Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Los peores números desde la 2014/15

A pesar de que las sensaciones en cuanto a juego han sido francamente buenas, los números dictan una realidad incontestable: el Cartagena de Munúa tan solo ha sumado dos puntos en sus cuatro primeros partidos y solamente ha sido capaz de anotar tres goles, dos menos de los que ha encajado. Se coloca, con estos resultados, decimoctavo en la clasificación.

2014 15 3

Tabla con las estadísticas del Cartagena desde el descenso. Solo en la 2015-16, con Víctor en el banquillo, se comenzó peor.


Desde el descenso a Segunda División B, únicamente el equipo dirigido por Víctor Fernández en la campaña 2015-16 empeoraba los números de esta. Los cartageneristas sumaron exactamente los mismos puntos, fueron capaces de hacer un gol más, pero recibieron dos más. Eran decimoctavos.
2014 15 2

Puntos y clasificación del Cartagena después de disputar cuatro jornadas de liga, desde el descenso.


Tras el descenso en la desastrosa temporada en que Ángel Quirantes construía un equipo a golpe de talonario que acabaría haciendo el ridículo en el campo, la vuelta a la categoría de bronce comenzó de maravilla. Un equipazo para la Segunda División B, dirigido por Pato, arrancaba la liga de forma fulgurante. Venció sus seis primeros partidos, con rivales tan duros como el Albacete en el Cartagonova en la primera jornada (3-2) o el Atlético Sanluqueño en El Palmar (0-2), campo donde habían perdido en primera ronda de Copa del Rey pocas semanas antes.
Un conjunto capitaneado por Mariano Sánchez y con el goleador Florian al mando de todo, junto con Perona y Óscar Rico en estado de gracia. Entre los tres sumaban cinco goles en las cuatro primeras semanas de competición.
Desafortunadamente, a Paco Gómez, presidente, se le acabó la paciencia pronto. Una derrota en el Cartagonova ante el Villanovense en la jornada 16 acabó con la destitución de Pato. Apareció Pacheta, con un estilo radicalmente distinto y un empate contra el Betis B en casa en la jornada 36 llevó al traste las opciones de liderato. El entrenador fue despedido en la rueda de prensa al finalizar la liga regular y el conjunto, dirigido por José Miguel Campos desde la grada, no pudo superar al Caudal Deportivo en la primera eliminatoria de play-off.
Una temporada más tarde, los albinegros fueron dirigidos por Tevenet y tuvieron la mala suerte de enfrentarse a los potentísimos La Hoya Lorca y Albacete Balompié en las primeras jornadas. Al final de la cuarta jornada estaban duodécimos en la clasificación, con 5 puntos.
2014 15 1

Cartagena 2012-13.


Comenzaron venciendo en casa a El Palo (2-1), con el primero de los 18 goles que Fernando acabaría haciendo en liga. Siguió un empate a cero en Lucena. En la tercera semana de competición se perdió en casa contra La Hoya Lorca (1-2) y en la cuarta, los cartageneristas fueron capaces de empatar a 1 en el Carlos Belmonte de Albacete gracias a un gol de Fede que neutralizó el inicial de Antoñito en propia portería.
Mientras tanto, en Copa del Rey habían dejado por el camino al Guadalajara en primera ronda y al Huesca en el Alcoraz en segunda eliminatoria.
Acabaron la liga con 73 puntos en tercera posición, pero en el play-off fueron superados claramente por el Avilés, que venció en ambos partidos.
La temporada 2014-15, la de la épica salvación en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó de forma muy negativa para los intereses cartageneristas. El entrenador Julio César Ribas se encontraba en Uruguay, Sporto Gol Man aterrizaban en la trimilenaria con unos objetivos que jamás llegarían a cumplirse y la plantilla era muy corta.
2014 15

El Cartagena de la 2014-15 celebra el gol que les daba la segunda victoria de la temporada, contra la Balompédica Linense en la jornada 11. Foto: Andy Céspedes.


Los resultados empezaron siendo malos: en la jornada 4, el Cartagena sumaba 3 puntos y se colocaba en decimoséptima posición, siendo además el equipo menos goleador desde que se volvió a Segunda B. Habían anotado tan solo dos goles.
En la primera jornada, en un Cartagena-Marbella, Tarantino adelantó pronto a los locales, pero Rubiato estableció el 1-1 definitivo para los visitantes. Una semana más tarde, en Granada, Migue marcó el gol que neutralizó el tanto inicial de Cuero.
A partir de ahí vinieron dos partidos consecutivos sin marcar: el empate en casa ante el UCAM de Murcia (0-0) y la primera derrota, fuera contra La Hoya Lorca (2-0), que supondría el comienzo de un calvario con final feliz.
Un año más tarde, en la 2015-16, la primera completa de Belmonte en el club, las cosas empezarían aún peor. Los dirigidos por Víctor Fernández comenzaron haciendo un fútbol preciosista, pero al final de las primeras cuatro jornadas eran decimonovenos, con 2 puntos en la cosecha y habiendo encajado siete goles.
En el primer partido, el Linares Deportivo aprovechó su única ocasión de gol, en un partido absolutamente dominado por los cartageneristas, para llevarse el gato al agua y sus primeros tres puntos. Una semana después tocó visitar el Ramón de Carranza y el Cádiz pasó por encima del Cartagena, a pesar de que se llegó con empate a dos en el marcador. 4-2 fue el resultado definitivo.
A estas dos derrotas siguieron dos empates, con mejora de sensaciones: a uno en casa contra la Balompédica Linense y con el mismo resultado fuera contra Sevilla Atlético. Se consiguió vencer en la jornada 5 (2-0 al Almería  B), pero Víctor acabó siendo destituido en la vigesimotercera, tras otra mala racha conlcuida con una derrota en casa contra el Sevilla Atlético (0-2). A partir de ahí, Monteagudo enderezó el ritmo y consiguió clasificar al equipo para la Copa del Rey.
Ya con el de Valdeganga dirigiendo al bloque desde el comienzo, los inicios de temporada fueron mucho mejores. Hace dos años (2016-17), el Cartagena marchaba tercero tras cuatro jornadas. Había vencido las tres primeras consecutivamente a Linares Deportivo (2-0), Córdoba B (1-2) y Mancha Real (3-1), pero perdió en la cuarta en El Ejido (1-0), en uno de los peores partidos realizados durante toda la temporada.
Los albinegros acabaron cuartos tras un agónico empate a cero contra el Recreativo de Huelva y fueron eliminados en segunda ronda del play-off ante un Barça B que acabaría subiendo.
El año pasado, la temporada con el doble disparo al corazón en Majadahonda y ante el Extremadura, los números fueron aún mejores. 10/12 y colocándose segundo. Comenzaría venciendo al Recreativo de Huelva (3-2), con un golazo superlativo de Aketxe. Después, empató sobre la bocina en Santo Domingo contra el Ejido (3-3), venció al Melilla (2-1) en un partido en el que fue netamente superior y dominó aplastantemente al UCAM (0-2) para asaltar la Condomina.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo