Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Los héroes del ascenso se niegan a que el Cartagena pierda el tren de la Segunda División

Screenshot 20210406 013513 Instagram

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Ayer se disputaba una final en el Cartagonova. Con un horario atípico, un lunes, a las 19 horas de la tarde, algo más propio de un partidito de la una liga local que disputen amigos en sus ratos libres, que de un encuentro de esta magnitud que claramente marcará el devenir de estos dos conjuntos en esta recta final del campeonato en Segunda División. El Cartagena se jugaba media vida, así se percibía tras el empate cosechado en Zaragoza, que tras acabar los 90 minutos no se veía como un resultado del todo malo, pues dejaba al Efesé aún cerca del pelotón que busca evitar el descenso, pero les obligaba a sacar los 3 puntos en esta tarde de lunes. La frase más repetida por las redes sociales era aquella de <ganar o descender>. No era para menos, los de Carrión se enfrentaban al equipo de la categoría que más tiempo ha pasado en posiciones de quema, un Alcorcón que empezó de una manera lamentable el curso y aunque poco a poco logró mejorar su situación, sigue metido en el fango.

El partido de ayer era para valientes, y hoy Carrión lanzaba un once novedoso, con una gran variante en la parcela ofensiva que descolocó al equipo de Anquela desde el inicio, y con una gran participación de los ‘héroes del ascenso en Málaga’, más de la mitad de los iniciales vistió la albinegra la pasada campaña; Marc Martínez, Carlos David, Andújar, Forniés, José Ángel Jurado y Cayarga. El Efesé salió lanzado, mordiendo desde el pitido inicial como tanto deseaba ver la efesemanía desde su casa. Rápidamente encontraron recompensa, y fue con una combinación ‘de bronce’, David Forniés la cogió en la orilla del área, la colgó a la altura del punto de penalti, el Alcorcón estaba fatal colocado y la bola le llegó a Andujar, que totalmente desmarcado, volvió a anotar un tanto decisivo, repitiendo su ya mítica celebración que siempre recordaremos con especial cariño de aquella victoria en Córdoba en 2020.

Marc Martínez volvió a repetir en portería, Carrión sigue confiando en él. El catalán tuvo una buena actuación, en la segunda mitad los amarillos fueron en tromba a por la remontada y acosaron el marco albinegro, en el 47′ Marc atajó un cabezazo de Gual, y en el 71′ se hizo inmenso para repeler un intento de fusilamiento de Gorostidi desde el área. En su debe, volvió a sembrar el pánico a la hora de ir a por balones aéreos, saliendo en falso en un par de acciones, una de ellas en los últimos instantes de partido.

El pasado jueves Carlos David volvió a tener minutos de competición, con la baja por sanción de Raúl Navas y la desafortunada lesión de Datkovic justo antes del descanso, Carrión contó con él por primera vez, el emeritense estuvo inmenso, achicando rápidamente el peligro y demostrando su liderazgo en el césped de La Romareda. Hoy se mereció estar en el once y no decepcionó, con una nueva colosal actuación. Su celebración tras el pitido final, fue la de toda la afición cartagenera. La semana que viene, salvo sorpresa, repetirá en Sabadell, pues Datkovic seguirá siendo baja y Andújar vio una nueva amarilla que le tendrá suspendido la próxima fecha.

El renovado Forniés volvió a cuajar una notable actuación en el lateral zurdo. Está teniendo la oportunidad de su carrera, por desgracia, por la lesión de gravedad de Alberto de la Bella. Forniés estaba teniendo un año duro hasta ese momento, no estaba dando la talla y se le veían las costuras en esta nueva categoría, pero cogió el testigo de una manera sensacional, no sólo ha hecho olvidar al ex de Las Palmas, sino que incluso está mejorando su rendimiento, ayer se apuntó otro punto gracias a su asistencia a Andújar en el 1-0.

José Ángel Jurado repitió en el doble pivote, y tuvo su mejor actuación de esta 2ª vuelta, recordando mucho al Jurado del primer tramo de campaña, ese jugador que daba balance entre ataque y defensa, que era capaz de recuperar balones y ser el propio iniciador del juego.

Arriba, Cayarga siguió con su momento dulce. Se ha ganado a pulso un puesto en el once de Carrión y el ex del Racing se lo está agradeciendo de la mejor forma. Es un revolucionador completo del juego, su velocidad endiablada le da algo que el Efesé necesitaba como agua de mayo, ayer fue vital en cada una de los contragolpes cartageneros, corrió con todo a por cada balón, se desfogó en la presión y colgó hasta 5 centros en los 60 minutos que pudo jugar hasta que se retiró tras quedarse sin gasolina.

Más tarde entró desde el banquillo el mítico Elady Zorrilla, que tras unas jornadas donde estaba lejos de su mejor nivel, se encontró relegado a la suplencia. El jienense salió como una moto desde el banco, ayudó a estirar a un Efesé que había entrado de una mala manera a la segunda mitad, tuvo una ocasión y fue vital en los últimos minutos de partido, tirando de su picardía para evitar que se jugase demasiado.

Los héroes del ascenso de Málaga no están teniendo su mejor año en la categoría de plata. La mayoría no se han adaptado del todo bien a la nueva división, unos por falta de oportunidades y otros porque no se han amoldado a este papel donde el Cartagena es cola de león, y no cabeza de ratón como en la ‘B’. Pero a la hora de jugarse el pellejo, cuando todo parecía realmente en contra de los albinegros, dieron un paso adelante para conseguir una victoria vital, tan vital que ni sumando estos 3 puntos se ha conseguido salir de los puestos de descenso, simplemente seguir la estela al resto del pelotón.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo