Luis Carrión

Luis Carrión: «Yo tenía mucha fe en el equipo y el equipo ha respondido»

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido del lunes frente al CD Lugo.

¿CÓMO AFRONTARÁ EL EQUIPO ESTE PRÓXIMO COMPROMISO CON LA SALVACIÓN ALCANZADA?

«Contentos de haber conseguido el objetivo, pero sabiendo que quedan 2 partidos, que podemos hacer 6 puntos más. En eso estamos, trabajando para que llegue el partido del lunes y podamos conseguir la victoria allí«.

¿PENSABA HACE UNA SEMANA QUE EL EQUIPO A FECHA DE HOY ESTARÍA SALVADO?

«Yo tenía fe en el equipo, lo veía bien, lo que pasa es que también han acompañado resultados de los rivales, y eso nunca sabes cómo va a ser. Pero sí que es verdad que estaba convencido desde hace mucho tiempo que nos íbamos a salvar«.

EL AÑO PASADO NO PUDO EVITAR EL DESCENSO CON EL NUMANCIA, ¿SE HA SACADO ESA ESPINA?

«No, me supo un poco mal lo que pasó allí porque creo que hicimos todo lo que pudimos. Este es otro club y yo vine trabajando desde el primer día para conseguir el objetivo, al final se consiguió, yo tenía mucha fe en el equipo y el equipo ha respondido«.

FIRMÓ HASTA FINAL DE TEMPORADA, ¿LE GUSTARÍA RENOVAR?

«Yo tenía contrato hasta final de temporada y ahora nos sentaremos, hablaremos. El proyecto tiene buena pinta y veremos qué pasa«.

¿CÓMO SE AFRONTAN ESTOS 2 PARTIDOS UNA VEZ LOGRADO EL OBJETIVO?

«Con ganas, ilusión y responsabilidad de competir, hay muchos equipos con cosas en juego, nosotros también porque no es lo mismo quedar en media tabla que salvarse del descenso por 1 puesto. Vamos a ir allí a competir y a darle a la competición el respeto que merece«.

UNA VEZ CONSEGUIDA LA PERMANENCIA, ¿EL EQUIPO ESTARÁ MÁS RELAJADO EN ESTAS 2 ÚLTIMAS JORNADAS?

«No deberíamos, entiendo que hemos pasado momentos duros, que hemos conseguido salvarnos a falta de 2 jornadas, pero hay muchos equipos con cosas en juego y vamos a intentar ir a por todas allí«.

¿QUÉ SENSACIÓN OS DEJÓ VER EL ESTADIO CARTAGONOVA, DESPUÉS DE MUCHAS JORNADAS, CON LA AFICIÓN ALENTANDO DURANTE LOS 90 MINUTOS?

«Fue una sensación muy bonita, por cómo fue el día, por la gente que pudo entrar por primera vez al estadio este año, por cómo rindió el equipo, por la victoria, por el ambiente que había, que realmente parecía que había más gente, por cómo lo vivimos todos. Es algo que me quedará grabado siempre y que espero que se repita mucho el año que viene«.

¿ESTAS 2 ÚLTIMAS JORNADAS SON PARA DISFRUTAR O PARA COMPETIR TENIENDO EN CUENTA QUE LOS RIVALES SE JUEGAN MUCHO?

«Son 2 jornadas para competir, para quedar lo más alto posible en la clasificación y es lo que vamos a intentar«.

¿TIENE PREVISTO DARLE MINUTOS A JUGADORES MENOS HABITUALES?

«Mi idea es intentar sacar el equipo que más cerca esté de ganar al Lugo. Hay gente que está bien, que va a seguir jugando y alomejor hay otra que ha estado entrenando bien. Pero principio nosotros vamos a sacar  el mejor once para conseguir 3 puntos allí«.

¿LE PUEDEN AYUDAR ESTOS 2 PARTIDOS TAMBIÉN A TOMAR DECISIONES DE CARA AL FUTURO DE ALGUNOS DE LOS JUGADORES?

«Esto son exámenes diarios en los que vas viendo cómo va cada jugador y cada partido es importante para tomar decisiones. Lo que pensamos hace 3 meses no es lo mismo que pensamos ahora, individualmente en cuanto a jugadores y no es que sea definitivo, pero sí que es importante ver el nivel de los jugadores ahora«.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

nLnOtuI

Éxtasis en la rambla de Benipila

De entre todos los términos que incluye la extensa lengua española, no se me ocurre …

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!