Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Luis Carrión: «Quiero ver un equipo dinámico, atrevido, con personalidad, sin ansiedad arriba»

Luis Carrión

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 33 frente a la AD Alcorcón.

¿POR QUÉ CUESTA TANTO DAR ESE PASITO ADELANTE QUE PARECE QUE LE FALTA AL EQUIPO?

«Cuando hemos tenido solidez defensiva nos ha faltado acierto arriba, y al revés. Excepto algunos partidos, no hemos llegado a combinar esos 2 factores, estar sólidos en la presión arriba y luego tener acierto. Espero que mañana lo tengamos y hemos trabajado para que así sea«.

¿CREE QUE EN LOS 2 PRÓXIMOS PARTIDOS ESTÁ EN JUEGO GRAN PARTE DEL FUTURO DEL EQUIPO E INCLUSO DEL ENTRENADOR?

«Creo que estos 2 partidos son muy importantes para salir de esta situación. Es más, estoy convencido de que si mañana ganamos veremos todo diferente e iremos a Sabadell a ganar también. Mañana es un día muy importante, tenemos que conseguir los 3 puntos, creo que lo vamos a conseguir y estamos los 3 días que hemos tenido de trabajo pensando en ello, en conseguir los 3 puntos y vernos un poco más arriba en la clasificación«.

¿NO ES UN LUJO TENER A RUBÉN CASTRO (13 GOLES) EN EL BANQUILLO?

«Creo que tiene que estar, es un chico que lleva 13 goles, que hasta ahora no nos ha aportado algunas cosas, otras sí, goles desde luego. Nosotros contamos con él, es el que más talento tiene, el que más gol tiene, y eso es difícil de encontrar. Estoy encantado con su trabajo, tiene que aportar algunas cosas más que ya he hablado con él y seguro que si él está bien, y el equipo acompaña, consigamos salvarnos«.

LOS RESULTADOS DEL SÁBADO SE CONVIERTEN EN TODAVÍA MÁS IMPORTANTE LA CITA ANTE EL ALCORCÓN, ¿LA FORTALEZA MENTAL VA A SER CLAVE?

«Va a ser clave salir a por el partido desde el minuto 1 y conseguir los 3 puntos. Yo estoy convencido de que así va a ser, vamos a conseguir los 3 puntos, vamos a ver todo de forma diferente. Después de los resultados de ayer creo que es muy importante, creo que el hecho de conseguir 3 puntos nos va a hacer acercarnos a los rivales que ayer perdieron contra esos de abajo y pueda haber más gente en la pelea«.

EN LOS PARTIDOS COMO EL DE MAÑANA, ¿UN EMPATE ES UNA DERROTA?

«Nosotros vamos a ir a ganar, y vamos a ganar. No tengo otra cosa en la cabeza que no sea ganar y quiero ver un equipo dinámico, atrevido, con personalidad, sin ansiedad arriba, los goles pueden llegar de diferentes maneras y no siempre por el camino más rápido. Vamos a intentar tener gente arriba que nos soluciones cosas y luego atrás pues como hemos estado los últimos partidos. Vamos a intentar mezclar eso, porque hasta ahora ha habido días en los que ofensivamente hemos estado bien pero defensivamente como bloque nada, y al final se ha traducido en derrotas o en los peores partidos del equipo, hay que combinar un poco eso«.

VAMOS A GANAR. ESE HA SIDO SIEMPRE SU DISCURSO. PERO EL EQUIPO NO GANA, ¿SIGUE PENSANDO QUE EL EQUIPO VA A GANAR LOS PARTIDOS QUE NECESITA?

«Claro, si no, no estaría aquí. Si pensara que vamos a perder no trabajaría el partido, yo trabajo el partido pensando en que vamos a ganar y luego diferentes factores ayudan o no. Unos días hemos estado mal, otros días se nos han escapado puntos al final, frente a Rayo, Málaga, Ponferradina, y otros días no hemos estado resolutivos arriba. Espero que mañana se combine todo para conseguir los 3 puntos«.

SUS NÚMEROS AL FRENTE DEL EQUIPO NO SON BUENOS. ¿A 10 PARTIDOS DEL FINAL SIGUE PENSANDO QUE EL CARTAGENA SE VA A SALVAR?

«Sí, claro, si no repito que no hubiera venido o no estaría aquí. Pienso que los números van a mejorar a final de año. Es verdad que, fíjate en el detalle, es una tontería, pero hay 3 partidos en los que hemos perdido 6 puntos al final y eso es una pena, porque deberíamos haberlos cerrado mejor o haberlo acabado de otra manera, e incluso en otros hemos tenido ocasiones de meter el segundo gol y no ha sido así. Entonces todo cambiaría, realmente el partido es el mismo, la valoración del partido debería ser la misma«.

