Luis Carrión

Luis Carrión: «A veces viene bien que te peguen una hostia para espabilar»

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa tras la derrota 0-3 frente a la SD Huesca.

VALORACIÓN DEL PARTIDO TRAS LA CONTUNDENTE DERROTA

«Partido muy malo del equipo, en el que hemos hecho muchas cosas mal. Han sido superiores y no hemos estado de la forma con la que hemos conseguido llegar hasta aquí, con otras muchas cosas que hemos hecho muy bien otros días y hoy muy mal«.

EL EQUIPO HA IDO A MENOS EN LA SEGUNDA PARTE

«La primera parte es una parte igualada, dentro de todo. Ellos nos hacían alguna transición con peligro, cada vez que perdíamos balón por dentro nos llegaban a nuestra portería, y en un saque de banda que es totalmente evitable recibimos un gol. Dentro de eso, tenemos el penalti que hemos fallado, que quizá nos hubiera hecho ver de otra manera la segunda parte. En la segunda hemos salido mal desde el principio. Veía mucha facilidad de transición de ellos, mucha pérdida por dentro nuestra, muchas situaciones de jugar dentro para sacar fuera, poca profundidad de la gente de fuera, poca asociación de la gente de dentro. Y estando mal llega el segundo gol, que es un poco raro, pero desde luego el equipo en la segunda parte ha estado muy mal. Espero que esto nos sirva para darnos cuenta del camino que nos puede llevar a hacer un buen año o un año medio. Un año malo es muy fácil hacerlo si estás así todos los días«.

LOS CAMBIOS HAN EMPEORADO AL EQUIPO

«Cuando digo que hemos estado mal, hemos estado mal todos, yo también. Pero tampoco tengo la sensación de que hoy el equipo estuviera bien en conjunto, creo que individualmente hemos estado todos mal, incluido yo. Como bloque no es que hayas hecho cosas buenas y este jugador haya estado mal, no, hemos estado mal todos en todo. Los cambios son a contracorriente, tenía preparados 2 con el 0-1 y nos marcan el 0-2. Ya era complicado, porque el equipo hoy no tenía ese alma que tenía otros días y que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí«.

EL SEGUNDO GOL HA SACADO AL CARTAGENA TOTALMENTE DEL PARTIDO Y A PARTIR DE AHÍ SE ACABÓ TODO

«Creo que en la segunda parte estábamos mal igualmente, no estábamos llegando mucho, poca profundidad, mucha pérdida, mucha facilidad al rival, que es lo que mejor hace, salir en transiciones. Llega el segundo y desde luego no hemos tenido reacción ninguna, cosa que está muy mal por nuestra parte«.

TRAS ESTA DURA DERROTA HAY 2 SEMANAS POR DELANTE PARA RECUPERARSE, ¿ESO ES POSITIVO O NEGATIVO?

«Serán 2 semanas de trabajo fuerte, duro, en el que tenemos que mirar lo que hemos hecho mal, tener autocrítica, analizar el por qué de todo esto y ver el por qué de todo lo anterior, es así de fácil. El que lo quiera entender, tendrá más posibilidades de jugar, y el que no lo quiera entender, menos. Creo que haciendo las cosas así hemos llegado a una buena situación, si no hacemos las cosas así estaremos en una situación mala. Eso tenemos que cambiarlo, y cambiarlo por hoy, relativamente cerca veníamos de buenos partidos, hoy ha sido muy mal partido. Y a veces viene bien que te peguen una hostia para espabilar«.

EL EQUIPO NO HA ESTADO MUY FINO EN LA PRESIÓN TRAS PÉRDIDA, ¿SE HA NOTADO MUCHO LA AUSENCIA DE BODIGER EN ESE ASPECTO DEL JUEGO?

