Ponferradina

Los equipos locales, los peores de los últimos diez años

Existe la sensación generalizada durante la temporada actual de que los equipos de la Liga Smartbank están puntuando mucho mejor en casa que en campañas anteriores. La pandemia de la COVID-19 y la vuelta del público a los estadios es el argumento más recurrente en este aspecto. Incluso el entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha hecho alusión a ello al ser preguntado por los compañeros de los medios de comunicación en rueda de prensa en el día de hoy.

Sin embargo, echando un vistazo a los números de las diez últimas temporadas, desde la 2010/11 hasta la actual, observamos un dato sorprendente: tan solo en la campaña 2011/12 los equipos que disputaban sus partidos como locales obtuvieron menos puntos que en la actual. En aquel entonces, en las primeras 16 jornadas promediaron 11,82 puntos y, en esta, 12,68. La media de las últimas diez temporadas está muy por encima: es de 13,28 puntos en las primeras 16 semanas de competición.

Los puntos obtenidos en la 2021/22 están incluso ligeramente por debajo de los que se obtenían como local cuando no había público en los estadios. Es cierto que fue una de las campañas donde el desempeño del conjunto que jugaba en su feudo tenía peores números, pero aún y así supera a la temporada actual. Se obtuvieron 12.81 puntos de media por partido.

Sin titulo 1

La temporada 2016/17 fue la más prolífica en cuanto a puntuación como local: 14,31 puntos en las primeras 16 jornadas para los conjuntos de la Liga Smartbank. La actual se encuentra 0,6 puntos por debajo de la tendencia de los últimos 10 años, dato más que llamativo.

Sin titulo

En los últimos tres años se está puntuando mucho menos como local que en las temporadas anteriores. De hecho, los datos de los locales en este trienio tan solo son empeorados por la campaña 2011/12, cuando hubo un triunfo generalizado de aquellos que visitaban territorio ajeno.

Sobre Dani Sánchez

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!