QUEDAN 30 PUNTOS EN JUEGO, ¿CUÁNTOS CREE QUE DEBEN GANAR PARA CONSEGUIR LA SALVACIÓN?

«No lo sé, los 3 de mañana seguro tenemos que ganarlos porque es un partido clave, un partido importantísimo contra un rival directo, que nos supondrá acercarnos a más rivales que ayer perdieron, y para mí es importantísimo ganar mañana, todo pasa por ganar mañana«.

¿CÓMO ANALIZARÍA EL CALENDARIO QUE RESTA HASTA EL FINAL DE TEMPORADA?

«Nosotros miramos solo al Alcorcón, en conseguir los 3 puntos, en ganar mañana, ponernos con 34, en sobrepasar al Alcorcón y depende de lo que hagan los rivales a alguno más, y acercarnos a equipos que han perdido. Para nosotros ganar mañana es vital«.

¿CÓMO SE ENCUENTRAN CLAVERÍA Y NACHO GIL?

«Clavería y Nacho Gil no están todavía para este partido, pero en principio para la semana que viene deberían llegar«.

¿CÓMO HA RECUPERADO EL EQUIPO TRAS EL ESFUERZO DEL JUEVES EN ZARAGOZA Y CÓMO SE ENCUENTRAN LOS JUGADORES QUE HAN VUELTO DE SUS SELECCIONES?

«Los que han vuelto de sus selecciones bien, Coulibaly tenía un golpe y no ha entrenado hasta hoy, pero estará bien para mañana. El equipo físicamente está bien, tenemos alguna duda de cara a mañana que veremos si están para jugar o no, ojalá esté todo el mundo disponible. Lo que tengo claro es que da igual quien juegue mañana, tenemos que ganar y lo vamos a conseguir«.

LAS BAJAS DE RAÚL NAVAS Y DATKOVIC, ¿PUEDEN TRASTOCAR LA FORMA DE JUGAR DEL EQUIPO?

«No debería, Andújar el otro día estuvo a un nivel altísimo, Carlos cuando salió estuvo muy bien, el equipo como bloque funcionó bien y nos faltaron situaciones ofensivas, en cuanto contactábamos con zona de tres cuartos no estuvimos nada resolutivos ahí«.

¿LE PREOCUPA LA POCA EFECTIVIDAD DE CARA A PUERTA QUE PARECE TENER EL EQUIPO EN ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS?

«Realmente el otro día tuvimos algunos centros, córners tuvimos bastantes, alguna llegada, pero no tuvimos claridad en el último pase y eso es fruto un poco de la ansiedad, al final el perfil de jugador se nota. Entonces vamos a intentar mezclar un poco todo para intentar ser un poco más resolutivos, tener un poco más de tranquilidad en los metros finales. A pesar de la situación que vivimos mañana vamos a ganar si tenemos más intensidad y si tenemos mayor acierto que ellos, no vamos a ganar haciendo cosas muy raras. Vamos a intentar que la gente que esté en el campo responda a lo que se le pide«.

¿CREE QUE EL EQUIPO TIENE MUCHA PRESIÓN POR ESTAR EN LA ZONA EN LA QUE ESTÁ EN LA TABLA Y TENER QUE CONSEGUIR EL OBJETIVO DE LA SALVACIÓN?

«No debería. Deberíamos saber lo que nos jugamos, que es muy importante. También hemos tenido muchos problemas últimamente y eso tiene que hacer que un equipo sea fuerte. El otro día también teníamos bajas, teníamos situaciones difíciles en el equipo y una lesión de un central que venía jugándolo todo, salió otro y estuvo de maravilla. Eso es lo que quiero, gente como el otro día Carlos que sale, da la cara y es uno más, me gustó«.

¿SENTÍS QUE YA NO HAY MARGEN DE ERROR?

«Sentimos que mañana tenemos que ganar, que conseguir 3 puntos, que la forma de hacerlo es hacer muchas cosas bien defensiva y ofensivamente, ser agresivos con y sin balón, y tener personalidad, eso es lo que sentimos«.

¿CÓMO PUEDE AFECTAR LA PRESIÓN TENIENDO EN CUENTA QUE RIVALES DIRECTOS COMO LOGROÑÉS Y CASTELLÓN YA HAN GANADO ESTA JORNADA?

«Nosotros tenemos que pensar, desde mi punto de vista, que si ganamos seguiremos a la misma distancia de Logroñés y Castellón, y nos acercaremos a Tenerife y Oviedo, que son los que perdieron ayer contra estos 2. Pero cuando nosotros hemos ganado nos ha dado un poco igual lo que pasara y creo que mañana si conseguimos la victoria lo veremos todo diferente«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Declaraciones

logo