Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Luis Carrión coge las riendas del FC Cartagena

Luis Carrión

Imagen destacada: CD Numancia

El elegido para ocupar el banquillo cartagenerista es Luis Carrión, sustituyendo a Pepe Aguilar que regresa al banquillo del filial tras 3 jornadas al frente del primer equipo.

Luis Carrión

Luis Miguel Carrión Delgado (Barcelona, 07/02/1979) comenzó su andadura en los banquillos tan pronto terminó su etapa como jugador, entrenando en primera instancia al Espanyol femenino en 2011, con el que estuvo durante 2 temporadas ganando en la primera de ellas la Copa de la Reina.

En 2013 fichó por el Córdoba CF, donde empezó como segundo entrenador, teniendo que coger las riendas momentáneamente durante 1 jornada tras la destitución de Pablo Villanueva, volviendo a su rol de segundo entrenador tras el fichaje del Chapi Ferrer, logrando esa temporada el ascenso a Primera. La siguiente temporada siguió siendo el segundo entrenador tanto con el Chapi Ferrer como con Djukic posteriormente, pero tras la destitución de este último le tocó coger las riendas del filial cordobesista al ascender al primer equipo el técnico José Antonio Romero.

Esa temporada descendió con el Córdoba B a Tercera, realizando al año siguiente una gran temporada con la que devolvió al filial verdiblanco a Segunda B. Arrancó la temporada 16/17 a los mandos del Córdoba B, pero a mitad de temporada tuvo que ponerse al frente del primer equipo tras la destitución de José Luis Oltra. A pesar de coquetear durante toda la temporada con los puestos de descenso, en el tramo final encadenó una buena racha de 13 puntos de 15 posibles con los que el Córdoba logró la salvación holgadamente, terminando en 10ª posición con 55 puntos.

Su buen final de campaña le valió para continuar una temporada más al frente del Córdoba, pero las cosas no fueron del todo bien ya que en las 10 primeras jornadas cosechó 7 derrotas y solo 3 victorias que colocaron al conjunto verdiblanco en puestos de descenso, lo que le acabó costando el puesto.

En la temporada 18/19 firmó por la UD Melilla, cuajando una excelente campaña en la que el conjunto norteafricano logró clasificarse para el Play Off al terminar en 3ª posición con 72 puntos, 3 por detrás del Cartagena que aaacabó 2º y 6 por detrás del Recre, que fue Campeón del Grupo IV esa temporada. Sin embargo tras eliminar en la primera ronda al Villarreal B, en la segunda ronda fue eliminado del Play Off por el Atlético Baleares.

Ese verano Carrión estuvo muy cerca de aterrizar en Cartagena, pero finalmente declinó la oferta de los albinegros para entrenar nuevamente en la categoría de plata del fútbol español de la mano del CD Numancia. Realizó una gran primera vuelta al frente del conjunto soriano, llegando a situarse en puestos de Play Off de ascenso a Primera, pero en la segunda vuelta el Numancia fue en caída libre, algo que no pudo solventar Carrión después del parón de la competición por el confinamiento, durante el cual de hecho el técnico catalán fue renovado por una temporada más, pero finalmente terminó la temporada descendiendo en 20ª posición con 50 puntos, quedándose a 1 de la salvación.

Tras el descenso, Carrión no continuó al frente del conjunto numantino en Segunda B, quedando libre. En las últimas semanas había sonado para los banquillos del Extremadura o el Depor, pero finalmente el FC Cartagena es quien se ha hecho con los servicios del técnico catalán por lo que resta de temporada. El técnico catalán se pondrá al frente del primer equipo en el entrenamiento de mañana miércoles por la tarde en Pinatar Arena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!