Luis Carrión

Luis Carrión: «Vamos a hacer un esfuerzo por dar más en este tipo de partidos y sin complejo ninguno»

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa tras la derrota frente al Girona FC por 2-0.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

«Hemos estado demasiado tímidos, contra un equipo bueno pero considero que parecido a nosotros. Hemos ido con demasiado control en todo, demasiado tarde a todo, cuando teníamos balón no nos movíamos lo suficiente como para poder circular. Dos veces que hemos circulado después del 1-0 hemos tenido dos situaciones de más o menos llegar. En la presión íbamos a merced de ellos, nos han dominado de un lado a otro, no hemos corrido lo suficiente. Podría estar así mucho rato de lo que ha sido la primera parte. Luego en la segunda un poco mejor, un poco más valientes, hemos tenido alguna ocasión para empatar el partido y en una jugada de estrategia mal defendida por nosotros se nos va el partido del todo. Es un resumen de lo que yo he visto del partido«.

PRIMERA PARTE DECEPCIONANTE

«Si tú te quedas 1-0 estando mal, que eso no nos había pasado otras veces, que cuando hemos estado mal nos hemos ido 2-0, 3-0… Estás 1-0 estando mal, la segunda parte empezamos mejor, tenemos el larguero de Neskes, el pase atrás de Dauda para empatar a 1, no se te puede ir un balón plano al segundo palo. Esos son los pequeños detalles que marcan que un equipo esté arriba o abajo, y hoy hemos estado en esa faceta mal«.

DESCONTENTO CON MUCHAS COSAS, PERO LO QUE MÁS HA FALLADO HOY HA SIDO LA BANDA DERECHA

«Tengo que ver el partido repetido, pero en mi opinión creo que es un problema colectivo en la presión, porque al final te llegan con mucha ventaja, ellos ponían a Jairo, Baena entre central y lateral, Samu Saiz que caía a ese espacio, y nosotros íbamos tímidos. Teníamos que haber ido un poco más arriba ahí y arriesgar un poco más, que en la segunda parte lo hemos hecho y tampoco nos han generado tanto, alguna contra, pero normal, vas 1-0 perdiendo. Al final se generaba mucha superioridad en izquierda para ellos que nosotros no hemos defendido bien, entonces parece peor, pero creo que es un problema colectivo porque nos salen muy fácil de la presión, íbamos tarde a todo«.

¿LE PREOCUPA LA IRREGULARIDAD DEL EQUIPO?

«Si queremos ser un equipo normal de la categoría, con esto a lo mejor nos vale. Ganamos en casa, fuera no estamos bien. Pero es que creo que podemos hacer cosas buenas, porque yo veo lo que hacemos otros partidos contra equipos que pensamos que son de nuestra Liga, esa mierda que se dice a veces de nuestra Liga, es mentira, todos son de nuestra Liga. Entonces, si yo veo que podemos hacer eso contra otros equipos, ¿por qué no podemos hacerlo aquí? Se lo he dicho a los jugadores ahora, si estamos a este nivel contra este tipo de equipos vamos a ser un equipo medio, y es una pena porque tenemos una cosa muy difícil que es calidad, gol, ganas. Entonces vamos a hacer un esfuerzo por dar más en este tipo de partidos y sin complejo ninguno. A lo mejor ganamos alguno, y si ganamos alguno igual, si seguimos en casa igual, igual nos plantamos con 60 puntos, porque podemos«.

NESKES SE HA ECHADO AL EQUIPO A LA ESPALDA EN LA SEGUNDA MITAD

«Es un ejemplo claro: juventud, inconsciencia, vengo aquí y me da igual si, con todos los respetos, juego contra el Girona o contra el Bayern de Munich, doy todo lo que puedo. Y cuando tenemos timidez, somos un equipo normal, del montón, y es una pena. Se lo he dicho a ellos y creo que están de acuerdo conmigo los jugadores. Es una pena porque tenemos una cosa muy difícil que es calidad, es gol, gente grande, con piernas, portería bien, y podríamos hacer cosas muy buenas. Entonces, te demuestra que alguien que viene sin consciencia de lo que es el partido en sí te hace un buen partido con 19 años, y a lo mejor otros están más tímidos y es una pena«.

LE GENERAN DEMASIADAS OCASIONES AL CARTAGENA. ¿ES SÓLO CUESTIÓN DE FALTA DE INTENSIDAD EN DEFENSA O DE QUE NO HAY PARA MÁS?

«Sí hay más, lo visteis la semana pasada y lo visteis contra el Sporting, un buen equipo de la categoría, y lo vimos contra el Ibiza, que va 7º-8º. Haber más hay, pero tengo la sensación de que es una cosa mental, venimos un poco contraídos contra el Eibar, contra Las Palmas, contra el Girona. ¿Y por qué? Son un equipo de nuestra Liga, seguimos por delante de ellos. Te pueden ganar porque tienen buenos jugadores, Samu Saiz es un gran jugador, Stuani, Aleix… Son buenos jugadores, pero nosotros también, entonces si nosotros entendemos que tenemos que tener desparpajo y alegría, podemos hacer un gran año. Y estamos a tiempo, hemos hecho muy buenos partidos, ahora hay que pensar en el siguiente, pero tenemos que soltarnos un poco para ser el equipo que tengo ilusión que podemos ser, un equipo que pueda pelear por cosas que estén bien«.

EL CARTAGENA HA PODIDO EMPATAR, PERO TRAS EL SEGUNDO GOL DEL GIRONA HA QUEDADO MUY TOCADO

«Ese gol nos ha matado, es un gol en mi opinión totalmente evitable, porque es un balón largo en el que se igualan todas las fuerzas y tenemos que estar más activos, porque eso nos saca del partido. Al final, en un partido malo como es la primera parte, en la que nos vamos 1-0, al final puedes empatar. Y si empatas, ¿quién te dice que no puedes ganar 1-2 aquí? Mi visión del partido sería la misma, la primera parte hemos estado mal y en la segunda algo mejor, pero los puntos serían diferentes. Equipos de arriba estos detalles los controlan y cuando están sufriendo siguen 1-0, luego llegan y empatan y se llevan 1 punto más. Nosotros ahora estamos en ese tramo que damos una versión muy buena, y cuando de repente va algo mal, muy mala, y eso es lo que hará que al final no tengamos la posición en la tabla que podríamos tener«.

¿QUÉ SACARÍA EN POSITIVO DE CARA A MEJORAR PARA EL PARTIDO CONTRA EL BURGOS?

«Tengo hace una semana aspectos muy positivos en un partido. Además, lo positivo es que si tu dijeras «es que no hay, es que no tenemos calidad, es que no tenemos gol, es que llegamos arriba y no somos capaces de hacer peligro, es que no somos buenos en salida de balón», pues diría que es normal que pase esto. Otro tipo de equipos que hay en Segunda los ves y dices que le cuesta ganar partidos, pero por falta de talento por decirlo de alguna manera. Nosotros lo tenemos eso, entonces es una cosa mental, de ir para delante y creer en nuestras posibilidades de verdad, de decir «vengo al campo del Girona y vengo a ganar, y vengo a hacer las cosas bien», y luego a lo mejor te ganan, pero no con una primera parte así. Y sobre todo, estando dentro del partido, no regalando un segundo gol así, que te saca del partido del todo. Lo mejoraremos, porque los aspectos mentales están dentro de nosotros mismos y los mejoraremos seguro«.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!