr. Fantástico sirve como la figura paterna del grupo (efectivamente, es el padre de todos nosotros) y es según el propio Stan Lee, es alguien “pragmático, autoritario, y aburrido”. Y yo añadiría inmortal.

Y bueno, como ya sabréis, en los cómics de superhéroes, siempre ganaban los buenos. Y con el mundo salvado hasta los próximos supervillanos, que seguro que aparecen…

Pero esto será en el próximo número.

Sobre Blogefesista

Comprobar también

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!