Luis Carrion

Luis Carrión: «No puede ser que en una acción negativa nos vengamos abajo y eso no va a pasar»

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 23 frente al Real Sporting de Gijón.

¿QUÉ TAL VA EL EQUIPO MENTALMENTE? ¿CÓMO HAN TRABAJADO ESE ‘MIEDO’ DEL QUE TANTO HABLA?

«La sensación que tengo es buena, después de lo del lunes que no fue tan buena. Creo que el equipo ha trabajado bien, hemos hablado mucho, hemos puesto imágenes del partido para ver cosas. Tengo la sensación de que la gente está preparada para el domingo«.

¿ES ESTA PLANTILLA LA MEJOR QUE HA PODIDO ENTRENAR? ¿O AL MENOS LA MÁS EXPERIMENTADA?

«He tenido experimentadas también, creo que es la que más potencial puede llegar a tener. Hay que mejorar en algunas cosas, en cuanto a calidad seguro que estamos muy bien pero nos falta un poco de agresividad, eso lo estamos cogiendo y sobre todo ser mentalmente fuertes, que eso es lo que hace que un equipo sea bueno o no«.

¿VEREMOS MUCHOS CAMBIOS EN EL ONCE? ¿ESTÁN TODOS LOS FICHAJES PARA JUGAR 90 MINUTOS?

«No lo sé, tengo en la cabeza cosas pensadas. Creo que para 90 minutos todos no están, pero sí están preparados por si tienen que participar en algún momento o incluso de inicio y ver posibilidades después«.

¿CÓMO AFRONTA EL EQUIPO EL PARTIDO Y CÓMO SE ENCUENTRA TANTO ANÍMICAMENTE COMO FÍSICAMENTE?

«Yo creo que anímicamente deberíamos estar bien, porque lo del otro día fue un palo. Hemos hablado y hemos visto que todo lo que pueda pasar ahora es mejor, hemos trabajado bien durante la semana. Hay que demostrarlo, hay que hacer las cosas no decirlas. Creo que el equipo está preparado para hacer las cosas bien. Tenemos que demostrarnos nosotros mismos de lo que somos capaces, tenemos muchas posibilidades y hay que empezar por hacer un partido muy serio en Gijón y muy competitivo«.

VIAJAN A GIJÓN PARA ENFRENTARSE AL 5º CLASIFICADO, ¿QUÉ TIENE QUE HACER SU EQUIPO PARA LOGRAR UN RESULTADO POSITIVO?

«Ser un poco mejor que el Sporting, ser competitivos, pensar que en Segunda da igual quien vaya1º, 2º o 3º y da quien esté abajo, esto se puede ganar, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Nosotros estamos preparados, hemos trabajado cómo hacerle daño al Sporting, hay que ser fuertes, saber que durante el partido habrá momentos que podamos dominar, momentos en los que nos dominen y siempre ser fuertes en esas situaciones«.

EL CARTAGENA SE ESTÁ MOVIENDO MUCHO EN ESTE MERCADO, SOBRE TODO FICHANDO JUGADORES EXPERIMENTADOS. ¿ERA FUNDAMENTAL DOTAR A LA PLANTILLA DE JUGADORES CON MÁS EXPERIENCIA?

«Hay una parte difícil que ya tiene el equipo, que es tener gente de calidad, entonces falta quizá un poco más de experiencia en la categoría. La dirección deportiva está haciendo todo lo posible porque el equipo mejore, estoy contento con esa parcela. Se tienen que ir adaptando los nuevos pero creo que estamos mejorando y la gente que estaba anteriormente tiene que saber que esto viene bien para intentar mejorar, para conseguir los objetivos. Todos tenemos un objetivo común claro, los nuevos lo entienden perfectamente, los que llevan tiempo están viendo como soy y creo que lo vamos a conseguir«.

¿EL HECHO DE QUE EL SPORTING SEA EL ÚNICO INVICTO EN CASA LE DICE ALGO?

«He ido de casualidad 2 veces a Gijón a jugar, una con el Córdoba y otra con el Numancia, y las 2 hemos ganado en situaciones muy parecidas. Nosotros con el Córdoba jugándonos el descenso y ellos para subir y ganamos 0-2, el año pasado ganamos 0-1 y espero que se repita el resultado. Que no haya perdido en casa no me dice demasiado, me dice que mi equipo tiene que estar bien para conseguir los 3 puntos y creo que lo estaremos«.

¿CON CUÁNTOS JUGADORES LE GUSTARÍA QUE CONTASE LA PLANTILLA DEFINITIVA? ¿PREFIERE 25 O MEJOR MENOS JUGADORES?

«Quiero que sea una plantilla en la que todos se sientan importantes, lógicamente con 25 a lo mejor cuesta un poco más. Me da igual el número, lo que sí quiero es la calidad de la gente que esté, gente que esté preparada para el objetivo y que cada uno en cada momento asuma su rol, que eso puede cambiar, y que sepa que todo lo que hagamos es por el bien del equipo y por el bien de ellos mismos«.

¿QUÉ PUEDE APORTAR ABURJANIA?

«Creo que va a aportar personalidad por dentro, capacidad con balón, viene con muchas ganas, la cabeza limpia de todo y creo que puede sumar bastante al equipo«.

¿SE EMPIEZA A NOTAR EN EL GRUPO EL AIRE FRESCO MENTAL QUE TRAEN LOS NUEVOS JUGADORES?

«Espero que sí, yo lo traigo, los nuevos también. Eso da igual, aunque lleves 5 años aquí tienes que ser fuerte, aunque haya ido todo mal hasta ahora esto es un partido nuevo en el que si estás bien tienes posibilidades de ganar. Quiero que todo el mundo esté bien, porque no puede ser que en una acción negativa nos vengamos abajo y eso no va a pasar«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!