Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Los espectaculares números de Rubén Castro en el tramo final de liga

FB IMG 1621425279329

Fotos: ANDY CÉSPEDES / FC CARTAGENA

El FC Cartagena acometió el pasado verano de 2020 el fichaje más llamativo de toda la Liga SmartBank, nadie en su sano juicio habría esperado que el destino de Rubén Castro, goleador histórico y que a sus 39 años seguía colando goles como churros (las dos últimas campañas anotó 30 en Las Palmas, también en Segunda, repartiendo 15 en cada curso) iba a escoger como nuevo reto unirse a un Efesé recién ascendido a la liga de plata y con una plantilla en su mayoría, compuesta por jugadores que procedían de la 2ºB. El ariete canario tuvo otras ofertas de la categoría, similares a las del Efesé, pero Rubén quería estar cerca de donde ahora reside su familia y optó por unirse a las filas del club de la ciudad trimilenaria de Cartagena.

Era un valor seguro, nadie dudaba que ‘el tiburón’ iba a seguir haciendo lo que mejor se le da. En su presentación se fijó la cifra de 15 goles, para al menos igualar el desempeño de las campañas anteriores… a esos 15 llegó en la jornada 37 en Fuenlabrada, en un día amargo donde su tanto no sirvió para conseguir ni un punto. Se puso feo el asunto para el Efesé, que tras esa derrota en la Comunidad de Madrid veía como su siguiente partido era de obligatoria victoria ante un rival directo como el Castellón y después le esperaban dos miuras como Espanyol y Almería, donde ni el más optimista esperaba ganar ambos encuentros.

Rubén Castro dio incluso un paso más allá y su efectividad ha alcanzado unos niveles escandalosos. Antes de la jornada 37, su registro estaba en 1 gol por cada 3 disparos ejecutados. Desde el partido ante el Fuenlabrada ha tenido 7 oportunidades de gol, esas dos primeras oportunidades fueron ante los madrileños, falló estrepitosamente y a partir de ahí no ha vuelto a fallar, las siguientes 5 las ha convertido. Puso el 2-1 en el Estadio Fernando Torres.

Tocaba recibir al Castellón, donde al Cartagena sólo le valía ganar o de lo contrario el descenso se iba a ver más cerca que nunca. Los de Garrido se mostraron realmente sólidos, hasta que Rubén Castro, siempre en el lugar oportuno, aprovechó un rechace del portero para empujar la única que tuvo.

Fue protagonista en la épica victoria en Cornellá ante el Espanyol, le cayó una pelota en el área, en una marabunta de rivales, y logró sacar oro siendo víctima de un penalti, que posteriormente convirtió batiendo Oier Olazábal, lanzando la pena máxima de panenka.

Siguiendo con el grandísimo estado de forma del Efesé, ayer volvieron a dar la campanada en la vuelta del público al Cartagonova tras ganar por 3-2 al Almería. Y por fin la Efesémanía pudo celebrar un tanto de su nuevo ídolo en vivo. Rubén Castro cazó dos en todo el partido, ambas fueron a dentro. Primero el 1-0 después que De Blasis la peinase, el ariete canario golpeó duro con la zurda al primer toque para ponerla lejos del alcance del meta del conjunto andaluz y más tarde en la segunda mitad volvió a adelantar a los cartageneros colocando el 2-1 nuevamente. En total en estos últimos 4 partidos, ha materializado 5 de las 7 ocasiones que ha tenido, un 71% de los disparos que ha realizado, han acabado en gol. 

Con estos resultados, el Cartagena tiene prácticamente la salvación en la mano, un empate podría bastar en Lugo. Rubén Castro ha marcado ya 19 tantos, pero especialmente los de este sprint final están llamados a cambiar la historia del club, siendo vitales para la salvación y la consolidación del proyecto cartagenero en la Segunda División española. La afición del Cartagonova ayer pudo ovacionarle y agradecerle por su brutal desempeño esta campaña, además de que aprovecharon la asistencia al estadio para pedirle a sus, casi 40 años, que continúe otro año más defendiendo la albinegra.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!