Luis Carrión

Luis Carrión: «Tengo la sensación de que se nos ha escapado el Rayo»

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa post partido tras el empate a 2 frente al Rayo Vallecano.

¿QUÉ LE HA PARECIDO EL PARTIDO? ¿CREE QUE AHORA EL EQUIPO SÍ COMPITE EN TODOS LOS ENCUENTROS QUE ESTÁ JUGANDO?

«Quiero verlo repetido, pero tengo la sensación de que hemos competido bien. Con algunos errores, nuestros y suyos también. Con fases del partido mejor. Habiéndonos puesto por delante tengo la sensación de que un equipo como el Rayo se nos ha escapado en conseguir los 3 puntos, pero en líneas generales creo que el equipo ha competido bastante bien. Con un poco más de acierto arriba y atrás, esta es la línea que debemos seguir«.

¿LE DEJA UN SABOR AGRIDULCE EL EMPATE? ¿MERECIÓ MÁS EL CARTAGENA?

«Sí me deja un sabor agridulce, porque hemos conseguido remontar el partido estando bien, nos hemos puesto por delante. Justo después del segundo gol el equipo empezaba a sentirse cómodo con balón, nos han empatado en una acción que tenemos que cambiar, defendemos corrigiendo siempre para atrás y si estamos un poco más arriba en la presión no hay ese pasetan fácil de Joni Montiel. Entonces sí que me deja sabor agridulce porque es algo que queremos cambiar y estamos peleando en ello, lo conseguiremos. Pero por otro lado los chavales han hecho un esfuerzo de 10, creo que este es el camino mínimo para conseguir más victorias«.

MUCHAS INTERRUPCIONES EN EL JUEGO POR PARTE DEL COLEGIADO, ¿CREE QUE ESO HA PODIDO LASTRAR AL EQUIPO?

«No creo que haya sido influyente el árbitro en eso. Los 2 somos equipos parecidos y si hubiera perjudicado o beneficiado hubiera sido a los 2 equipos por igual. No creo que el Rayo venga a perder tiempo aquí ni nosotros, son cosas que ha habido mucha consulta al VAR y al final el VAR es para hacer justicia. No es una excusa para que estemos mejor o peor«.

¿CONSIDERA BUENO EL PUNTO? ¿CÓMO HA VISTO LA ACCIÓN DEL SEGUNDO GOL DEL CARTAGENA, EN LA QUE EL RAYO RECLAMABA FALTA?

«Puede ser igual de clara que la que le hacen a Rubén en su gol. Yo no opino de los árbitros, bastante tienen con lo suyo y tienen la herramienta del VAR para ayudarles. Yo lo que voy a hacer es mirar el partido de mi equipo cuando vea el vídeo, no lo que ha hecho el árbitro. A pensar en lo que podemos hacer mejor, a corregir la acción del segundo gol que creo que es corregible, y sabiendo que ellos son jugadores de calidad y que te la pueden hacer, pero creo que es corregible. Tengo la sensación de que se nos ha escapado el Rayo, es un buen equipo pero creo que podíamos haber pasado 5-6 minutos más después de nuestro gol, hubiéramos tenido más calma y hubiéramos encontrado más espacios. No ha sido así, pero el punto es el que es y no hay que pensar mucho más allá, hay que ir a Las Palmas a ganar«.

EL EQUIPO HA CRECIDO MENTALMENTE Y HA REMONTADO UN ENCUENTRO QUE EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS NO HABRÍA PODIDO. ¿HASTA QUÉ PUNTO LE PREOCUPA EL HECHO DE HABER MEJORADO PERO SEGUIR EN PUESTOS DE DESCENSO?

«Creo que el equipo me ha demostrado que es mentalmente fuerte, no es fácil remontarle al Rayo, hemos remontado y hemos tenido el partido en nuestras manos. Sobre lo de vernos en descenso, me encantaría vernos más arriba, pero creo que el camino que llevamos de un tiempo a esta parte es el que nos va a hacer salir tarde o temprano. Es en lo que hay que seguir, mentalmente hay que seguir fuertes porque no es algo continuo, es algo que tienes que mantener con tu trabajo, con los partidos. Cuando digo que estar de bajón o que mentalmente estemos más flojos no depende del resultado es un ejemplo claro el de hoy: hemos hecho un buen partido, no hemos conseguido ganar, nos vamos jodidos por no ganar, pero sabemos que el equipo ha hecho un buen partido y esa es la forma de tarde o temprano salir de esta situación«.

¿PIENSA QUE ES MEJOR LA PAREJA ELADY – RUBÉN CASTRO QUE EL HABER JUGADO ARRIBA CON AZEEZ?

