Los alumnos del colegio de Miranda dan a conocer el municipio a través de una exposición

Miércoles 6 Abril 2022  |  : 15 veces

 | 



Las tradiciones, la gastronomía, los yacimientos, el folklore, la fauna y la flora o los elementos más característicos del municipio de Cartagena han quedado recogidos en la exposición ‘Ven y descubre Cartagena’, que han elaborado los alumnos y alumnas del CEIP Santiago Apóstol de Miranda a lo largo de este segundo trimestre.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar, hoy 6 de abril, esta muestra que permanecerá en el local social de Miranda durante toda la Semana Santa. “Es un lujo comprobar cómo el equipo docente del centro ha logrado transmitir al alumnado todas las particularidades que tiene nuestra tierra y que convierten a Cartagena en un municipio realmente único”, ha afirmado la edil.

El submarino, el Teatro Romano, el Icue, Héroes de Cavite, la Semana Santa, Carthagineses y Romanos, la receta del asiático y figuras destacadas como Carmen Conde e Isaac Peral o algunos de los deportistas cartageneros más destacados están incluidos en esta exposición.

El director del centro, José María Plata, ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es “que los niños y niñas de Miranda conozcan bien el municipio y su entorno. Por eso han participado todos los cursos, desde Infantil hasta sexto de Primaria, y cada uno de ellos ha trabajado en un tema concreto”.

La intención del equipo docente del colegio es que, en esta tercera evaluación, poder visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad para que sus alumnos conozcan de primera mano el legado que han dejado en Cartagena las distintas civilizaciones que la han poblado.

Para exponer los murales han contado con la participación de los distintos colectivos que trabajan en el pueblo como CEPAIM, la Asociación de Vecinos o la asociación de Amas de Casa, que “contribuirán a que los adultos puedan disfrutar, no sólo del gran trabajo que han hecho los niños de Miranda, sino también de la belleza e idiosincrasia del municipio en el que viven”, ha finalizado Irene Ruiz.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

278226 4

El Salón del Manga de Cartagena sumerge a más de 12.000 personas en la cultura asiática el 10 y 11 de mayo

Este evento impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena ofrece más de 100 actividades para todas …

225167 4

Más de cien actividades para jóvenes de Cartagena esta primavera con el T-LA

Entre las propuestas hay rutas a caballo por Calblanque, rutas en paddel surf por el …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.