Salta la sorpresa en Segunda División y es que el Real Oviedo acaba de destituir a Álvaro Cervera, veterano entrenador que el año pasado cogió los mandos del conjunto carbayon para acabar haciendo una gran segunda vuelta. Los asturianos esperaban un ilusionante curso 23/24 dando continuidad al técnico, conformando una plantilla con muchos recursos, sin embargo un horrible inicio de temporada (3 de 18 puntos posibles) le han condenado. El Real Oviedo tiene los mismos puntos que el FC Cartagena, sin embargo aún no saben lo que es ganar, todos sus puntos provienen de empates.
Su sustituto según apuntan medios ovetenses será Luis Carrión, quién este pasado verano finalizó su exitosa etapa en el club albinegro. En dos temporadas y media dirigió más de 100 partidos, con un balance de 45 victorias, 24 empates y 42 derrotas, logrando una salvación y dos novenas plazas con un juego que encandiló a la afición cartagenera.
Este verano, tras finalizar su relación con el FC Cartagena fue candidato a diversos banquillos pero empezó la temporada sin equipo, esperando una oportunidad como esta, en un equipo con mucha capacidad de crecimiento como será el Real Oviedo, que a pesar de su actual delicada situación, cuenta con un importante respaldo financiero detrás y una plantilla más que apta para luchar por puestos de privilegio.