Screenshot 20220915 210611 YouTube
Screenshot 20220915 210611 YouTube

Los titulares de la Tertulia Blanquinegra con Luis Carrión

 

Esta semana volvieron las Tertulias Blanquinegras presenciales a Efesista. De nuevo, en nuestro campamento base, volviendo a Carrots Café, con un invitado de lujo, el míster del FC Cartagena, Luis Carrión. El técnico catalán repasó distintos temas en clave albinegra, el mercado de fichajes, el arranque de competición, su renovación por el Efesé… A continuación, un resumen de sus palabras más destacadas. Puedes ver la tertulia al completo haciendo click aquí.

¿Qué tal fue su verano? – «El verano siempre bien, descansando, preparando la temporada siguiente ya teniendo claro que íbamos a seguir. El verano se me hace largo, porque tengo ganas del día a día, se descansa, pero mentalmente no, porque estás en mil cosas, viendo qué jugadores se firman, hablando todos los días con Belmonte y Breis… descansas en tu día a día, pero no en tu cabeza».

Habrá un desplazamiento masivo de albinegros, ¿Es un chute de motivación para sus jugadores? – «Mucho más de lo que la gente se pueda imaginar. Nos ven a todos fuera de todo esto, pero estamos informados, vemos redes sociales, el movimiento de la gente… para nosotros es una responsabilidad y una alegría. Aquí en Cartagena se ha generado un clima de compartir las cosas buenas y malas juntos, y eso es bueno. Estar con el equipo cuando se gana es fácil, pero aquí, no ha habido ningún día que haya salido del estadio y haya recibido pitos o críticas, incluso perdiendo la gente ha estado con el equipo, estamos encantados, ojalá el viernes le demos una alegría a todos los que vayan allá. Esta es una afición pasional, para bien, el que dice que es una afición difícil… joder, difícil. Siempre he visto apoyo, no he visto mucho más, en redes sociales hay de todo, pero creo que tenemos un muy buen clima en general».

Mayores diferencias respecto al año pasado – «La virtud de este equipo es que son responsables e inteligentes. Hemos hecho 4 sistemas diferentes en 5 jornadas, y nada ha salido mal, el equipo es inteligente y rápido entiende lo que hay que hacer. Con respecto al año pasado, lo fácil es decir la diferencia de talento, pero la inteligencia es un talento también, quizás veces a uno que no te va a hacer una bicicleta tan estética como otro jugador, pero no por eso es peor. El año pasado éramos un equipo genial, a veces, este año tengo la sensación de que seremos más regulares. Mi objetivo es estar lo más arriba posible con el Cartagena. Tengo buenas sensaciones con el equipo este año. No me gusta inventar cada partido, pero este equipo me ha demostrado, que haga lo que haga, lo entienden rápido».

¿Teme que falte ‘punch’ en ataque? – «El año pasado teníamos un jugador que tenía 2 ocasiones y te marcaba 3. Pero hay otras cosas que no teníamos. El equipo genera un montón y concedemos menos. Qué va, qué va, no tengo miedo a que al equipo le falte gol, tengo plena confianza en todos los jugadores, son gente de calidad.

Se le considera un ‘talibán del fútbol ofensivo’ – «Siempre he pensado, desde que era jugador, que los equipos son reflejos de la personalidad del entrenador. Yo de jugador, pensaba, el día que sea entrenador atacaré lo máximo que pueda porque esto es aburridísimo, luego te ves en la situación y a veces hay que hacerlo. Esto es un espectáculo y a mí no me asegura que defender con 8 tíos voy a ganar el partido, si fuese así lo haría el primero. Independientemente del sistema que usemos, la esencia será esta. A veces me paso un poco de valiente, por eso intento tener gente más tranquila a mi alrededor que me frene, porque a veces hemos perdido partidos por ir demasiado».