«Seguramente habríamos sido un poquito mejores con Yann en ese sentido. Pero no es un problema sólo de 1 jugador, es un problema de todos. Yo he visto otras veces correr más a según qué jugadores, o no perder balón, si no pierdes balón no hay transiciones, si acabas jugadas no hay transición. Hoy era un rival que te lo pone difícil, porque se encierra bien por dentro, presionan bien, está muy bien trabajado, pero si no pierdes balón por dentro no hay posibilidad de transición. Entonces hemos estado mal en eso y luego mal en la presión tras pérdida, en la que hemos ido tarde a casi todos los duelos, gente que normalmente suele ganar muchos duelos hoy no los ha ganado«.

¿QUÉ PODÍA HABER HECHO EL CARTAGENA PARA LLEVAR EL BALÓN ARRIBA, YA QUE DABA LA SENSACIÓN DE QUE LOS JUGADORES DEL HUESCA ESTABAN EN TODAS PARTES?

«Ellos son un buen equipo, nos cuadruplican en presupuesto, son buenos jugadores. Pero están en una situación en la que no han tenido suerte de cara a gol, al no tener suerte han recibido gol y les ha costado mucho, no acababan de salir de esa situación. Hoy se han encontrado en el saque de banda el gol y nos ha costado a nosotros. Ellos son un buen equipo, tienen jugadores muy buenos. Aún así creo que tienen su parte de mérito ellos, porque nos han presionado muy bien, y creo también que tenemos mucha parte de culpa de lo que ha pasado en el campo«.

¿HA PODIDO PESAR LA RESACA DE LA COPA, YA SEA A NIVEL FÍSICO O MENTAL TRAS LOS HALAGOS RECIBIDOS?

«En lo físico imposible. En lo otro, puede ser. Los jugadores que están a nivel profesional, los grandes jugadores, nunca les puede un halago ni una crítica, siempre están firmes en lo que quieren porque su objetivo está más allá. Nosotros tenemos que mejorar en eso, porque ganamos en campo del Almería, buen partido contra el Valencia y parecía que éramos el Barça de Guardiola. Y no, hay que correr, trabajar, no perder balón, tener personalidad, hay que moverse para tenerla, y eso nos ha faltado hoy. Y probablemente un poco o alguna parte sea por ahí, porque nos hemos pensado que el camino es otro. Eso pasa mucho, por eso digo que a veces una hostia viene bien para darse cuenta de lo que seguir haciendo«.

¿CÓMO SE ENCONTRABA EN EL DESCANSO RUBÉN CASTRO TRAS FALLAR EL PENALTI?

«Bien, ha metido muchos, ha fallado este, el día del Espanyol mete uno igual y nadie le dijo nada. Entonces no hay que reprocharle demasiado. Quizá como a todo el equipo, el bloque no ha estado bien, él tampoco, nadie, ni los que han salido, ni yo. Tenemos que hacer autocrítica, mañana llegar a casa, ver el partido, decir ‘ostia que mal he estado en esto yo’, Delmás lo mismo, Alcalá lo mismo, Marc lo mismo, Pablo lo mismo… Y llegar y decir ‘qué tengo que hacer yo para estar bien’, ‘esto’, ponerlo en un vídeo, trabajar 2 semanas, ir a San Sebastián y ganar«.

TRAS VER LO OCURRIDO HOY, ¿ES UNA PRIORIDAD REFORZAR EN EL MERCADO INVERNAL EL CENTRO DEL CAMPO?

«Hemos tenido justo a Clavería, Tejera y Bodiger con Covid. Hoy Tejera y Clavería no estaban, de hecho a Tejera le ha costado acabar. No creo que sea una posición que tengamos muy desguarnecida, es más, no creo que sea el problema de hoy. El problema es general, y eso es arreglable. Si fuera porque necesitamos un jugador con urgencia… El año pasado sí necesitábamos jugadores con urgencia, este año no, estamos bien. Simplemente hay que cambiar esto que hemos hecho hoy y darnos cuenta que está mal, siendo autocríticos, no echando balones fuera. Yo he estado mal, el que esté en su casa que diga ‘yo he estado mal en esto’ y mejorarlo«.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!