Screenshot 20210905 134541 Instagram

Los espectaculares registros de «soluciones» Ortuño saliendo desde el banquillo

 

FOTO: Andy Céspedes / FC CARTAGENA

El pasado verano, el Efesé logró reclutar a un delantero de la talla de Alfredo Ortuño para darle competencia a Rubén Castro en la posición de 9. El jugador de Yecla sabía dónde venía, conociendo que iba a tener que dar un nivel sobresaliente para poder rascarle minutos a la leyenda de 40 años (que hoy volvió a anotar un doblete). Desde el inicio de campeonato, el ex del Albacete ha estado a la sombra del tiburón canario, pero siempre ha respondido, incluso en partidos donde apenas tuvo minutos para sudar. El propio entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, destacaba hoy mismo en rueda de prensa, que si está contento con algún jugador de la plantilla, es Alfredo Ortuño, porque se deja la piel en cada intervención que tiene y porque le duele que haya partidos que no juegue más.

Ortuño ha disputado hasta el momento 10 partidos oficiales con la albinegra, con una única titularidad en Oviedo, en una doble punta. Su media de participación por encuentro es de 29 minutos. En este escaso tiempo disputado, ya ha logrado anotar 2 goles y repartir 3 asistencias, potenciando al equipo en cada oportunidad que tiene y siendo decisivo, mostrándose cómodo en los últimos instantes de juego.

Su primer gol llegó en la jornada 4, ante la Real Sociedad B, con un cabezazo incontestable que supuso una victoria sobre la bocina en el Cartagonova. Apenas llevaba 10 minutos en el césped.

Dos semanas después, volvió a solucionar un partido en el Cartagonova, robó en zona de 3/4 y asistió a Rubén Castro para que este anotase el gol ganador. 14 minutos le bastaron.

Ante el Fuenlabrada el Efesé sufrió para abrir la lata. Ortuño entró realmente tarde de nuevo, en el 80, apenas pudo sumar 12 minutos de juego pero anotó el. 2-1 que metía a los de Carrión en el encuentro.

En la goleada recibida contra Las Palmas (4-1), el ariete yeclano dispuso de 27 minutos y logró asistir a Dauda para que este metiese el gol de la honra.

Esta tarde, cuando el partido se encontraba en una auténtica montaña rusa, Ortuño, que entró en el se asoció con mucha calidad con Gallar para que este se plantase sólo ante el portero y anotase el definitivo 2-3, sirviendo para la segunda victoria a domicilio del curso.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!