Este Efesé está siendo más fiable fuera de casa – «El perfil de jugadores te das unas cosas buenas y otras no tan buenas. Tenemos perfiles diferentes, de mejor trabajo, mejor presión, casi todos los jugadores. Porque al final la defensa no son sólo los 4 de atrás, son los 11. Ahora empezamos muy bien la presión, al rival le cuesta más llegar, el año pasado había situaciones en las que llegábamos a área rival, la perdíamos y el balón acababa en nuestra área, no había posibilidad de cortar transiciones y demás, hemos mejorado en eso. Quieres intentar mejorar siempre, ves tus errores, veía los partidos y pensaba que no podíamos pelear por todo así, no nos va a dar. Tenemos el dinero que tenemos pero a partir de este mercado hemos intentado ser un equipo más equilibrado».

Alcalá ha empezado a un alto nivel – «Desde verano le noté diferente. Él sabe que el año pasado no dio su mejor versión. Cuando tienes a gente que trabaja bien, cuando puedes, les metes. Ha aprovechado su oportunidad y ahora no tiene que perderla. Si te dejas un poco en el mundo del fútbol profesional, acabas sin jugar. Él está trabajando bien y estoy contento, tengo 4 centrales, y pueden jugar los 4 perfectamente».

Plantilla corta, de 22 jugadores – «Sé que se ha estado hablando de esto, porque yo también leo. Somos 22, tenemos un filial que está bien, que vale un dinero. Lo fácil es tener 25 jugadores de 30 años que tengan experiencia y ya está, pero mi experiencia me dice que siempre hay 2-3 jugadores que no estén al nivel que esperas, no te salgan bien… es más fácil tener a 22 bien que a 25 bien. Se ha hecho una inversión y un trabajo en la cantera, para que esas oportunidades las pueda coger un jugador del B. Es también arriesgado para mí, le digo yo a Belmonte que me traiga a este que tiene 200 partidos en Segunda y ya está, va a estar menos nervioso que otro del filial, pero creo que la forma de crecer como club, a día de hoy, tal y cómo está montado, es tener gente de la cantera, con la posibilidad de que recibas ofertas, que tu presupuesto suba, que puedas hacer más cosas y que los jugadores que suban del juvenil piensen que si hacen un par de cosas bien, van para arriba».

¿Por qué no se trató de fichar a Curro? – «Sí que fuimos a por él. Si nos caía un jugador diferencial, íbamos a ir a por él, creíamos que nos mejoraba, pero no podíamos jugar con algunas cosas, ofertas… Es el único jugador con el que estuvimos hablando, yo hablé con él, Breis habló con él… Es un jugador bueno, lo intentamos pero era una operación que se hizo muy difícil. Nos ofrecieron 40 jugadores, pero traer por traer… prefiero que juegue el otro día Nacho País, Adri Sanmartin, Farru o Pedro García, porque esos chavales del B van a subir con el cuchillo entre los dientes. Veo a varios del B capaces de asentarse en el primer equipo, si tienes a 25 del primer equipo, es más difícil que uno del B le gane la partida a esos. Yo creo que a la gente lo sentirá más suyo si juega Pedro, Albiar o Sanmartín que son de aquí».

Overbooking en la mediapunta – «Hay un jugador que me ha sorprendido por encima de todos, es Sangalli. Del nivel que tiene y su forma de trabajar, de jugar… intento ponerlo siempre que puedo en el campo, es un buen jugador, pero no está jugando en su mejor posición, que es la de mediapunta. Pero ahora está muy bien De Blasis. También Borja Valle es mediapunta, intentamos moverlo un poco. Es una suerte tener 3 jugadores así, el día que falte uno tendrás a otro y también podrás darle minutos donde puedan dar rendimiento, al final el que se adapta soy yo. Es difícil elegir».

¿Le gusta la posibilidad de dormir líder el viernes? – «Sí claro, hombre, me gusta más verme ahí que en situaciones jodidas en las que hemos estado que me quitaban el sueño. Jornada 6, es una tontería, lo que tú quieras, pero estás ahí, habiéndole ganado al Levante, Zaragoza, Huesca, que son buenos equipos. Sería uno de los mejores comienzos de la historia, sería importante para nosotros».

Mikel Rico: «Si un año no juegas, es que estás mayor, cuando luego hay jugadores de 23 años que no juegan. Quería seguir jugando para demostrarme a mí mismo que yo estaba para jugar»

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!