Según anuncia Diario Sur, el Málaga CF está ultimando la contratación de Luca Sangalli, que este pasado 30 de junio acabó contrato con el FC Cartagena tras sólo 1 año vistiendo la elástica albinegra. El propio Pellicer, técnico del conjunto boquerón, comentaba hoy en SER MÁLAGA que esperaba tenerlo pronto allí.
El centrocampista fue el primer fichaje del Efesé 22/23, en la que era su primera experiencia fuera de la Real Sociedad. Atrás habían quedado sus problemas con las lesiones y en Cartagena vio el lugar adecuado para poder relanzar su carrera. Tuvo una prometedora pretemporada, siendo uno de los mejores del equipo en los partidos de preparación veraniega, sin embargo no se acabó trasladando a los partidos de competición oficial.
Posiblemente no le vino bien la posición, pues a Sangalli lo vimos prácticamente todo el tiempo jugando como doble pivote, su irrupción en la mediapunta pintaba imposible porque De Blasis a un gran nivel monopolizaba la posición. Por eso, Sangalli se vio obligado a jugar en el mediocentro, donde tampoco logró obtener la titularidad, siendo superado por Mikel Rico.
Tuvo un rol secundario a lo largo de la temporada, Carrión destacaba a menudo que le gustaría darle más minutos, porque estaba «hecho un toro» y era ejemplar en los entrenamientos. En la recta final de competición, apenas contó, participando en sólo 2 partidos desde febrero.
El vasco buscará ahora relanzar su carrera en el Málaga CF, dando un paso atrás hacia Primera RFEF tratando de ser importante en un equipo llamado a regresar a Segunda División por la vía rápida.
Es el segundo jugador del Efesé que acaba contrato y encuentra nuevo equipo. El anterior fue Borja Valle, que ya entrena con el Rapid de Bucarest.
El FC Cartagena, con mejor ritmo en cuanto abonados respecto al año pasado