20210114 154252

Luís Carrión: «Hay que tener poco miedo en la vida, y a perder, menos. Debemos ser valientes y tener personalidad»

FOTO: FC Cartagena

Esta mañana fue presentado como nuevo entrenador del FC Cartagena el barcelonés Luís Carrión, quien ha sido escogido por la directiva del club albinegro como la opción más óptima para remontar el vuelo del conjunto efesista, que tras caer en Tenerife siendo aún dirigidos por Pepe Aguilar, ha caído a posiciones de descenso por primera vez en lo que marcha de campaña, justo en a última jornada de la 1ª vuelta. El técnico ha pasado, entre otros, por Cordoba, Melilla y Numancia, siendo esta su última experiencia. Con el club de Soria acabó descendiendo, sin embargo la mayoría de opiniones vertidas desde allí eran bastante positivas. A continuación, las primeras declaraciones de Carrión como técnico del Cartagena.

¿Se pensó mucho lo de fichar por el Cartagena? – «No, en cuanto supe del interés y se concretó todo, tuve ganas de venir aquí y empezar a trabajar, de hecho se hizo todo de un día para otro, eso lo demuestra todo».

¿Qué hay que reforzar en la plantilla? – «La plantilla está bien, mejorable, como todas en el mundo, pero sí que he encontrado jugadores con mucha ganas de salir de la situación y ganar partidos, seguro que tendremos gente preparada para conseguir el objetivo».

«Eso es algo que tendremos que hablar, acabo de llegar, he visto dos entrenos, me gusta lo que he visto, pero todo es mejorable, seguro que haremos algo mejor».

Su sistema de juego favorito – «No tengo ninguno favorito en particular, he visto al equipo desde fuera, ahora desde dentro. Cualquier sistema que consiga los 3 puntos, es bueno, así que nos adaptaremos a los jugadores que tengamos y sacaremos lo mejor de ellos».

Ya ha entrenado con el grupo – «La primera toma de contacto ha sido muy buena, con gente predispuesta y con ganas, hay jugadores de calidad. Esta es una posibilidad de conseguir objetivos, tengo ganas de trabajar, he visto todos los partidos del Cartagena, tengo muchas de que llegue la semana de partido y que el equipo esté en las mejores condiciones».

Semanas de pesimismo – «Es normal que cuando un equipo está mal, estén preocupados por la situación, esa preocupación te ciega un poco, sabemos que no es la mejor posición, pero tampoco estamos hundidos, quedan muchos partidos y puntos. Lo más importante es que el equipo tiene calidad, que es lo difícil de encontrar en el fútbol, todo lo que haya en sus cabezas hay que quitárselo, porque es muy importante el aspecto mental, pero no deja de ser algo transitorio».

El Cartagena de Carrión – «Vamos a intentar ser un equipo valiente en todos los sentidos, con seguridad defensiva, que es algo que no sólo se tienen que encargar los defensas, sino todo el equipo, desde mi punto de vista, la mayoría de situaciones de goles se le ha achacado a la defensa o portero pero creo que no es así, no es real, creo que el bloque debe presionar un poco mejor. Debemos ser valientes, sin miedos, con personalidad y atrevidos, no suicidas, atrevidos».

¿Cuántos puntos harán falta para salvarse? – «No lo sé, lo que sí se es que tenemos que ganar muchos puntos, empezando por el partido ante el Mirandés, si sacamos esos 3 puntos empezaremos a ver las cosas diferente».

Descendió con el Numancia – «Es una liga larga y pasaron cosas raras, como la pandemia, pero si tras 42 jornadas acabamos ahí, es porque tenía que ser así. He analizado muchas situaciones, pero ya es pasado y hay que pensar en el presente».

¿Por qué cree que el equipo ha encajado tantos goles? – «Tendremos que verlo todo, he visto muchos datos y números de cómo han sido los goles. Creo que se está culpando demasiado a la defensa y portero, pero creo que han sido aspectos generales. Han habido muchos buenos partidos que se han acabado perdiendo, hay que ser fuertes ofensivamente porque eso nos hará tener que defender menos, y cuando nos toque defender, ser fuertes también. Es muy difícil ganar encajando la media de goles que tiene el equipo, que creo que es 1,6».

Claves para salir de la espiral negativa – «Lo más importante es tener personalidad, abstraerse de todo, trabajar, que cada entreno sea como un partido para llegar listos a los partidos, no hay que hundirse. En la vida puede pasar de todo, menos perder por méritos propios, me pasó en Córdoba cuando llegué, estaban en descenso  y acabamos décimos. Tenemos jugadores de mucha calidad, diferenciales en la categoría, hay que ser positivos y pensar en el Mirandés y sacar 3 puntos de allí».

«Hay que tener personalidad, no hundirse, es la sensación que me ha dado viendo los partidos, el equipo hacía buenos partidos y luego entraba miedo a perder. Hay que tener poco miedo en la vida, y a perder, menos. Tenemos 2 semanas para trabajar el partido ante el Mirandés, consiguiendo 3 puntos todo cambiará, las victorias ayudan».

¿Qué le atrae de Cartgena? – «El proyecto deportivo, la ambición del club, porque yo también lo soy, quiero crecer en esto y llegar lo más alto posible, así que pienso que están en mi línea».

Buenas referencias desde Soria, a pesar del descenso – «Hicimos un buen trabajo, aunque luego el resultado no fuese lo mejor. Me sorprendió porque el fútbol se vive de pasiones, pero allí mucha gente supo valorar que nos dejamos la vida, es lo que queremos hacer aquí, peleando por todos los puntos que hay en juego. Haciendo eso, junto a la calidad que hay en el equipo, tenemos muchas posibilidades de estar bien».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!