«Creo que hoy Elady ha hecho un buen partido en izquierda porque ha hecho un esfuerzo para el equipo en tratar de fijar a Advíncula y generar espacios a su espalda, que lo ha hecho bien y Rubén ha caído en esos espacios. Creíamos que Ramón nos ayudaría en la presión defensiva, que así ha sido, en situaciones de recibir detras de sus mediocentros y con De Blasis un poco más abierto buscar situaciones de centros laterales. De hecho el gol y la ocasión de Rubén en la primera parte son 2 centros de nuestros laterales llegando por los espacios generados por los extremos y por Ramón. Luego cuando estaba cansado he puesto a Elady por dentro, creo que ha estado bien, tácticamente es un poco peor que Ramón pero tiene otras cosas y de hecho da el pase del segundo gol de Rubén. Creo que el equipo tiene variabilidad y que lo importante al final es la idea, las piezas las puedes mover pero la idea de lo que quiero del equipo sí que ha sido bastante continua durante el partido«.

NO TERMINA DE CUAJAR LOS 3 CENTROCAMPISTAS EN EL ONCE DEL EQUIPO

«No son 3 centrocampistas, la idea era ampliar el campo con De Blasis y encontrar espacios con Ramón detrás de sus mediocentros, atrayéndolos con Carrasquilla y Aburjania. Son 2 mediocentros, Carrasquilla y Aburjania, que son de carácter ofensivo, Ramón que te puede jugar de 10, y sobre todo los 3 de más arriba que generan peligro. Creo que lo hemos hecho bien, que lo hemos entendido bien, pero Ramón llevaba tiempo sin jugar y estaba cansado al final. Eso de jugar con 3 centrocampistas depende de cómo los pongas también, depende del perfil de los jugadores, creo que el equipo lo ha entendido bien y que ha salido bien, no hemos ganado pero creo que ha salido bien«.

EL BANQUILLO UNA SEMANA MÁS HA SUMADO Y HA RESPONDIDO BIEN EN LA SEGUNDA PARTE. ADEMÁS, ¿CÓMO VALORA EL HECHO DE NO CONTAR LA SEMANA QUE VIENE EN LAS PALMAS CON ELADY, QUE SE UNE A LA BAJA DE GALLAR?

«Con la primera parte de la pregunta responde a la segunda, si tenemos gente que salga del banquillo tan bien pues pueden jugar de inicio también. Creo que están preparados para hacerlo, hoy el equipo tenía una baja importante que es Álex Gallar, que todos sabemos de su talento, y el equipo ha estado bien. La semana que viene por desgracia para todos y sobre todo para Elady no estará, saldrá otro y lo hará bien. Y el que salga del banquillo lo tiene que hacer bien«.

RAMÓN AZEEZ REPITIÓ EN UNA POSICIÓN MUY ADELANTADA, DONDE NO HA ESTADO DEL TODO CÓMODO, ¿SERÁ HABITUAL VERLO EN POSICIONES AVANZADAS O SE ACABARÁ POSICIONANDO EN EL CENTRO DEL CAMPO?

«Hoy era un partido diferente, porque el Rayo te sale a presionar con los 2 mediocentros muy arriba y creo que una figura más de mediapunta, no tan emparejado a los centrales, nos iba a venir bien. Creo que en eso hemos estado bien, no hemos llegado a contactar mucho con él y luego no ha estado muy decisivo en situaciones ofensivas, pero por otro lado creo que lo que habíamos trabajado del partido ha salido bien. Le falta coger ritmo, luego ya veremos, puede jugar de mediocentro, puede jugar de mediapunta, puede jugar Elady ahí, podemos jugar con 2 puntas… Quiero que el carácter del equipo marque el camino, no los nombres, eso es lo importante«.

EL CARTAGENA VOLVIÓ A ENCAJAR 2 GOLES Y COMETIÓ ALGUNOS ERRORES CORREGIBLES. A PESAR DE ELLO, ¿ESTÁ CONTENTO CON EL TRABAJO DEFENSIVO DEL EQUIPO EN LÍNEAS GENERALES?

«Estoy contento con el trabajo defensivo en general del equipo, pero no estoy contento con el segundo gol porque creo que es una acción que corregimos demasiado para atrás. Y no me gusta, hay que arriesgar un poco más, eso puede hacer que te metan goles, pero no hay que dejar que den pases fáciles en esas situaciones de campo porque tienen calidad, Joni Montiel tiene calidad, Álvaro tiene calidad, Yacine tiene calidad, y si dejamos jugar fácil lo más normal es que tengamos problemas. Hay que salir un poco más a la presión, con el riesgo que conlleva que luego te puedan llegar por fuera. En esta situación del 2º gol si salimos fuera a la presión había mucho espacio en el lateral derecho, pues hubiera habido una posibilidad de centro, pero siempre es más difícil un centro y un remate que un pase en profundidad y una finalización. Eso tenemos que seguir trabajándolo y mejorándolo«.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!