Luis Carrión: «Tenemos que querer mucho a los que están aquí y obviar algunas cosas porque a veces somos demasiado críticos»

Declaraciones de Luis Carrión previas al partido contra Las Palmas:

¿Qué tal la semana?:

«Bien. Viendo el partido del otro día repetido y poniéndoselo a los jugadores. Pensando en Las Palmas y con la intención de hacer un buen partido allí.»

Fallos tanto en defensa como en ataque:

«Todo el mundo quiere acertar y nadie fallar. Es más difícil que trabajar las situaciones tácticas y físicas, pero todos quieren acertar. Tenemos que trabajar las pocas cosas que se hicieron mal en Fuenlabrada, sabiendo que Las Palmas es un rival bastante diferente al del otro día.»

Dos penaltis en contra:

«Hay que intentar evitarlo. Con situaciones de centros laterales sí trabajamos, pero luego creo que es una acción natural del cuerpo. Hemos trabajado esos centros laterales y sobre todo a que no nos lleguen a esas situaciones que es como mejor se evita que haya situaciones en tu área.»

Muchas faltas pitadas en Fuenlabrada:

«La forma en que tú no llegues fácil al área rival es que te hagan una falta en campo contrario tras una perdida. De hecho, el Fuenlabrada tuvo muchas faltas de ese tipo que hicieron que no estuviéramos continuidad en el juego. Yo eso lo veo como una pequeña virtud, el hecho de presionar arriba y hacer falta para que no lleguen a tu portería y veo como un defecto que te saquen cinco tarjetas por protestar.»

Cambios en el once:

«Es un partido diferente. Creo que la imagen en Fuenlabrada fue muy distinta a la de Oviedo. Hay que valorar en función del rival para decidir qué jugadores son los que pueden hacer más daño y que ellos no nos hagan. Son dos de los equipos más diferentes e intentaremos sacar el mejor once posible para sacar los tres puntos.»

Bajas:

«Nacho Gil, Kawaya, Luna y algunas molestias de algún jugador que decidiremos mañana si pueden viajar o no.»

Mejora de imagen:

«El día de Lugo conseguimos ganar. En Fuenlabrada se dio una mejor imagen aunque no consiguiéramos ganar o empezar y tenemos cosas que mejorar. Sí que es verdad que jugando partidos como el del otro día tienes más posibilidades de puntuar, pero tenemos que evitar que dos situaciones aisladas nos cuesten dos goles. Tenemos que evitar situaciones especificas dentro de un partido que nos están costando goles y que son evitables. El equipo ha dado un paso fuera de casa, tuvimos ocasiones de gol para ponernos por delante y es el camino a seguir mejorando las situaciones defensivas»

Rival difícil y fuera de casa:

«Muchos de los partidos que han ganado ellos han sido con unos primeros veinte minutos arrolladores. Es un equipo con energía arriba, calidad. A todos los que van fuera de casa les va a costar, como sucede cuando vienen a Cartagena. Hemos tenido cinco partidos fuera de casa con este y queremos conseguir una victoria. Estamos capacitados para hacerlo y es lo que queremos.»

Disculpas de Okazaki:

«En el mundo del fútbol todo el mundo siempre huye de las culpas y es raro que un jugador diga que ha estado desacertado. Eso dice mucho del tipo de persona que es. Aquí los errores y los aciertos son de todos y de una acción técnica nunca se puede achacar nada negativo porque nadie quiere fallar un gol o un pase. Para asumir las culpas estoy yo. Él hizo un gran trabajo y lo que quiero es que siga trabajando de esta manera.»

Las Palmas:

«Es un equipo competitivo, con gente muy rápida arriba y tendremos que estar muy pendientes de eso. Hemos estado trabajando en ello y no queremos que pase.»

«El inicio del partido tendremos que controlarlo. Es un equipo que cuando lo estás dominando genera peligro por los jugadores tan rápidos que tiene a la contra y luego tienen calidad en situaciones con balón. Aunque es un equipo valiente, sale a presionar y eso genera espacios que hay que aprovecharlos.»

Ortuño:

«Está haciendo buenos ratos cuando sale y es un chaval de 10. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer y lo está haciendo bien. A mi me encantaría jugar con siete delanteros, pero a veces no se puede. Está haciendo un buen trabajo y cuando haces las cosas bien tienes más posibilidades de ser titular.»

De Blasis:

«Es un jugador que al 20% es importantísimo para este equipo. No sé los minutos que dispondrá, pero cada vez que sale aporta cosas. Tiene personalidad y cada vez está mejor. Los problemas en los tobillos ya han pasado y falta que se ponga bien físicamente.»

Jugadores sin minutos:

«Intento ser muy claros con todos. Antoñito, David y Pablo son los únicos que no han participado, pero intento siempre poner a los que creo que están mejor. Ellos están trabajando muy bien y si siguen entrenando así les llegará la oportunidad. Tienen un comportamiento de 10 la gente que está jugando menos. Lo normal es que todos jueguen porque siempre hay altibajos y creo que todo el mundo tiene que tener presente en los equipos que puede jugar.»

¿Echa de menos a Raúl Navas?:

«Me acuerdo de él porque era un buen tío. Tenemos que querer mucho a los que están aquí y obviar algunas cosas porque a veces somos demasiado críticos. Cuando las cosas no salen bien no me gusta que se señalen jugadores. Yo soy el primero que no me escondo cuando hay algo que no esta bien, siempre intento cargar esa responsabilidad y luego apoyar a los que jueguen. Tenemos un buen equipo. En general, hemos hecho momentos mejores y peores, pero los jugadores son personas normales y corrientes y si tú vas a trabajar y te dicen que lo has hecho muy bien al día siguiente vas contento, en cambio si te dicen que eres una mierda al día siguiente vas mal. Vamos a quererles mucho. Para mi son los mejores y los que mejor rendimiento van a dar a este escudo. Luego habrá momentos mejores o peores, pero si todo funciona bien como bloque todo va a ir bien. Por eso digo siempre que cuando las cosas no van bien hay que mirar lo que yo hago mal.»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!