Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Los tremendos números del Cartagena desde que Marc Martínez regresó a la titularidad

FB IMG 1621040136317

Foto: Andy Céspedes

El FC Cartagena 2020/21 ha pasado mil y un problemas. No ha sido un año sencillo, y aún quedan unos 270 minutos con mucho que decir y con puntos por sumar. Con tantos golpes por el camino, es imposible que la portería no se viese afectada. Marc Martínez es el nombre que con más fuerzas rebotará en nuestra cabeza dentro de unas décadas cuando nos acordemos del ascenso en Málaga, el cancerbero catalán fue el héroe de aquella madrugada tras una sensacional actuación en la tanda de penaltis, no hubo gol del ascenso, hubo parada del ascenso. El debut del arquero en Segunda División se produjo defendiendo el marco albinegro, en Oviedo, en unos 90 minutos realmente sufridos, donde los cartageneros se presentaron con la configuración de la plantilla sin terminar y con muchos jugadores procedentes de 2ºB. El nombre propio, de nuevo, fue Marc Martínez, que tuvo un debut prácticamente soñado, dando un recital de reflejos y con una carta de presentación sensacional para la Liga SmartBank.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, y acompañado por el desempeño irregular del equipo, empezaron a aparecer las dudas. Borja Jiménez le reemplazó durante unas semanas, dando entrada a Marcin Bulka, guardameta cedido por el PSG. El polaco dio un nivel aceptable, pero su desempeño tampoco fue diferencial. Marc volvió a la titularidad y seguían habiendo dudas, un penalti bastante inocente que cometió en Tenerife iba a ser prácticamente su sentencia. En invierno el club despachó a Bulka e incorporó a Chichizola, un argentino con bastante experiencia en la Primera y Segunda española. Carrión no tardó en alinearle, el ex de Getafe o Las Palmas, entre otros, dio buena imagen pero la fragilidad defensiva del equipo le iba a acabar pasando factura (10 encajados, en 9 apariciones). En su penúltima aparición, en Albacete, sus compañeros le pasaron una patata caliente y el argentino tratando de sacársela de encima, le entregó el balón a un rival que acabó anotando. En su última aparición, ante el Málaga, encajó otro gol donde dio la sensación de que podía haber reaccionado bastante más rápido. Carrión decidió darle la oportunidad a Marc, de nuevo.

Martínez volvió al once el 1 de abril, en La Romareda, ante el Zaragoza, en un 0-0 donde el Cartagena acabó jugando con Carlos David y Andújar (también ex 2B) como centrales. Desde entonces Marc no ha perdido la titularidad, ha disputado 8 encuentros, 4 se han saldado con victorias (Alcorcón, Logroñés, Castellón, Espanyol), 3 con empates (Zaragoza, Sabadell, Tenerife) y 1 con derrota (Fuenlabrada), 15 puntos de 24. Apenas se han encajado 4 goles y se han conseguido un total de 5 porterías a cero.

El arquero catalán está a buen nivel, cierto es que sus salidas a por balones aéreos siguen lejos de ser idóneas, pero le estamos viendo más valiente que nunca. Pero si hay algo por lo que destaca, son sus reflejos felinos que sin duda alguna pertenecen a esta categoría. Ayer dio buena prueba de ello, salvando un remate de cabeza de Cabrera que venía como un obús.  Los palos también fueron sus mejores amigos ayer, pues el Espanyol estrelló la bola en dos ocasiones ante una madera.

Obviamente, no todo el mérito reside en el cambio de portero. La defensa y el empaque del equipo están a un nivel que no habíamos visto en toda la campaña. La pareja de centrales Datkovic-Navas es inexpugnable, son muy difíciles de superar por alto, son duros, van a cada balón disputado con todo, conocen sus fortalezas y especialmente sus debilidades, sabiendo taparlas en cada encuentro. Además el nivel de los laterales ha incrementado notablemente, Forniés ha superado las prestaciones que ofreció De la Bella, mientras que en el lateral derecho hay una interesante competencia, Antoñito se hizo con el puesto tras la lesión de David Simón. El ex del Panathinaikos tuvo buenas actuaciones, pero en las dos últimas jornadas Carrión ha dado entrada a Julián Delmás, quien está ofreciendo una versión completamente distinta a la que hemos visto esta campaña, muy sacrificado en labores defensivas y doloroso en niveles ofensivos, ayer anotó el gol que inauguraba la épica victoria en campo del Espanyol.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!