Este sábado el Efesé tenía un partido clave para seguir aspirando a los puestos de PlayOffs; visitaban Butarque para medirse a un Leganés herido, misma situación que en la primera vuelta, donde los pepineros sorprendieron a los albinegors en Cartagonova. La primera parte fue realmente poco fructífera, dos equipos planos y que no daban con la tecla, sin embargo los madrileños se encontraron con un penalti a favor de lo más rocambolesco, así, los de Carrión se fueron 1-o al descanso. El técnico no tardó en meter cambios e introdujo a Franchu en el descanso y unos minutos más tarde a Alfredo Ortuño y David Ferreiro.
Estos 3, por diferentes motivos, posiblemente no estén tan satisfechos como les gustaría. El extremo argentino tuvo unas molestias que le ataron durante los primeros meses de competición, Ortuño, si bien ha metido bastantes goles y muchos de ellos importantes, ha tenido tramos con muy poca participación y por último el ex del Huesca apenas ha podido participar por diferentes lesiones. Sin embargo, ellos 3 han sido alguno de los nombres que Carrión destacaba por su trabajo a la sombra, por ser profesionales y querer sumar como fuese a favor del Efesé. Hoy, posiblemente son los 3 nombres propios del partido.
Los dos últimos, cocinaron el primer gol, un centro de Ferreiro fue rematado por Ortuño, que ya suma su séptimo gol en Liga este curso.
El argentino, tras su gran actuación ante el Lugo, parece un nuevo jugador, con un chute de confianza terrible. Hoy hizo la que es, sin duda, su jugada del año; cogió una bola tras un casi gol del Leganés, se lanzó a la aventura en una contra venenosa, se recorrió medio campo, se atrevió con el disparo, rebotó en un rival y la puso lejos del alcance de Riesgo, era el 2-1 que daba la vuelta al resultado.
Todos los jugadores de la plantilla tendrán que seguir apretando a este nivel, el Efesé se ha metido de lleno hoy en la lucha por los PlayOffs y lo normal es que se dispute hasta el último momento la última plaza y pueda estar en la mano de los cartageneros. Todos tendrán en su mano poder pasar a la historia de esta nuestra ciudad.