Tras la primera semana de agosto, hasta 3 jugadores que la temporada pasada vistieron de albinegro siguen sin encontrar un nuevo destino.
Esos 4 futbolistas que aún no han encontrado equipo en el último mes del mercado español son Nacho Gil, Berto Cayarga y Shinji Okazaki, los cuales han contado a lo largo del mercado veraniego con el interés de diversos equipos.
El caso más destacado es quizás el de Berto Cayarga, jugador que estas 2 últimas temporadas tuvo una alta participación con el Cartagena y fue el comodín en las bandas para Luis Carrión, llegando incluso a jugar de carrilero izquierdo. Su renovación estuvo en el aire al principio del mercado veraniego, pero finalmente la Comisión Deportiva albinegra decidió no renovar al avilesino y buscar otras alternativas en el mercado.
En el último mes equipos como el CD Lugo o el Radomiak Radom de la Liga polaca han mostrado un fuerte interés por Cayarga, pero a día de hoy el extremo asturiano no ha estampado su firma por ningún equipo y continua libre.
Nacho Gil ha contado durante el verano con el interés de equipos tanto nacionales como extranjeros. Albacete, Lugo y el Warta Poznań polaco serían algunos de ellos, pero su escaso rendimiento de albinegro estos últimos 2 años no le ha ayudado a encontrar destino en el fútbol profesional.
En los últimos días se ha abierto una nueva alternativa para el extremo valenciano, que sería la de recalar en 1RFEF. Según informaba el periodista Xavi Sidro en la ‘Cadena Ser’, el CD Castellón tendría sobre la mesa la opción de Nacho Gil para reforzar la posición de extremo.
En cuanto a Shinji Okazaki, el delantero nipón podría ser el futbolista que más cerca está de encontrar un nuevo destino. Durante este verano se rumoreó que podría regresar a Japón para fichar por el Hokkaido Consadole Sapporo, pero el atacante se ha mostrado reacio a regresar a su país natal, buscando una última oportunidad en Europa que le permita aspirar a ir al Mundial de Qatar.
Finalmente Okazaki disfrutará de esa oportunidad, ya que se ofreció al Sint-Truidense VV, donde comenzará a entrenar este lunes durante un periodo de prueba en el que el delantero japonés buscará ganarse un hueco y cumplir su deseo de mantenerse en el fútbol europeo. La puerta la tiene abierta de par en par tras no conseguir el Sint-Truidense un acuerdo con el Alavés para volver a contar con Taichi Hara, por lo que el conjunto belga podría ser su destino definitivo.
Además, allí coincidiría con varios compatriotas como son Daniel Schmidt, Daiki Hashioka, Daichi Hayashi o Shinji Kagawa, conocido este último por su paso por la Liga SmartBank en la temporada 19/20 con el Real Zaragoza.