Declaraciones del técnico albinegro, Luis Carrión, previas al partido frente al Fuenlabrada:
Semana larga al jugar el lunes:
«Se hace larga. Hemos entrenado varios días más de lo que solemos hacerlo, pero también tenemos más tiempo para preparar más cosas e intentando mentalizarnos para hacer un buen partido como hicimos el domingo pasado.»
Bajas:
«La lesión de Luna y de Kawaya que tiene unas molestias en la espalda, está empezando a correr ahora pero no tiene una fecha fija de recuperación.»
Fuenlabrada:
«Es un equipo trabajado. Con buenos lanzadores de estrategia, intenso y nosotros tenemos que intentar estar a la altura de la intensidad que el partido requerirá. Luego además hacer más cosas que te pida el partido, pero mínimo eso para poder competir allí.»
Derrota el pasado curso:
«No creo que fuera un partido excesivamente malo, pero perdimos y fue una pena porque nos estábamos jugando mucho. Ahora estamos en una situación buena y tenemos ganas de conseguir los tres puntos para poder seguir creyendo en lo que hacemos y seguir en la misma línea del partido del otro día. Con estos tres puntos seguiríamos arriba y ojalá se de.»
Iguala la Segunda División:
«Estoy viendo partidos muy igualados. Quizás el Almería es el equipo que mejor juega o mejores cosas controla dentro del partido, pero ha perdido dos encuentros. Es muy igualado todo y creo que tenemos talento y ganas para seguir en la línea de lo que hicimos contra el Lugo.»
Variedad de opciones arriba:
«Tengo muchas posibilidades arriba y diferentes. Todos lo están haciendo bien y tengo un bendito problema.»
¿Qué espera de su equipo?:
«Espero un nivel de intensidad alto durante el partido que es algo que hemos visto a ratos, excepto en el último. Espero que no se parezca mi equipo al de Oviedo y luego en las situaciones tácticas que hemos trabajado salgan bien. Tengamos acierto arriba y defendamos fuerte para que podamos ganar.»
Baja de Luna:
«Nunca he puesto ningún problema en alguna baja que hayamos tenido y no lo voy a hacer ahora. Me sabe mal por el jugador, pero el equipo rindió bien el otro día o cuando ha estado De la Bella. El otro día lo hicimos bien y hay que seguir independientemente de los jugadores que haya en el campo. Quiero que el equipo sea reconocible. Hay jugadores que te hacen jugar de una manera o de otra y Luna es un jugador más ofensivo, pero nos adaptaremos y sacaremos un once competitivo y que pueda ganar allí.»
¿Cómo ganar en Fuenlabrada?:
«Lo que tengo claro es que si no corremos, no tendremos posibilidades de ganar. Si lo somos y entendemos como está el rival y las situaciones tácticas seguramente estemos cerca de ganar. Hoy en día nadie gana un partido fácil en Segunda y por eso tenemos que ir ahí a correr, pelear los tres puntos y a que aprovechemos las situaciones que tengamos que es lo que hemos estado trabajando esta semana.»
Defensa:
«Discrepo en la sensación que hay de que nos falta algo en defensa. Estamos jugando contra un equipo que tiene dos extremos de lo más rápidos de la liga y que esperan a que te equivoques para correr, junto con el mejor rematador de la liga que es Manu Barreiro. El fútbol si siempre estuvieses perfecto estarías primeros con ciento y pico puntos, pero no es así. Creo que hemos tenido días malos donde defensivamente hemos estado menos acertado, pero porque nos salen fácil de presión arriba o llegar fácil a banda para el uno contra uno. Tenemos que mejorar, creo que hemos mejorado, y al jugar con cuatro jugadores muy ofensivos arriba hay situaciones donde te pueden coger. Tengo plena confianza en los defensas del equipo, algunas veces les hemos sobreexpuesto y seguro que iremos a mejor.»
Desplazamiento de la afición:
«Es bonito. Tenemos que estar agradecidos en todo el interes que tiene la gente en vernos y seguro que sí hacemos partidos como el del Lugo seguiremos enganchando a la gente. No hay nada más bonito que acabar un partido y tener gente de tu equipo con una sonrisa de oreja a oreja. Es lo que queremos.»