Luis Carrión renovación
Luis Carrión renovación

Luis Carrión: «Hemos empezado un camino en este año y medio que no se le ve final»

Declaraciones de Luis Carrión tras anunciar en el día de ayer su renovación como técnico del FC Cartagena para la temporada 22/23.

«Este club es especial en muchos sentidos, pero uno de mis favoritos es que si algo se consigue siempre es mérito de todos. Hoy estoy aquí sentado yo, pero es importante dar las gracias a todo el cuerpo técnico, a todos los jugadores que he tenido, los que tuve el año pasado, e incluso los que estuvieron previos a mí, puesto que sin ellos no se hubiera subido y eso hay que agradecerlo siempre. A toda la comisión deportiva con la que estamos siempre trabajando, son tan importantes o más que yo. Cada uno de los trabajadores del club porque hacen de esto más fácil. Somos todos una familia, hasta el Papu, que es una parte importante de que esto funcione. Hace un año y medio me llamo Manolo, con el presidente y Sivo y decidieron confiar en mí y si no fuera por ellos no estaría aquí y eso lo agradeceré toda la vida. Creo que hemos empezado un camino en este año y medio que no se le ve final y siempre mejorando. Intentaremos que el año que viene con todos los condicionantes que tengamos hacer un año tan bueno como este, nos marcaremos nuestros objetivos.»

Proceso de la renovación:

«Ha sido un año largo, bueno, pero en todos los trabajos hay momentos mejores y peores. Yo iba a mantener siempre un respeto al Cartagena. Antes de nada, iba a escucharlos porque además entiendo que este proyecto se adapta muy bien a lo que yo quiero para mí. Acabó el año, primero hablamos con Manolo y Sivo situaciones que pudieramos mejorar, luego con Paco y hablamos también de todo. Luego al final, una reunión con Paco y Manolo en la que creo que ya al final estábamos de acuerdo y era cuestión de tiempo. Ellos tenían claro que yo tenía que ser el entrenador y yo tenía claro que quería seguir. Viendo el proyecto y el trabajo de la comisión deportiva, vamos a hacer un buen año seguro y ha sido bastante rápido.»

Errores a corregir:

«Somos un club en crecimiento e intentamos mejorar cada día. En lo deportivo hemos hecho un buen año, pero nos da la sensación a todos que podíamos haber estado un poquito mejor. Intentaremos el año que viene mejorar cosas, sabiendo que vamos a hacer todo lo posible y que el resultado puede ser mejor o peor porque esto intentas hacerlo todo bien y no sale, pero sí que la predisposición de todo el mundo es mejorar. El club va a dar un salto cualitativo grande con el tema de tener algo nuestro para poder entrenar, que es importantísimo, y vamos a ir poco a poco mejorando, que es la intención de todos y que mejor sitio que este.»

Objetivo deportivo de la temporada que viene:

«Vamos a ver el tema económico que hay. El año pasado eramos un presupuesto bajo también, pero hicimos un muy buen trabajo este verano a la hora de convencer a los jugadores y creo que este año seremos un poco más apetecible que el año pasado. Luego el dinero es importante, pero no lo es todo. No sé que presupuesto tendremos, pero si sé que saldremos cada partido a ganar, a intentar hacer una buena temporada y a ver durante la temporada. Esta temporada empezamos con la permanencia y luego hemos ido optimistas con el mensaje. Vamos a intentar empezar muy bien el año, a estar en una buena posición y nunca se sabe. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que sea un año un poco mejor que este.»

Verano de movimientos en la plantilla:

«Cuando haces un año bueno, es normal que los jugadores tengan ofertas buenas y es difícil competir con según que ofertas. Nosotros vamos a intentar que toda la gente que esté aquí sea porque quiere estar, tenga ganas de seguir en el proyecto, de crecer y lo que sí tengo claro es que se va a hacer un trabajo grande que ya se ha empezado hace unos días y todo el verano son muchas las horas que le echan para intentar firmar lo mejor que se pueda. Ojalá sea con algunos jugadores que han sido importantes y si no es posible porque ellos deciden que hay que seguir otros caminos, que sea con otra gente que lo va a hacer bien.»

Salida de jugadores más importantes, Marc, Bodiger, De Blasis…:

«Son los jugadores más llamativos. Han hecho un gran año. Rubén ha metido 20 goles, pero Ortuño ha metido 7 o 8, asistencias, Okazaki ha hecho un gran trabajo para que ellos estuvieran así. Todos han participado. Este tipo de jugadores es normal que tengan ofertas, ojalá podamos mantenerlos, otros yo me alegraré porque puedan crecer y nosotros seguro que lo que vamos a hacer es un gran equipo. Sé que puede salir mejor o peor, pero hay un trabajo detrás para que salga bien y eso me deja tranquilo.»

Cayarga, Nacho Gil, jugadores que acaban contrato, qué posibilidades hay de que se queden:

«Son jugadores que han dado un rendimiento alto en el club. Pero no creo que ahora sea momento de hablar porque no hemos hablado de esto y somos más gente los que tenemos que opinar. Creo que durante este mercado se irá valorando y lo primero que tenemos que hacer es respetar a los nuestros.»

Álex Gallar: 

«Es un autentico genio. Parece que ha hecho una mala temporada, pero ha hecho siete asistencias y cuatro goles, lo que pasa es que ha estado bastante tiempo lesionado. Él tiene contrato con el Girona y no hemos hablado del tema demasiado. Tenemos que sentarnos, verlo, lo que se dispone económicamente… Tampoco me gustaría individualizar quién se va a quedar y quién no porque no me parecería justo para los demás.»

Ampliación de un año:

«La mayoría de equipos en Segunda suele ser de año en año. No se puede permitir que la cosa vaya mal y tener que pagar cuatro años a un entrenador. Al igual que un entrenador en Segunda tampoco quiere estar atado en un club cuatro años. Es algo normal.»

Partido ante el Tenerife:

«Es un equipo que está ahí sin ser casualidad. Con un modelo muy bien trabajado y que no será fácil. Ellos querrán ganar y nosotros también para acabar la segunda vuelta con los mismos puntos que la primera vuelta, serían 60 puntos y también pra maquillar un poco los puntos fuera de casa. Veremos mañana que jugadores tenemos mejor o peor e iremos allí a ganar.»

Carrión llevará el timón del Efesé una temporada más

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!