Luis Carrión

Luis Carrión: «Hemos tenido demasiada prisa en un partido que estaba roto»

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la derrota de los albinegros 2-0 en su visita al Real Valladolid.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

«Tengo la sensación de que la primera parte no es mala, dentro de que nos vamos 2-0 en algunas situaciones que generamos nosotros de tener el balón, de dominar, de generar peligro y no poder achacar demasiado a los jugadores, sí que alguna situación individual que nos cuesta el gol. Tenemos que intentar estar en el partido siempre, de hecho yo he visto al Valladolid, es un equipo que juega muy bien, pero que si está 1-0 al final se le hace largo, como en la segunda parte hemos podido ver que había espacios para poder hacerles daño aún ellos ganando. Creo que en la segunda parte hemos empezado más o menos bien, con el partido un poco más roto porque a ellos le interesa un partido roto, porque tienen gente de mucha calidad arriba. Nosotros sin demasiada claridad por dentro en llegada, y ellos en transiciones nos hacían daño. La pena es para mí el segundo gol, porque creo que hubiéramos estado en el partido y habría sido diferente«.

EL EQUIPO HA TENIDO PERSONALIDAD Y ATREVIMIENTO, PERO TRAS EL 2-0 HA PERDIDO TODO ESO

«Creo que hemos tenido el balón en la segunda parte y hemos llegado, pero nos ha faltado claridad en ese último pase, en tener mucha gente por dentro y querer acabar muy rápido. Hemos tenido alguna transición, algún pase en profundidad que no ha sido ocasión clara, pero era sólo contra el portero, creo recordar una de Gallar antes del cambio. Sí que es verdad que la segunda parte ha sido un poco peor por nuestra parte, porque hemos tenido demasiada prisa en un partido que estaba roto. Pero para mí lo que condiciona todo es el segundo gol sobre todo, porque el equipo ha estado en la primera parte dominando, teniendo balón y llegando más o menos bien, y eso nos ha matado«.

EL EQUIPO EN LA SEGUNDA PARTE NO HA SALIDO CON LA FUERZA QUE DEBÍA HABER SALIDO

«Creo que en la primera parte ellos estaban más posicionados, entonces ahí hemos leído bien el partido y hemos entendido bien los espacios por dentro, hemos encontrado varias veces a De Blasis, a Tejera cuando entrábamos dentro, espacio a la espalda luego con Delmás. La segunda parte, al partirse ellos más, teníamos más espacio y nos ha faltado un poco más de energía para en esas transiciones hacerles daño, porque tenía la sensación de que ellos también, pero nosotros llegábamos fácil también, y haber buscado más situaciones de 1 contra 1, de fijar a la defensa y sacar fuera, meter algunos centros más, que no ha sucedido y sí en la primera parte cuando realmente cuando un equipo está posicionado, siempre es más difícil. Lo hemos hecho mejor en la primera parte que en la segunda. Al final hemos acabado con mucha gente arriba, eso tampoco ayuda en la elaboración, estaba De Blasis muy cansado, Tejera también, Bodiger también, Gallar con una molestia en el isquio, Delmás con el tobillo, y creo que en eso igual, teniendo algún mediocentro más, hubiéramos sido mejores«.

¿CÓMO OCURRE, EN LA JUGADA DEL SEGUNDO GOL, QUE DE UN CÓRNER SALGA UNA OCASIÓN A LA CONTRA?

«Culpa nuestra, es un jugadón pero es culpa nuestra porque se lo regalamos nosotros. Pasamos de una ocasión muy clara de Rubén al centro de Delmás que saca por poco Javi Sánchez, córner a favor, tenemos que estar 2 en rechace, no estamos bien ajustados ahí y es una transición que hay que parar un poco antes, luego a jugadores de calidad se lo ponemos así de fácil. Yo creo que es totalmente evitable, demasiados goles, sobre todo fuera de casa, evitables, que sobre todo suele ser el segundo, cuando ya te hace salir del partido del todo. Trabajaremos para que no vuelva a suceder«.

CON LOS CAMBIOS EL CARTAGENA HA ACUMULADO MUCHA GENTE ARRIBA, PERO PRÁCTICAMENTE NO HA HABIDO DISPAROS

«Es un ejemplo claro de que tener tanta gente arriba, viendo el partido cómo ha sucedido, no nos ha dado tanta facilidad. Quizá si ellos hubieran estado más bloque, hubiéramos tenido más espacios, pero como estaba tan partido todo teníamos 5 tíos arriba, 5 atrás y no hemos entendido bien eso. También hemos tenido lo de Delmás con el tobillo y tenía intención de meter a Neskes por dentro, que nos hubiera dado más o menos parecido a De Blasis, ya no he podido. A la vez he intentado meter a Ortuño porque ellos tenían los defensas muy atrás y situaciones de segundas jugadas podíamos ganar, pero es verdad que estábamos muy partidos, nos ha faltado la figura de 1 ó 2 mediocentros más para poder circular y tener más claridad«.

TOCARÁ VOLVER A DAR UNA BUENA IMAGEN EN CASA

«Primero tenemos el martes la Copa, que tenemos la obligación de pasar y de hacer un buen partido. Y fuera de casa aprovechar también que jugamos fuera e intentar coger confianza en esos partidos fuera de casa. Luego tenemos Tenerife en casa, es cierto que hemos tenido muchos partidos contra rivales complicados fuera de casa, pero hoy me daba la sensación de que el partido en la primera parte ha estado igualado, y el irte con 2-0 nos ha pesado demasiado. Pero mejoraremos seguro«.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!